El Gallo, Mascota Universitaria

Para la adopción de la mascota universitaria, se hizo un concurso entre el alumnado y todas las personas que quisieran participar en la creación; hubo varias propuestas que iban desde figuras representativas de ardillas, abejas, venados, pero el gallo fue el que tuvo mayor aceptación.

El Gallo refleja la alegría, la fuerza y liderazgo de la juventud. Esta ave tiene la cresta erguida, pico ganchudo, arcos prominentes, ojos vivaces, plumaje ceñido, fuerte estatura, tronco ovalado y posición tan erguida que el cuello, pecho y patas casi cubren una línea vertical. Fue designada como mascota oficial para todos los eventos deportivos el 30 de mayo de 1983.

El diseño original es de Guillermo Cuéllar Arellano, estudiante de arquitectura. El desarrollo y justificación pertenecen al médico veterinario zootecnista Arturo Valdivia Flores y a José Valdivia Flores.

El Gallo ha pasado por varias épocas en la representación del diseño, sin perder las características de alegría y representatividad de la juventud.

Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx