Acuerdos 2006

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

•  Distribución de la Convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

•  Aprobación del Diseño Curricular del Plan de Estudios del Doctorado Interinstitucional en Psicología

 

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Reunión de trabajo con la Directiva de la “Fundación UAA A.C.”

 

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

•  Asistencia al desayuno de trabajo con el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

•  Asistencia a la Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

ATENCIÓN EN RECTORÍA

•  Maestro José Emilio Pacheco.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de octubre del 2006.

III.- Elección del nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91del Estatuto de la Ley Orgánica, siendo designado el M. en D. Francisco Javier Perales Durán, del Centro de Bachillerato y Secundaria.

IV.- Aprobación de la Propuesta del Plan de Arbitrios para el ejercicio 2007.

V.- Aprobación del Proyecto de Presupuesto de Operación de la U.A.A. para el ejercicio 2007.

VI.- Aprobación de la Propuesta de la Oferta Educativa para el Ciclo 2007-2008.

VII.- Aprobación de la Propuesta de Selección de Alumnos de Licenciatura, Técnico Superior y Bachillerato para el Ciclo Escolar 2007-2008.

VIII.- Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Relaciones Industriales.

IX.- Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Contador Público.

X.- Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Técnico Superior en Podología.

XI.- Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Enfermería.

XII.- Aprobación del Modelo Educativo Institucional que Incluye una descripción de rasgos, principios y orientaciones básicas a los fines aprobados en el año de 2004.

XIII.- Aprobación de la solicitud de autorización de parte del Señor Rector para que el Señor Gobernador del Estado y el Sub-Secretario de Educación Superior hagan uso de la voz en la Sesión Solemne de enero del 2007.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

•  Aprobación del Plan de Arbitrios de la UAA, para el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2007.

•  Firma del Convenio con 33 Rectores de diferentes Universidades sobre la creación de la Red Nacional Al Texto.

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Toma de Protesta del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes de la UAA.

•  Firma del Convenio de Donación entre la UAA y el Sr. Octavio Bajonero Gil, de su colección de 1,467 piezas que integrarán el Museo Nacional de la Muerte, que estará ubicado en los edificios J. Jesús Gómez Portugal y Humberto Martínez de León.

•  Asistencia a la celebración del XX Aniversario de la Licenciatura en Letras Hispánicas y a la Conferencia Magistral del Dr. Darío Villanueva, ex rector de la Universidad de Compostela.

•  Ceremonia de Donación de la obra “El Viejo”, de Saturnino Herrán, por parte del Dr. Vicente Preciado Zacarías a la UAA.

•  Celebración del XXX Aniversario de la Biblioteca Central, con la Revelación de las Fotografías de los Maestros Eméritos y con la Conferencia Magistral del C.P. Humberto Martínez de León, Rector Fundador de la UAA.

•  Homenaje al Prof. J. Refugio Esparza Reyes, en el marco del XXX Aniversario del Himno Universitario y del Auditorio Dr. Pedro de Alba.

•  Entrega del Premio de Ensayo “Juan Rulfo”.

•  Asistencia a la Primer Asamblea de la Fundación UAA.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

•  Asistencia como ponente al Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología, organizado por la H. Cámara de Diputados y la ANUIES.

•  Asistencia a la Firma de Convenio de Colaboración para integrar la Red Nacional Al Texto, en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara.  

ATENCIÓN EN RECTORÍA

•  Maestro José Emilio Pacheco.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de septiembre del 2006.

III.- Aprobación por unanimidad de la Maestría en Investigación Educativa.

IV.- Aprobación por unanimidad del Diseño del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Ciencias del Arte y Gestión Cultural.

V.- Aprobación por mayoría de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Salud Pública.

VI.- Aprobación por mayoría la denegación de la solicitud del alumno Miguel Ángel Tapia Silva para que le sea anulada la última inscripción a la Materia de Fisicoquímica de la Carrera de Biología, por no ser competencia del H. Consejo Universitario.

VII.- Presentación de Propuestas para la designación de Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica. Fueron propuestos los siguientes miembros de la comunidad universitaria: Lic. Javier González Ramírez, M en D Francisco Javier Perales Durán, Lic. Cleto Humberto Reyes Neri y la Lic. María Teresa Guel Serna.

VIII.- Solicitud de autorización de extensión de pago de colegiaturas de nieta de benefactor de la UAA, Magali de la Soledad Villalpando Delgado, alumna del primer semestre de la carrera de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 27 DE OCTUBRE DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

•  Información sobre la entrega de la Acreditación de la Carrera de Ingeniero Civil.

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y la Academia de la Ciencia para realizar los “Viernes en la Ciencia”.

•  Asistencia a la Conferencia Magistral “”20 años con Borges”, dictada por el Dr. Rafael Olea Franco, catedrático del Colegio de México, dentro de las actividades de la Feria del Libro Universitaria.

•  Asistencia a la presentación del proyecto de Monografías de los Municipios de Aguascalientes, “Gente Buena, Tierra Viva”.

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y El Colegio de Jalisco.

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y la Universidad Intercultural de Chiapas.

•  Inauguración de la XII Feria Universitaria.

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y el Instituto Tecnológico de El Llano, para la conformación de Cuerpos Académicos conjuntos.

•  Inauguración del Tercer Congreso Interuniversitario de Derecho, con la participación de las universidades Cuauhtémoc y La Concordia.

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y la Fundación Miguel Ángel Barberena.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

•  Asistencia a la Inauguración del Tercer Foro Internacional Desde lo Local.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

•  Maestro José Emilio Pacheco.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de agosto del 2006.

III.- Aprobación por unanimidad del Proyecto del Reglamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

IV.- Aprobación por unanimidad del Proyecto del Reglamento Interior de la Estación Biológica Agua Zarca de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

V.- Aprobación por unanimidad del Proyecto de Reformas al Reglamento del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en materia de Año Sabático y del Reglamento de Año Sabático del Personal Docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VI.- Aprobación por unanimidad del Proyecto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para dar cumplimiento a la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes.

VII.- Aprobación por unanimidad de la Propuesta del Calendario Académico y Administrativo 2007.

VIII.- Notificación al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación de Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.

IX.- Aprobación por unanimidad de la enajenación de los lotes 2, 3 y 4 de la Manzana 9 del Fraccionamiento Campestre La Herradura en Aguascalientes, Ags., propiedad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para poyar financieramente el Proyecto de Creación del Museo Nacional de la Muerte.

La dirección en internet del H. Consejo Universitario es: http://www.uaa.mx/consejo/

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx

 

ACUERDOS DE COMISIÓN EJECUTIVA

•  Distribución de los predictámenes de las carreras auditadas y aprobación del calendario para el consenso de las mismas.

•  Aprobación de los Dictámenes de 54 Proyectos de Investigación que estuvieron en proceso durante el primer semestre de 2006.

•  Información sobre la Convocatoria para los Cursos de Educación Continua.

•  Información sobre la entrega de la Acreditación de la Licenciatura en Análisis Químico Biológicos.

•  Información sobre la entrega de la Acreditación de la Carrera de Ingeniero Civil.

•  Presentación del Cuarto Informe de Avances de la Planeación Estratégica de los Posgrados (PIP).

•  Información de los Resultados del Examen General para el Egreso de la Carrera de Ingeniero Civil.

•  Entrega de resultados de los Cursos de Extensión en cuanto a inscripciones.

•  Aprobación de los Comités: Técnico-Académicos para la elaboración del Sistema de Catálogo de Materias Institucional (SCMI), y de Apoyo Académico por los Departamentos participantes.

•  Distribución del Folleto de Proyectos de Investigación en proceso.

•  Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación Educativa.

•  Aprobación del Calendario de Actividades Académicas Enero 2007 a Enero 2008.

•  Aprobación de la Propuesta de Proceso de Selección de Alumnos de Licenciatura y Técnico Superior y Bachillerato, para el ciclo escolar 2007-2008.

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y la Academia de la Ciencia para realizar los “Viernes en la Ciencia”. (290906)

•  Asistencia a la Conferencia Magistral “”20 años con Borges”, dictada por el Dr. Rafael Olea Franco, catedrático del Colegio de México, dentro de las actividades de la Feria del Libro Universitaria. (290906)

•  Inauguración de la Feria del Libro Universitaria. (290906)

•  Inauguración del Curso de Agroplasticultura y Riesgos. (021006)

•  Asistencia a la presentación del proyecto de Monografías de los Municipios de Aguascalientes, “Gente Buena, Tierra Viva”. (021006)

•  Bienvenida a estudiantes de movilidad. (031006)

•  Asistencia a la Asamblea del Patronato Universitario. (031006)

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y El Colegio de Jalisco. (041006)

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y la Universidad Intercultural de Chiapas. (041006)

•  Asistencia a la elección de Mister y Miss BACHUAA. (051006)

•  Visita a salones de diversos Centros Académicos. (061006)

•  Premiación de la Cuarta Carrera Universitaria “Gallos 2006”. (081006)

•  Inauguración de la XII Feria Universitaria. (081006)

•  Asistencia a la celebración del XXX Aniversario de la fundación de la Licenciatura en Sociología. (101006)

•  Reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad. (101006)

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y la Presidencia Municipal de El Llano. (111006)

•  Asistencia al acto “Reencuentro de Dos Culturas, el Exilio Español en México”. (111006)

•  Asistencia a la reunión de trabajo de la Comisión Ejecutiva del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. (121006)

•  Toma de Protesta de la Sociedad de Alumnos de Sociología. (121006)

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y el Instituto Tecnológico de El Llano, para la conformación de Cuerpos Académicos conjuntos. (131006)

•  Asistencia a la conferencia del Dr. Guillermo Aguilar Sahagún, Asesor del Subsecretario de Educación Superior, dentro del programa de los “Viernes en la Ciencia”. (131006)

•  Asistencia a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, organizado por el Sistema DIF Estatal y el Centro de Ciencias Agropecuarias. (171006)

•  Asistencia a la Muestra Gastronómica de los alumnos de octavo semestre de Turismo. (181006)

•  Inauguración del Congreso “Ciencia, Tecnología, Sociedad más Innovación”. (181006)

•  Entrega de Títulos a los Alumnos Egresados de la Universidad. (211006)

•  Reunión de trabajo con evaluadores del COMAEA. (231006)

•  Inauguración de “Corredor Artístico” diseñado por alumnos de Arquitectura inspirados por los poemas del Maestro José Emilio Pacheco. (231006)

•  Homenaje al Maestro José Emilio Pacheco, en sus 50 años como escritor. (231006)

•  Inauguración de la XIX Semana del Centro de Ciencias Agropecuarias. (251006)

•  Inauguración del II Congreso de Ciencias Políticas. (251006)

•  Inauguración del Tercer Congreso Interuniversitario de Derecho, con la participación de las universidades Cuauhtémoc y La Concordia. (251006)

•  Inauguración del Laboratorio de Cómputo del Centro de Ciencias Agropecuarias. (261006)

•  Revelación de la fotografía de la IBQ Nara Aurora Guerrero García, en la Sala de Decanos del Centro de Ciencias Agropecuarias. (261006)

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y la Fundación Miguel Ángel Barberena. (261006)

•  Entrega del Premio Estatal al Emprendedor, con la presencia del Ing. Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador del Estado. (261006)

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

•  Asistencia a la Instalación del Observatorio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda. (021006)

•  Asistencia a la Inauguración del Congreso Anual de Actualización del Colegio de Cirujanos Dentistas. (051006)

•  Asistencia a la Inauguración Oficial del 431 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes. (131006)

•  Asistencia a la presentación de resultados del Programa Estatal “Juntos por la Educación”. (161006)

•  Asistencia al torneo de simultáneas de ajedrez con el Maestro Internacional Anatoli Karpov. (161006)

•  Asistencia a la reunión del CUDI en la Ciudad de San Luis Potosí. (201006)

•  Asistencia a la Inauguración de las Jornadas Médicas Estatales 2006. (241006)

•  Asistencia a la comida con motivo del festejo por el 25 aniversario de Hidrocálido. (241006)

•  Asistencia a la Inauguración del Tercer Foro Internacional Desde lo Local.. (251006)

ATENCIÓN EN RECTORíA

Recibí en las instalaciones de la Universidad a:

•  Ing. Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador del Estado.

•  Dr. Guillermo Aguilar Sahagún, Asesor del Subsecretario de Educación Superior.

•  Maestro José Emilio Pacheco.

•  Poetas mexicanos y del mundo latino.

•  Dr. Andrés Fábregas, Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas.

•  Dra. Mary Mckinney, funcionaria de la Universidad de Duquesne.

•  Dr. Federico Muller y estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Coahuila.

•  Ing. José Luis García Ruiz, Director de Movilidad de la Universidad de Sonora.

Adicionalmente realicé 53 reuniones de trabajo con académicos, administrativos, estudiantes y personas en general. – – – – –

 


SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

•  Entrega del Tercer Informe de avances del Programa Institucional para el Fortalecimiento del Posgrado (PIP).

•  Entrega del Programa Cultural agosto-diciembre 2006.

•  Entrega de los Cursos de Extensión para el periodo del 2 de octubre al 9 de diciembre de 2006.

•  Aprobación de los Lineamientos Operativos para el Programa de Fomento a las Lenguas Extranjeras.

•  Información de los resultados del Examen General para el Egreso de la Carrera de Medicina, los cuales fueron altamente satisfactorios.

•  Entrega del Quinto Informe sobre el Proceso de Titulación de Egresados de Generaciones 2003 y anteriores.

•  Aprobación de los dictámenes de los Proyectos Nuevos de Investigación 2007.

•  Presentación de la carta general de programación de Radio Universidad.

•  Aprobación del formato para la realización de estudios y/o cursos en línea.

•  Entrega del resumen de solicitudes de Reconocimiento a Profesores con Perfil Deseable PROMEP, que fueron presentadas en la Convocatoria de Agosto 2006.

•  Aprobación del Calendario Académico y Administrativo 2007.

•  Aprobación de Criterios y Procedimientos para la Acreditación de Cursos de Actualización de Profesores.

•  Aprobación del Proyecto de Reformas al Reglamento del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en materia de Año Sabático y del Nuevo Reglamento de Año Sabático del Personal Docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

•  Aprobación del Proyecto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para dar cumplimiento a la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes.

•  Aprobación de los Dictámenes de 102 Proyectos de Investigación que estuvieron en proceso en el primer semestre de 2006.

•  Invitación a la Inauguración de la 8ª. Feria del Libro UAA, Jornada Editorial al Texto.

•  Aprobación del Diplomado en “Ingeniería de Software” del Centro de Ciencias Básicas.

•  Presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2007-2015, mismo que fue aprobado por la Comisión y posteriormente por la instancia correspondiente.

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad y la Procuraduría Agraria.

•  Asistencia a la Conferencia Magistral, “El Derecho Agrario Integral”, dictada por el Dr. Isaías Rivera, Procurador Agrario, y entrega de un reconocimiento póstumo a la familia del Lic. Jesús Ramírez Esparza, catedrático universitario.

•  Inauguración de la cancha de futbol rápido del Bachillerato de la Universidad.

•  Instalación de la Comisión de Legislación de H. Consejo Universitario.

•  Entrega del Premio de Narrativa “Elena Poniatowska”.

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad y el Consejo Coordinador Empresarial.

•  Clausura de la 5ª. Generación del Diplomado de Formación de Profesores para Educación a Distancia e Inauguración de su 6ª. Generación.

•  Inauguración de las Ligas Deportivas Universitarias.

•  Inauguración del Primer Congreso Internacional de Psicología.

•  Reunión de trabajo con la Directiva de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad. .

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

•  Asistencia a la Reunión del Consejo Directivo del CUMEX.

•  Asistencia a la conmemoración del CLIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

•  Dr. Isaías Rivera, Procurador Agrario.

•  Dr. Antonio Velázquez Arellano Catedrático e Investigador de la UNAM.

•  Doña Elena Poniatowska Amor.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de junio y julio del 2006.

III.- Aprobación por unanimidad de la solicitud para incorporar a la oferta educativa del 2007 los Posgrados Interinstitucionales de Maestría en Ciencias Pecuarias y Doctorado en Arquitectura.

La dirección en internet del H. Consejo Universitario es: http://www.uaa.mx/consejo/

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx


SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 31 DE AGOSTO DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Asistencia a la presentación del libro “El tren pasa primero” de la escritora Elena Poniatowska.

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad y BANCOMEXT.

•  Asistencia al Concierto Inaugural del II Festival de Música de Cámara, organizado por el ICA y la UAA.

•  Inicio del Curso de Verano “Pollitos UAA”.

•  Asistencia al Concierto de Clausura del II Festival de Música de Cámara.

•  Asistencia al Segundo Informe del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad.

•  Bienvenida a los participantes en la Reunión de la Red de Vinculación de la Región Centro-Occidente de ANUIES.

•  Asistencia al Informe del Presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad.

•  Bienvenida a los participantes en la Reunión de la Red de Desarrollo y Evaluación Institucional de la Región Centro-Occidente de la ANUIES.

•  Inauguración del Segundo Curso Internacional de Interiorismo.

•  Asistencia a la presentación del libro “Enrique Olivares Santana, un hombre de la Revolución Mexicana y de la República” del Dr. Alberto Vital Díaz, y a la presentación de la Convocatoria al Primer Concursos Estatal de Ensayo sobre el México contemporáneo, “Profesor Enrique Olivares Santana”.

•  Entrega de Reconocimientos a alumnos del C. de C. Básicas con mejor resultados en el Examen General de Egreso de la Licenciatura.

•  Reunión de trabajo con el grupo de acreditadotes de la licenciatura en Análisis Químico Biológico.

 II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de mayo del 2006.

III.- Designación de los alumnos que integrarán los Comités de Crédito Educativo y de Becas :

Comité de Credito Educativo .

•  Mariana Bravo Hernández, Alumna Propietaria del C. de C. Agropecuarias.

•  Arelí Ramírez Zermeño, Alumna Propietaria del C. de C. Económicas y Administrativas.

Comité de Becas:

•  Carlos Alberto Montejano Ledesma, Alumno Propietario del C. de Bachillerato y Secundaria.

IV.- Designación de los alumnos que integrarán la Comisión de Becas de Pregrado:

•  Andrés Pulido Calvillo, Alumno Propietario del C. de C. Básicas.

•  José de Jesús Velasco Jáuregui, Alumno Propietario del C. de C. del Diseño y de la Construcción.

V.- Designación de los alumnos que integrarán el Comité de Servicios Concesionados:

•  Jorge Alejandro Santacruz Chavez, Alumno Propietario del Centro de Bachillerato y Secundaria.

•  José Manuel Veloz Franco, Alumno Propietario del C. de C. Agropecuarias.

VI.- Designación de los alumnos que integrarán la Comisión Permanente de Legislación:

•  Adán Díaz de León Martínez, Alumno Propietario del C. de C. Sociales y Humanidades.

•  Joaquín Rodolfo Ibarra Díaz de León, Alumno Propietario del C. de C. Económicas y Administrativas.

•  Zurisadai Miguel Muñoz González, Alumno Propietario del C. de C. Básicas.

VII.- Designación de los alumnos que integrarán la Comisión Permanente de Difusión:

•  Paulina Andrade Lozano, Alumna Propietaria del C. de C. Biomédicas.

•  Karla Paola Avila Rentería, Alumna Propietaria del C. de C. Sociales y Humanidades.

VIII.- Se determinó la fecha para el Curso de Inducción a los nuevos consejeros universitarios, fijándose para tal efecto el sábado 9 de septiembre de 9:30 a 14 horas.

IX.- Aprobación del Proyecto de Reglamento de Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

X.- Aprobación del Proyecto de Reforma al Artículo 52 del Reglamento Interior del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

X.- Aprobación del Calendario de Sesiones del H. Consejo Universitario, quedando de la siguiente manera: jueves 28 de septiembre del 2006 a las 17 hrs., viernes 27 de octubre a las 9 hrs., jueves 30 de noviembre a las 17 hrs., viernes 15 de diciembre a las 9 hrs., jueves 22 de febrero del 2007 a las17 hrs., viernes 30 de marzo a las 9 hrs., jueves 12 de abril a las 17 hrs., viernes 25 de mayo a las 9 hrs., jueves 28 de junio a las 17 hrs., y viernes 31 de agosto a las 9 hrs.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 22 DE JUNIO DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

•  Invitación a la Premiación del Concurso de “Proyectos de Innovación Educativa” que organizó la Dirección General de Docencia de Pregrado a través de la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores.

•  Invitación para los Eventos Conmemorativos del XXXIII Aniversario de la Fundación de la UAA, el 19 de junio.

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Entrega de Certificado ISO 9001-2000 al Departamento de Control Escolar por parte de EQA Certificación México.

•  Inauguración de la Librería Universitaria.

•  Inicio formal de las transmisiones en Frecuencia Modulada de Radio Universidad.

•  Clausura del Doctorado en Contabilidad y Auditoria, organizado por el CUMex en colaboración con la Universidad de Cantabria.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

•  Ing. Carlos Ortiz González, Dr. Alfonso Pérez Romo, Lic. Efrén González Cuellar, Ing. Gonzalo González Hernández y Dr. Antonio Ávila Storer, ex Rectores de la UAA, con motivo de los festejos del 33 Aniversario de la Universidad.

•  Mtro. Eduardo Garzón Valdés, Director General de Radios, Televisión y Cinematografía.

•  Lic. Eduardo González Jiménez, Director de Radio y Televisión de Aguascalientes.

•  Dr. Federico Gutiérrez Solana, Rector de la Universidad de Cantabria.

•  Lic. Mario García Valdez, Presidente del CUMex y Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de abril del 2005.

III.- Aprobación de las Propuestas de Auditor Externo, despacho Moreno, Arroyo, San Pedro y Asociados, S.C., para el Ejercicio Presupuestal de 2006,

IV.- Aprobación de la Propuesta de Reestructura del Programa de Fomento al Segundo Idioma.

V.- Informe del Señor Rector de que se otorgará en comodato el terreno urbano ubicado en el Lote No. 5 “A”, de la manzana 104 del Fraccionamiento Lomas de Santa Anita propiedad de la Institución, a favor del sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VI.- Aprobación por mayoría de la solicitud presentada por el Sr. Ramón Gil Eudave, para la autorización de cancelación de la Escritura Pública de donación del terreno en el Centro de Ciencias Agropecuarias, ubicado en la Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dejando pendiente la escrituración para un momento posterior.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 26 DE MAYO DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

•  Acreditación de Ingeniería Bioquímica.

•  Inauguración oficial de las transmisiones de Radio Universidad en el 94.5 de Frecuencia Modulada fijada para el 19 de junio.

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Inauguración del Congreso y concurso UNIMODAA “Matador Sol y Sombra”.

•  Inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas, CUMex.

•  Asistencia a la Conferencia Magistral del Séptimo Seminario de Investigación, dictada por el Dr. René Drucker Colín, Coordinador de Investigación Científica de la UNAM.

•  Asistencia a la Conferencia Magistral del Séptimo Seminario de Investigación, dictada por el Dr. Luis Gil Cisneros, director de Fortalecimiento al Posgrado del CONACYT.

•  Asistencia al Concierto del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, dentro de Polifonía Universitaria.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de marzo del 2005.

III.- Aprobación de la solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de admitir estudiantes Bolivianos, sin cumplir con todos lo requisitos de admisión al ciclo escolar 2006, salvo presentar el examen CENEVAL.

IV.- No aprobación de la solicitud por parte de la Dra. Adriana Acosta Díaz, Consejera Maestra del Centro de Ciencias Biomédicas, sobre la revisión y modificación de los artículo 40 y 41 del Reglamento del Personal Académico vigente referente al goce de Año Sabático en atención a la solicitud de un profesor del Centro. Se pidió a la Comisión de Legislación la elaboración de un Proyecto para revisar el Reglamento de Operación del Año Sabático.

V.- Aprobación de la solicitud por parte del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la modificación en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico 2001.

VI.- Aprobación de la solicitud por parte de la Dirección General de Investigación y Posgrado para agregar como requisito de egreso del Doctorado en Ciencias Biológicas el publicar o que le sea aceptado un artículo en una Revista Internacional Indexada.

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SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 18 DE MAYO DE 2006

I. Aprobación por unanimidad de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Historia.

II.- Aprobación por unanimidad de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Psicología.

II.- Aprobación por unanimidad de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Gestión Turística.

IV.- Aprobación por unanimidad de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Tecnologías de Información.

V.- Aprobación por unanimidad de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Matemáticas Aplicadas.

VI.- Aprobación por mayoría de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Medicina.

VII.- Ratificación por unanimidad del Plan de Estudios de la Especialidad en Medicina Integrada (por convenio con el ISEA).

VIII.- Ratificación por unanimidad del Programa Interinstitucional del Doctorado en Arquitectura (por convenio con la Región Centro-Occidente de la ANUIES).

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 12 DE ABRIL DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

•  Validación de las solicitudes del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente.

•  Acreditación de la Carrera de Ingeniería Bioquímica.

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Participación en la ceremonia de entrega del Certificado del sistema de Gestión de Calidad a la Dirección de Servicios por intendencia y jardines, del Departamento de Servicios Generales.

•  Visita al Centro de Ciencias Agropecuarias, para abanderar al Equipo Charro de la Universidad e inaugurar la cancha de Volibol Playero.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de febrero del 2005.

III.- Aprobación del Informe de la Comisión encargada de dictaminar sobre la inconformidad presentada por la Lic. Rosa Imelda López Hurtado del Centro de Bachillerato y Secundaria, en el Rubro de Desempeño por el resultado de la Evaluación Bienal.

IV.- Aprobación por unanimidad de la Revisión del Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias: Area Biotecnología Vegetal y Toxicología.

V.- Aprobación por unanimidad del Reglamento Interno del Centro de Bachillerato y Secundaria.

VI.- Aprobación por unanimidad de la Propuesta de modificación de los requisitos de admisión para el Posgrado en Ciencias y Tecnologías Agrícolas Pecuarias y de los Alimentos.

VII.- Aprobación de la solicitud del Señor Rector para llevar a cabo una sesión extraordinaria el día 18 de mayo a las 9 horas, con la finalidad de analizar, discutir y en su caso aprobar los planes de estudios de las Licenciaturas en Historia, Psicología, Gestión Turística, Tecnologías de Información, Matemáticas Aplicadas y Medicina.

VIII.- Aprobación de la modificación al Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero en Electrónica para que las materias optativas básicas se ofrezcan desde el primer semestre.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 24 DE MARZO DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

•  Aprobación de la Convocatoria 2006 de Proyectos Nuevos de Investigación.

•  Presentación del segundo avance de la convocatoria del Padrón Nacional de Posgrado.

•  Aprobación de Lineamientos para la Operatividad de las materias optativas en los diferentes Programas Académicos.

 

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y el Centro Universitario de los Lagos, adscrito a la Universidad de Guadalajara.

•  Inauguración de las oficinas del Dpto. de Información Bibliográfica en el edificio 56.

•  Toma de protesta de la Academia Mexicana de Optometría.

•  Toma de protesta de la Dra. Carmen Martínez Serna, como Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas por parte de la H. Junta de Gobierno.

•  Instalación de IDEATE A.C. (Incubación de Empresas de Alta Tecnología).

 

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

•  Firma de Convenio de Colaboración entre las universidades afiliadas al CUMEX y las universidades del Toulouse, Francia.

•  Asistencia a la ceremonia en la que el C. Presidente de la República, L.A.E. Vicente Fox Quezada, entregó por segundo año consecutivo un reconocimiento a la UAA por refrendar su compromiso con la calidad educativa y por tener al 93% de sus estudiantes en programas de excelencia.

 

ATENCIÓN EN RECTORÍA

•  Dr. Ing. Jorge Berni Medina, egresado de la UAA y ganador del Premio Nacional de Tecnología.

•  Abogados Generales de Universidades de la República.

•  Dr. Gustavo Adolfo Chapela Castañares, Director General del CONACYT.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Diciembre del 2005.

III.- Aprobación del Primer Informe de Labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

IV.- Aprobación en lo general del Plan de Estudios de la Licenciatura en Estomatología, con algunas observaciones para ser corregidas por el Comité y pasarlas nuevamente a su aprobación definitiva ante el H. Consejo Universitario.

V.- Ratificación por unanimidad del Programa General para la Especialidad en Radiología e Imagen.

VI.- Aprobación de la solicitud remitida por intermediación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de 16 estudiantes de los países de Bolivia, Ecuador, Honduras, Jamaica y Paraguay para ingresar a nuestra institución en carreras de demanda media-alta y media-baja.

VII.- En base a la inconformidad presentada por la Lic. Rosa Imelda López Hurtado del Centro de Bachillerato y Secundaria, en el Rubro de Desempeño por el resultado de la Evaluación Bienal, se formó un Comisión integrada por el Lic. Francisco Perales Durán, Mtra. Irma Adriana Castro Gallo y los alumnos Jorge Santacruz y Paulina Rangel para estudiar el caso.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 23 DE FEBRERO DE 2006

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

•  Informe del resultado del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), Prueba de Aptitud Académica (PAA), aplicado el 24, 25 y 26 de noviembre de 2005, obteniéndose resultados satisfactorios y sobresalientes en el caso de la Carrera de Estomatología.

•  Aprobación de la Convocatoria al Concurso “Proyectos de Innovación Educativa”, dirigida a todos los profesores numerarios que imparten clase en el nivel de Pregrado.

•  Entrega de la Convocatoria 2006 para ingresar al Padrón Nacional de Posgrado.

•  Entrega del acuerdo de Reformas al Reglamento para la operación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, aprobado por el H. Consejo Universitario en sesión ordi aria celebrada el día 24 de noviembre de 2005.

•  Presentación del proyecto del Centro Cultural Universitario en los Edificios Centrales.

ACTOS UNIVERSITARIOS

•  Reunión de negociación con el STUAA y la ACIUAA.

•  Asistencia a los informes de los diferentes Centros Académicos.

•  La UAA y la ACIUAA acordaron que el emplazamiento a huelga relacionado con el ISR en materia de aguinaldos se resuelva por la vía ordinaria laboral.

•  Entrega del Premio de Poesía Desiderio Macías Silva.

•  Reconocimiento a las estudiantes Ana Cristina Sánchez y Dulce Valdivia, ganadoras de medalla de bronce en Olimpiadas Nacionales de biología y de matemáticas e informática respectivamente.

•  Visita a los Centros de Ciencias Básicas y el de Económicas y Administrativas.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

•  Asistencia a la Reunión de Trabajo con el Secretario de Seguridad Pública Federal

•  Asistencia a la ceremonia de conformación del Consejo Directivo del ICA en donde participó como Vocal.

•  Asistencia a la Inauguración del Primer Foro Industrial de la Transformación de Alimentos.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

•  Dra. Gisela Von-Wobeser, Directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Noviembre del 2005.

III.- Aprobación del Primer Informe presentado por el Señor Rector, M. en C. Rafael Urzúa Macías.

IV.- Aprobación del Plan de Trabajo presentado por el Señor Rector, M. en C. Rafael Urzúa Macías, para el año 2006.

V.- Ratificación del Reglamento Interno del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción.

VI.- Aprobación de la solicitud presentada por el LDI. José Luis Márquez Fernández, Jefe del Depto. de Imagen y Producto, para aumento de 2 hrs. semana/mes de la materia de Conceptos de Moda Infantil de la Lic. en Diseño de Moda e Indumentaria y Textil.

VII.- Solicitud de la Dirección General de Docencia de Pregrado para que se autorice la participación en la Convocatoria 2006 del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, a los Profesores que aún no cuentan con el Grado de Maestría, autorizándose únicamente por este año, lo cual fue validado por el H. Consejo Universitario.

VIII.- Se resolvió con respecto a la solicitud de la Consejera Maestra Nancy Galván Estrada, miembro de la Comisión Transitoria para la implementación del cambio de Secundaria a Bachillerato de la UAA, que se efectúe una ceremonia y una publicación con motivo del cierre, además de verificar con la Dirección General de Planeación y Desarrollo el pase de algunos maestros a Bachillerato. Se organizó una Comisión para este efecto.

IX.- Aprobación de los registros a Candidatos inscritos en el proceso de designación de Decano Sustituto del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, quedando inscritos:

•  C.P. José Jorge Saavedra González.

•  Dra. Ma. del Carmen Martínez Serna.

•  Lic. Silvia Licón Dávila.

•  Lic. Raymundo Moreno Rincón.

•  C.P. Eduardo José Guerra Estebanez.

X.- Nombramiento de Comisiones de Vigilancia y Promoción de Candidatos para el proceso de designación de Decano Sustituto del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.

Comisión de Vigilancia

Comisión de Promoción

MVZ. Gabriel Pallás Guzmán Ing. Andrés Torres Trejo
Dr. Héctor Valenzuela Paz Mtra. Irma Adriana Castro Gallo
Sr. José Ornelas Anda Sra. Consuelo Adriana Calvillo Femat
Paulina Rangel Rivas Lucia Gutiérrez Romo
César Ortiz Mendoza Mariela Acosta Álvarez

XI.- En respuesta a la solicitud del Señor Rector, M. en C. Rafael Urzúa Macías, se fijó el día martes 28 de febrero para la certificación de resultados de las votaciones para la elección del Decano Sustituto del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, determinación de la propuesta de candidatos elegibles y su correspondiente notificación a la H. Junta de Gobierno. Cumpliendo con los requisitos estipulados en el reglamento interno institucional, la terna final que se presentará ante la H. Junta de Gobierno quedó integrada por:

•  Dra. Ma. del Carmen Martínez Serna.

•  Lic. Silvia Licón Dávila.

•  Lic. Raymundo Moreno Rincón.

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