Acuerdos 2007
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2007 I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes: ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
ACTOS UNIVERSITARIOS
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:
ATENCIÓN EN RECTORÍA
II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de septiembre de 2007. III.- Exposición de propuestas para la designación del nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Art. 91 del Estatuto de la Ley Orgánica, siendo los candidatos: C.P.C. José Guadalupe López Ramírez, Dra. Ed. Margarita Zorrilla Fierro, Dr. Andrés Quintanar Stéphano, Dr. Rodolfo González Farías, M.V.Z. Salvador Jaime Arturo Cisneros Bosques. IV.- Ratificación por parte de los Consejos de Representantes de los diferentes Centros Académicos de la Iniciativa de Reformas al Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a fin de cambiar la denominación del Centro de Bachillerato y Secundaria por Centro de Educación Media así como los Reglamentos y Artículos correlacionados con la denominación del mismo. V.- Información sobre la ratificación por parte de los Consejos de Representantes de los diferentes Centros Académicos de la Propuesta de Reforma al Artículo 103 del Estatuto de la Ley Orgánica a fin de modificar el periodo para que el Rector Electo rinda protesta en sesión solemne del Consejo Universitario. VI.- Elección del Lic. José Silva García como nuevo Defensor de los Derechos Universitarios. VII.- Aprobación del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Filosofía. VIII.- Aprobación de corrección al Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Salud Pública, respecto al requisito de egreso al acreditar el Programa de Fomento a las Lenguas Extranjeras.
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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 26 DE OCTUBRE DE 2007 I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes: ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
ACTOS UNIVERSITARIOS
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:
II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de agosto de 2007. III.- Aprobación de los nuevos miembros de la Comisión de Honor y Justicia, se integró por tres titulares: Moisés Rodríguez Santillán, Daniel Solís Sánchez y Javier González Ramírez y tres suplentes Jesús Antonio de la Torre Rangel, Jaime Escoto Rocha y José Manuel Guillé Pérez. IV.- Se aprobó la propuesta del calendario académico 2008-2009, en donde se agregó una semana más al ciclo escolar, mismo que iniciará el 21 de enero y finalizará el 6 de junio. V.- Se aprobó la propuesta de lineamientos del proceso de elección de rector y decanos. Los nombres de los que se registraron son los siguientes, en orden de inscripción: Para rector: Rafael Urzúa Macías, Eduardo de la Cerda González y Leticia Vázquez Méndez. Para decanos, Centro de Ciencias Agropecuarias: José de Jesús Gutiérrez González, Gabriel Ernesto Pallás Guzmán; Centro de Ciencias Biomédicas: Armando Santacruz Torres, Jorge Armando Robles Ávila y Hugo Moreno Castanedo; Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción: Mario Andrade Cervantes y Raúl Menchaca Menchaca; Centro de Educación Media: Angélica Martínez Díaz y Víctor Lloyd Bernal de la Rosa; Centro de Ciencias Económicas y Administrativas: María del Carmen Martínez Serna, Luis Felipe Medina Rodríguez y Pedro Contreras Gaytán; Centro de Ciencias Básicas: Francisco Javier Álvarez Rodríguez; Ciencias Sociales y Humanidades: Daniel Gutiérrez Castorena y José Acevedo Acosta. VI.- Se formaron las comisiones de Difusión y Vigilancia para el proceso de votaciones de Rector y Decanos. La de Difusión quedó integrada por un alumno y un maestro por cada Centro, en las elecciones para decano y rector. En la de Vigilancia, se conforma por la unión de estas dos comisiones y un representante administrativo en cada una de éstas. VII.- Autorización para realizar una Sesión Extraordinaria el día dieciséis de Noviembre del presente alas 16 horas, para la conformación de grupos de candidatos elegibles para ocupar el cargo de Rector y Decano en cada Centro Académico, para ser enviados a la H. Junta de Gobierno. VIII.- Aprobación por unanimidad de la modificación de la Ley Orgánica de la UAA, a fin de cambiar el nombre de Centro de Bachillerato y Secundaria por el Centro de Educación Media. IX.- Se autorizó el cambio del proceso de selección para el ingreso a la Universidad, contemplándose un examen adicional de ingreso denominado Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos, EXHCOBA, diseñado por la Universidad de Baja California, el porcentaje que tendrá el examen 50%, EXANI 20% y el promedio del alumno hasta el quinto semestre de bachillerato 30%. La principal motivación de este nuevo requisito es básicamente el tener una herramienta que permita seleccionar a los alumnos mejor capacitados en las diferentes carreras de la institución, así como también sea un diagnóstico sobre las debilidades que tienen los alumnos. X.- Se aprobó la revisión del plan de estudios de Trabajo Social. XI.- Se sometió a solicitud la modificación de las áreas del Departamento de Psicología con base en el artículo 38 del Reglamento Interno del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades y fue aprobado. XII.- Se notificó al Consejo Universitario del proceso de designación del nuevo miembro de la Honorable Junta de Gobierno, se informó que las propuestas de candidatos deben ser en la sesión ordinaria de noviembre y la elección se hará en la sesión de diciembre. Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007 I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes: ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
ACTOS UNIVERSITARIOS.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:
ATENCIÓN EN RECTORÍA:
II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de junio y julio de 2007. III.- Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Letras Hispánicas. IV.- Apertura del procedimiento para designar nuevos Miembros en la Comisión de Honor y Justicia, siendo propuesta su integración por 3 propietarios y 3 suplentes por un periodo de 3 años. V.- Información sobre la Convocatoria y fecha de votación para las elecciones de Rector y Decanos: el día 2 de octubre se publica la convocatoria y se cierran inscripciones el 25 del mismo mes. Las votaciones se llevarán a cabo el día 15 de noviembre. VI.- Informe sobre la ratificación por los Consejos de Representantes de los Centros de la Reforma al artículo 4 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, referente a los Fines y Orientaciones Fundamentales. VII.- Aprobación por mayoría de la actualización del Ideario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. VIII.- Informe sobre el nombramiento del Lic. Juan Carlos Arredondo Hernández como encargado de la Oficina del Defensor de los Derechos Universitarios. IX.- Ratificación de la modificación de las áreas del Departamento de Filosofía con base en el artículo 38 del Reglamento Interno del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Dirección en internet del H. Consejo Universitario es: http://www.uaa.mx/consejo/
I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes: ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
ACTOS UNIVERSITARIOS
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:
ATENCIÓN EN RECTORÍA:
II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de mayo de 2007. III.- Designación de los nuevos integrantes de los Comités de Crédito Educativo y de Becas: Comité de Credito Educativo.
Comité de Becas:
IV.- Designación de los nuevos integrantes de la Comisión de Becas de Pregrado:
V.- Designación de los nuevos integrantes del Comité de Servicios Concesionados:
VI.- Designación de los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Legislación:
VII.- Designación de los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Difusión:
VIII.- Se determinó el día 22 de septiembre próximo a las 9 horas, como fecha para el curso de inducción a los nuevos consejeros universitarios. IX.- Aprobación del Calendario de Sesiones del H. Consejo Universitario, quedando de la siguiente manera: jueves 27 de septiembre del 2007 a las 17 hrs., viernes 26 de octubre a las 9 hrs., jueves 29 de noviembre a las 17 hrs., viernes 14 de diciembre a las 9 hrs., jueves 28 de febrero del 2008 a las17 hrs., viernes 28 de marzo a las 9 hrs., jueves 17 de abril a las 17 hrs., viernes 30 de mayo a las 9 hrs., jueves 26 de junio a las 17 hrs., y viernes 29 de agosto a las 9 hrs. X.- Aprobación para realizar cambios al Plan de Estudios de Bachillerato 2004 con relación al Área de Inglés, con aplicación exclusivamente para Bachilleratos Incorporados. XI.- Aprobación por mayoría de la apertura de un nuevo grupo de Médico Cirujano para el semestre enero-junio 2008. XII.- Autorización al Señor Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para nombrar encargado de Despacho de la Oficina del Defensor de los Derechos Universitarios por el periodo del 1º de septiembre al 30 de noviembre de 2007. Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 28 DE JUNIO DE 2007 I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes: ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ACTOS UNIVERSITARIOS
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:
II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de abril de 2007. III.- Aprobación de las Propuestas de Auditor Externo, despacho Moreno, Arroyo, San Pedro y Asociados, S.C., para el Ejercicio Presupuestal de 2007, IV.- Aprobación por mayoría del Reglamento Interno del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. V.- Aprobación por mayoría del replanteamiento legal de la situación de los terrenos de la Posta Zootécnica del Centro de Ciencias Agropecuarias respecto a la donación autorizada al Señor Ramón Gil Eudave y el Convenio con el Gobierno del Estado respecto a la superficie por donde se construirá el libramiento poniente de la Ciudad de Aguascalientes. Autorización de la enajenación de los terrenos y superficies correspondientes, en términos del planteamiento inicial ASUNTOS GENERALES: Presentó su renuncia el Ing. Arturo González León al cargo honorífico de Defensor de los Derechos Universitarios, debido al inicio de su periodo de año sabático. Esta solicitud será revisada por el Departamento Jurídico institucional. Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 25 DE MAYO DE 2007 I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes: ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ACTOS UNIVERSITARIOS
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:
II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de marzo de 2007. III.- Aprobación de la solicitud de Adendum al Plan de Estudios 2005 del Posgrado en Ciencias y Tecnologías Agrícolas, Pecuarias y de los Alimentos (PCTAPA). IV.- En lo relacionado a la solicitud hecha por parte del Señor Rector para llevar a cabo sesiones extraordinarias para análisis, discusión y aprobación en su caso de la evaluación del Plan de Desarrollo 1998-2006 y la Visión al 2015, se propusieron los días 4, 5 y 6 de julio como fechas probables para organizar las reuniones. Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 30 DE MARZO DE 2007 I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes: ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA ACTOS UNIVERSITARIOS
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:
II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de diciembre del 2006 y enero de 2007. III.- Aprobación de la solicitud de desincorporación del Centro Educativo “Asunción”, a la Universidad Autónoma de Aguascalientes. IV.- Aprobación de la solicitud de desincorporación del Colegio María Villalobos Revilla, a la Universidad Autónoma de Aguascalientes. V.- Declaración de validez de las Reformas al Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en lo referente al proyecto de reformas y adiciones al Reglamento de Personal Académico de la Institución, en materia de otorgamientos y distinciones a miembros destacados de la comunidad académica universitaria y a personas externa a la Institución, para efectos de su publicación en el Correo Universitario. VI.- Aprobación del Segundo Informe de Labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios. VII.- Designación de Claudia González Ávila como nuevo Miembro Consejero Universitario, Representante del Personal Administrativo en la Comisión Permanente de Legislación del H. Consejo Universitario. Para envío de comentarios:
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 22 DE FEBRERO DE 2007 I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes: ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ACTOS UNIVERSITARIOS
ATENCIÓN EN RECTORÍA
II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de noviembre del 2006. III.- Aprobación por unanimidad el Segundo Informe presentado por el M. en C. Rafael Urzúa Macías, Rector de la UAAA, correspondiente al año 2006. IV.- Aprobación del Plan de Trabajo del Señor Rector para el año 2007. V.- Aprobación del Diseño del Plan de Estudios del Doctorado Interinstitucional en Psicología. VI.- Aprobación por unanimidad del Proyecto de Reforma al Reglamento General de Servicios en materia de biblioteca, Reformas al Estatuto de la Ley Orgánica y Reglamento del Personal Académico en materia d honores y distinciones. La universidad considera las siguientes figuras: Doctor Honoris Causa, Presea Universitaria, Profesor o Investigador Emérito, Profesor Honorario, Investigador Extraordinario, Reconocimiento como Benefactor Universitario y otras; queda pendiente lo respectivo al protocolo correspondiente para realizar los nombramientos. Igualmente se incluye la figura de Profesor Invitado, Residente y No Permanentes, así como una forma de convenio de trabajo con los profesores Jubilados de la UAA. Se acordó también que los Profesores Honoríficos no cobren y que los reconocimientos se entreguen en pergamino. VII.- Se designó al Lic. Javier González Ramírez del Centro de Bachillerato y Secundaria, como nuevo Miembro Consejero Universitario por el Personal Académico en la Comisión Permanente de Legislación del H. Consejo Universitario. Para envío de comentarios: |