Gobierno Universitario

La Junta de Gobierno la integran nueve miembros con carácter honorífico, electos por el Consejo Universitario. Corresponde a este organismo designar a las autoridades universitarias de primer nivel: al rector, a los decanos y a los directores generales.

El Consejo Universitario es la máxima autoridad en nuestra Institución. Dicta normas y disposiciones generales, vigila que las labores se desarrollen con apego a la Ley Orgánica , Estatuto y a otros reglamentos, además de decidir cualquier otro aspecto que se someta a su consideración.

El Rector es el representante legal y funcionario ejecutivo de la UAA, de él dependen el Secretario General, los seis directores generales, los siete decanos de los centros académicos así como los departamentos de Comunicación y Relaciones Públicas (liga a directorio) y de Desarrollo de Recursos; su función es dirigir, coordinar y supervisar a la Institución. También cumple y hace cumplir las disposiciones de la Ley Orgánica, Estatuto y demás reglamentos.

El Secretario General da a poyo a la Institución por medio del manejo de registro de estudiantes, de la revalidación de estudios, de la incorporación de escuelas, de la asesoría jurídica y del personal. Además suple al Rector en ausencias temporales, citas a juntas de Consejo Universitario; efectúa el procedimiento de selección de estudiantes de nuevo ingreso y realiza los estudios necesarior para incorporar a la Universidad a instituciones que así lo soliciten.

 

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