SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2008
I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Atención a Evaluadores de los CIEES de la Licenciatura en Diseño de Interiores.
- Instalación de la Comisión Universitaria para los festejos del Bicentenario de la Independencia.
- Develación de la placa con el nombre del Ing. Gerardo Castañeda Martínez en el edificio 10 del Centro de Ciencias Agropecuarias.
- Rueda de Prensa y colocación de primeras piedras de la Unidad de Servicios Universitarios de Atención Integral a la Salud, y la Unidad de Atención e Investigación en Psicología con la presencia de los Diputados Federales Héctor Hugo Olivares Ventura y Lorena Martínez Rodríguez.
- Inauguración del Foro de Prácticas Institucionales de Trabajo Social.
- Inauguración del Cuarto Seminario de Productos de Enfermería.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Asistencia a la entrega de reconocimientos a la calidad educativa por parte de la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública.
- Presentación del libro Biodiversidad del Estado de Aguascalientes.
II.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de octubre de dos mil ocho.
III.- Se eligió al M. C. Enrique Guillermo Hernández Ayala como Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.
IV.- Se aprobó por mayoría la Propuesta del Plan de Arbitrios para el ejercicio 2009.
V.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Operación de la UAA, para el ejercicio 2009.
VI.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Mercadotecnia.
VII.- Se aprobó por unanimidad el Informe de Resultados Cualitativos y Cuantitativos del Programa Operativo Anual (POA 2008).
VIII.- Se aprobó por unanimidad la solicitud de autorización de parte del Señor Rector para que el Señor Gobernador del Estado o su Representante, así como el representante de la Secretaría de Educación Pública, hagan uso de la voz en la Sesión Solemne del día 14 de Enero de 2009.
IX.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Estudios de la Carrera de Técnico Superior Paramédico.
Para envío de comentarios : consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2008.
I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
- Aprobación de la Convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Celebración de Día de los Derechos Universitarios.
- Entrega del Doctorado Honoris Causa a la Dra. Aline Schunemann de Aluja.
- Premiación de los ganadores del Concurso de Altares de Muertos.
- Clausura del Congreso de Ciencias Exactas.
- Inauguración de la Semana de Letras y entrega de los Premios de Literatura Juan Rulfo y Desiderio Macías Silva.
- Entrega del Premio de Dramaturgia “Sabina Berman”.
- Entrega de Premio de Narrativa “Elena Poniatowska”.
- Entrega de reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de la licenciatura en Relaciones Internacionales.
- Inauguración de la semana de Ciencias Políticas y Administración Pública.
- Celebración del 45 Aniversario de la fundación de la carrera de Trabajo Social.
- Develación de la Placa con el nombre de la Mtra. Bertha Lozano de la Torre en el Centro de Educación Media.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Asistencia a la inauguración de la XXIV Reunión Nacional de Mecánica de Suelos.
II.- Se aprobó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de septiembre de dos mil ocho.
III.- Se aprobó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de octubre de dos mil ocho, que será sometido a consideración del H. Consejo Universitario en su próxima sesión ordinaria.
IV.- Se presentó la propuesta del Plan de Arbitrios para el ejercicio 2009.
V.- Se presentó el Proyecto de Presupuesto de Operación de la U.A.A. para el ejercicio 2009.
VI.-Se presentaron exposiciones de propuestas para la designación de Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.
VII.- Se aprobó el Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos con Énfasis en Arquitectura, Ingeniería Civil y Urbanismo.
VIII.- Se aprobó el Doctorado en Educación Básica y Normal.
IX.- Se aprobó el Posgrado Interinstitucional en Agronegocios.
X.- Se aprobó la Propuesta de la Oferta Educativa para el Ciclo 2009-2010.
XI.- Se aprobó la Propuesta para incorporar como requisito de titulación la obtención de mil puntos en la Evaluación Global como mínimo en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).
XII.- Se aprobó la Propuesta de modificación al proceso de selección de alumnos para el ciclo escolar 2009-2010.
XIII.- Se aprobó el análisis del estudio sobre la reprobación de examen en cuarta oportunidad y solicitudes para la autorización de una quinta y última oportunidad excepcional (del año dos mil dos al dos mil siete) y en su caso modificación del Artículo de Estatuto conducente.
XIV.- Se aprobó la Propuesta de modificación al Artículo 47 del Reglamento General de Docencia para que la calificación mínima aprobatoria sea de siete y en su caso modificación del Artículo del Estatuto conducente.
XV.- Se revisó el Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Mercadotecnia.
XVI.- Se distribuyó el informe de resultados cualitativos y cuantitativos del Programa Operativo Anual (POA 2008).
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 31 DE OCTUBRE DE 2008.
I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
- Distribución del cartel para la Convocatoria Interna 2008 de Cuerpos Académicos en Formación.
- Presentación del Catálogo de Servicios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Inauguración del Foro Regional de Manejo de Residuos Sólidos.
- Inauguración del Segundo Congreso Internacional de Psicología del Desarrollo.
- Inauguración del Simposio “Perspectivas en Neuroinmunoendocrinología”.
- Inauguración del VIII Simposio Internacional de Cladóceros.
- Inauguración de la Tercera Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje.
- Inauguración de la Tercera Cátedra CUMex de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Aline Schunemann de Aluja.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Asistencia a la Inauguración del Foro de Análisis de la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes, organizado por el Congreso del Estado.
ATENCIÓN EN RECTORÍA
- Dra. Edna Berúmen Amor, Directora Médica Corporativa de los CRIT.
II.- Se aprobó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de agosto de dos mil ocho.
III. Se aprobó la Propuesta de Calendario Académico y Administrativo 2009.
IV.- Se aprobó el Proyecto de Acuerdo para crear la Comisión Universitaria para el festejo del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.
V.- Se aprobó el Proyecto de Acuerdo para otorgar exención del pago de colegiaturas a los hijos de policías estatales, ministeriales y preventivos del Estado de Aguascalientes y de sus municipios, que hayan fallecido en cumplimiento de su deber.
VI.--Se notificó al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación de Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2008
I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
- Aprobación de la Propuesta de modificación al Artículo 47 del Reglamento General de Docencia para que la calificación mínima aprobatoria sea siete.
- Aprobación de la Primera Convocatoria de Cuerpos Académicos 2008.
- Información sobre los resultados obtenidos en la Convocatoria 2008 de ingreso al Sistema Nacional de Investigadores.
- Aprobación del Alta del Comité de Diseño de la Licenciatura en Música.
- Aprobación del estudio sobre la reprobación de examen en cuarta oportunidad y solicitudes para la autorización de una quinta y última oportunidad excepcional.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Inauguración del EXPOFORO del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.
- Firma de Convenio de colaboración entre el Banco Santander y la UAA, para el otorgamiento de becas.
- Inauguración del IV Taller Internacional “Más Diseño”.
- Ceremonia del 40 aniversario de la fundación de las licenciaturas de Contador Público y Administración de Empresas.
- Reunión de la Comisión Interinstitucional de Posgrados de la Región Centro-occidente de ANUIES.
- Entrega de Acreditación de la Licenciatura en Biología.
- Inauguración de la XXI Semana Académica del Centro de Ciencias Agropecuarias y festejo por el 35 aniversario de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario Zootecnista, así como el 20 aniversario de Ingeniería Agroindustrial.
- Inauguración del Congreso de Ciencias Naturales.
- Inauguración de la Exposición de Artrópodos dentro del Congreso de Ciencias Naturales.
- Inauguración de la Novena Semana de Enseñanza del Inglés.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Asistencia de la Inauguración del Campus de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y firma de Convenio de Colaboración entre la UANL y la UAA.
- Se aprobaron los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de junio y julio de dos mil ocho.
- Se aprobó el documento para asignación oficial de área, nombre y objetivos de la Estación Biológica Agua Zarca.
- Se presentó el informe de la Comisión de Honor y Justicia.
- Se distribuyó la Propuesta de Calendario Académico y Administrativo 2009.
- El Rector solicitó la autorización correspondiente para citar a Sesión Solemne a los Miembros del Consejo Universitario y entregar el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa a la MVZ. M.S.c. Aline Shunemann de Aluja, el día 31 de Octubre a las 19:00 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba.
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN SOLEMNE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO QUE SE LLEVÓ A CABO EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008, EN EL AUDITORIO DR. PEDRO DE ALBA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO A LAS 19:00 HORAS.
- Fanfarrias Universitarias.
- Apertura de la Sesión, Pase de Lista y Presentación de Autoridades.
- Lectura del Acta de otorgamiento Honoris Causa.
- Presentación del Doctorando por parte del Dr. Antonio Ávila Storer.
- Imposición del Doctorado Honoris Causa, Toma de Protesta y Mensaje por parte del Señor Rector.
- Discurso de aceptación por parte del Dr. Julio Rubio Oca.
- Himno Universitario.
- Clausura de la sesión.
|
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 29 DE AGOSTO DE 2008
I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
- Aprobación de la Propuesta para incluir como requisito de egreso obtener mínimo 1000 puntos para el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL). Lo anterior aplica a partir de las generaciones que ingresen en agosto de 2009.
- Información sobre la nueva metodología general de los CIEES (Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior) para la evaluación de Programas Educativos.
- Actualización de las Políticas del Fondo Colonial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
- Aprobación del dictamen sobre la División del Departamento de Mantenimiento y Construcciones de la Dirección General de Servicios.
- Información sobre los resultados obtenidos de la evaluación de solicitudes de reconocimiento y /o apoyo a Perfil Deseable PROMEP, correspondiente a la pasada Convocatoria.
- Clausura del Curso de Verano de Música organizado en colaboración con el Conservatorio de las Rosas.
- Reunión de Trabajo con la Directiva del STUAA.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Inauguración de la Feria del Libro Académico.
- Sesión Solemne del H. Consejo Universitario en donde se le otorgó el Doctorado Honoris Causa al maestro José Luis Cuevas.
- Inauguración del Curso de Inmunidad Innata Contra Patógenos organizado por la UAA y el Instituto Pasteur.
- Clausura del Primer Congreso del Verano de la Ciencia Región Centro.
- Bienvenida a estudiantes de Intercambio Académico.
- Inauguración de cámaras intraorales y laboratorios de la Unidad Médico Didáctica.
- Desayuno con Presidentes Municipales del Interior del Estado.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Asistencia a Reunión Regional de Trabajo en la CONAFOR.
- Se aprobó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de mayo de dos mil ocho.
- Se realizó la distribución de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los mes de junio y julio de dos mil ocho, que serán sometidos a consideración del H. Consejo Universitario en su próxima sesión ordinaria.
- Se aprobó a la empresa INTELEGIS Grupo Consultor Fiscal llevar a cabo la Auditoría Financiera de 2008.
- Se designó a los alumnos que se integran al Comité de Crédito Educativo: Mariana Pavón Cuairán y Cedrela Durón Arroyo.
- Se designó al alumno que se integra al Comité de Becas: María Fernanda Santacruz Chávez.
- Se designó a los alumnos que se integran a la Comisión de Becas de Pregrado: Mariana Jiménez Leal y Gerardo Ríos Quezada.
- Se designó a los alumnos que se integran al Comité de Servicios Concesionados: Jorge Alberto Iván González Martínez, Rodrigo Veytia Cortes y Aarón Díaz Chávez.
- Se designó a los alumnos que se integran la Comisión Permanente de Legislación: Bibiana Mayela Tavares, Mayra Alejandra Torres Guzmán y Claudia Angélica Sánchez Valdivia.
- Se designó a los alumnos que se integran la Comisión Permanente de Difusión: Hilda Patricia Domínguez López, Mario Leopoldo Lomelí López y Alán David Capetillo Salas.
- Se determinó el día 20 de septiembre como fecha para el curso de inducción a los nuevos consejeros universitarios.
- Se aprobó el Calendario de Sesiones del H. Consejo Universitario 2008 – 2009. Consular en la página www.uaa.mx/consejo y pulsar el icono calendario de sesiones.
- Se aprobó la solicitud para regularizar la base de datos de los programas de Posgrado registrados en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y que ya no están vigentes para ingreso.
- Se aprobó el Organigrama Institucional que incluye al Contralor Universitario y nuevas áreas académicas y administrativas.
- Se aprobó la solicitud del Señor Rector para citar a Sesión Solemne a los Miembros del Consejo Universitario, para entregar el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa el día 12 de septiembre de 2008.
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 26 DE JUNIO DE 2008
I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
- Se informó que nuestra Universidad fue designada como sede del Taller de Capacitación para los Maestros de Enseñanza Media Superior.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Inauguración de el Congreso “Una ventana a la Salud Pública”.
- Inauguración de la Muestra Emprendedora.
- Inauguración de la Muestra de Exportación.
- Inauguración de Foro de Prácticas Comunitarias de Trabajo Social.
- Asistencia a la presentación de cortometrajes de alumnos de Comunicación e Información.
- Asistencia al acto “Dona un Foco” organizado por los alumnos de Bioquímica.
- Toma de Protesta del C.P. Héctor Emilio Ruelas de Luna como Contralor Universitario.
- Entrega de reconocimientos a alumnos con mejores promedios de Diseño de Interiores.
- Entrega de títulos a los Egresados de la Universidad.
- Inauguración de la Cátedra Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dra. Aline Schunemann de Aluja.
- Asistencia a la entrega de la Presea “Saturnino Herrán” de la Fundación UAA al Ing. Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador del Estado.
- Asistencia a la videoconferencia dictada por el Dr. Darío Villanueva, de la Universidad de Sevilla, España.
- Inauguración del Primer Congreso Internacional Universitario de Medicina Física y Rehabilitación.
- Sesión Solemne del H. Consejo Universitario con motivo de la celebración del 35 Aniversario de la UAA.
- Festejos por el Primer Aniversario del Museo Nacional de la Muerte.
- Cena organizada por la Fundación UAA con motivo del 35 Aniversario de la UAA.
- Toma de fotografía con estudiantes becados por el programa Santander-ECOES.
- Inauguración del Tercer Foro de Escuelas de Optometría.
ATENCIÓN EN RECTORÍA
- Dr. José Nicolás Barragán, Director de Acreditación Internacional de la Universidad de Nuevo León.
- Aprobación en su caso del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de abril de dos mil ocho.
- Se presentaron las propuestas profesionales para llevar a cabo la Auditoria Financiera de 2008.
- Se aprobó la propuesta del protocolo para la Ceremonia de entrega de reconocimiento de Doctorado Honoris Causa.
- Se dio lectura al comunicado de la Honorable Junta de Gobierno sobre la designación del Contralor Universitario para el periodo del primero de junio de dos mil ocho al treinta y uno de mayo de dos mil once.
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 30 DE MAYO DE 2008
I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
- Presentación de los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) de Ingeniero Civil, aplicado a un total de 33 sustentantes de los cuales 18 obtuvieron desempeño satisfactorio, 9 desempeño sobresaliente, y se obtuvo el 2° y 3er lugar Nacional.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Se recibió la Certificación ISO 9001:2000 para los procesos administrativos de las áreas centrales y el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.
- Inauguración de las Conferencias Magnas “Nietzsche hoy, una propuesta filosófica al futuro”.
- Inauguración de la exposición “Miradas que no Miran” de la artista Elba Hernández, además de donación de máscaras para el Museo Nacional de la Muerte.
- Inauguración del Congreso-concurso UNIMODAA.
- Rueda de prensa con la Diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y firma de Convenio de Colaboración.
- Entrega de Reconocimientos a Maestros Universitarios.
- Final de UNIMODAA y entrega de Reconocimiento Póstumo a Antonio Aguilar.
- Rueda de Prensa para presentar los Premios de Literatura de la Universidad.
- Recepción de Alumnos Destacados del Bachillerato.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- XXXI Sesión Ordinaria del CUPIA en San Luis Potosí.
ATENCIÓN EN RECTORÍA
- Dr. Julio Rubio Oca, Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana.
- Dr. José Sarukhán Kermez, Presidente de CONABIO.
- Ing. Gabriel Arellano Espinosa, Presidente Municipal de Aguascalientes.
- Diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
- Dra. Mary Mackiney, de la Universidad de Duquesne.
II. Se Aprobó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de marzo de dos mil ocho.
III. Se entregó el dictamen de la Auditoria Externa del ejercicio presupuestal de 2007.
IV. Se decidió otorgar la distinción como de Profesores Eméritos a:
- Dr. José Manuel Ramírez Isunza.
- Lic. Efrén González Cuellar.
- Ing. Hugo Jesús Lizalde Viramontes
- MVZ. Rodolfo Cuellar Salas.
- MC. Mario Escartín Peña.
- Dr.Andrés Quintanar Stephano.
- Dra. Rubí Stela Libreros Agudelo
Asimismo en ésta sesión se asignó el nombre a los siguientes espacios:
- Edificio 1 del Centro de Ciencias Agropecuarias : llevará el nombre del Dr. Jaime Delgado Herrera.
- Edificio 10 del Centro de Ciencias Agropecuarias (Taller de Carnes) : QFB Gerardo Castañeda Martínez.
- Aula Isóptica del Bachillerato: Maestra Berta Lozano de la Torre
V. El H.Consejo Universitario Aprobó otorgar el Doctorado Honoris Causa, a las siguientes personas:
- Dr.Julio Rubio Oca.
- Dra. Aline Schuneman de Aluja.
- Artista José Luis Cuevas.
VI. Se autorizó la modificación de criterios de venta del Lote 2 del Fraccionamiento la Herradura, propiedad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de conformidad con la propuesta de compra que se presenta.
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 17 DE ABRIL DE 2008
I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA.
- Aprobación de la Imagen Gráfica del 35° Aniversario de la Institución, que realizó el Mtro. Héctor Homero Posada Ávila.
- Aprobación de Lineamientos Generales de Movilidad.
- Información sobre el acto de entrega del Certificado ISO 9000.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Desayuno con Empresarios, profesores y alumnos de Comunicación Organizacional.
- Entrega del premio de Ensayo Político, Profesor Enrique Olivares Santana.
- Inauguración del Congreso de Redes de Cuerpos Académicos e Investigadores.
- Entrega de Constancias a los Proyectos Incubados en la UAA.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Asistencia a la Primer Sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.
- Asistencia a la Firma de Convenio de Colaboración entre el Consejo Académico para la Transparencia y el Instituto de la Transparencia de Aguascalientes.
- Asistencia a la Inauguración de la Clínica Periférica-Unidad de Salud Integral en el Parque México.
ATENCIÓN EN RECTORÍA
- Ing. Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador del Estado.
- Lic. Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Desarrollo Social de la Presidencia.
- Diputado Federal Héctor Hugo Olivares Ventura.
- Dr. Miguel Székely Pardo, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP.
- Don Refugio Esparza Reyes, ex Gobernador del Estado.
- Lic. David Ramírez, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
II. Se aprobó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de febrero de dos mil ocho.
III. Se aprobó el Proyecto de Reformas y adiciones al Reglamento General de Docencia.
IV. Aprobación del Diseño del Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas.
V. Se realizó la propuesta de nombres para Profesores Eméritos.
VI. Se aprobó la propuesta para ofertar en el mes de Agosto la Licenciatura en Cultura Física y Deporte.
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 28 DE MARZO DE 2008
I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
- Aprobación del Alta del Comité de Implementación del Modelo Curricular con orientación por Competencias Profesionales Integrales, cuyo objetivo será la construcción de las guías y manuales del nuevo Modelo Curricular.
- Aprobación del Comité de Diseño e Implementación del Bachillerato en Línea.
- Aprobación del Diplomado Investigación, Acción y Etnografía.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Inauguración de la Universiada Regional del CONDDE.
- Inauguración de la sucursal “Bosques “ de la Tienda de la Posta.
- Inauguración del Foro de Cuerpos Académicos e Investigadores en Actualización del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.
- Inauguración de la Primera Muestra de Orientación Profesiográfica.
- Presentación de Proyectos PEF.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Asistencia a la celebración del Día Mundial del Agua, en donde la UAA recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Aguascalientes, por el manejo eficiente del aguas en su uso y tratamiento.
- Cena con el Excelentísimo Embajador de la República de Corea, Sr. Jong Chan Won.
ATENCIÓN EN RECTORÍA
- Lic. Javier Álvarez, Rector del Conservatorio de Las Rosas de Morelia, Michoacán.
- Lic. José Luis Novales Arellano, Subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria.
II. Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de diciembre de dos mil siete y enero de dos mil ocho.
- Se aprobó el Informe de Labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
- Se discutió el Proyecto de Reformas y Adiciones al Reglamento General de Docencia. (La comisión de legislación trabaja en el caso)
- Se aprobó el Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias Biomédicas. (Se trabaja en precisiones).
- Aprobación de las Especialidades Médicas por Convenio del Aval Académico de: Anestesiología, Cardiología, Ortopedia y Traumatología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Enfermo en Estado Crítico.
- Información sobre las observaciones hechas a los Planes de Estudio de las Carreras de Licenciado en Cultura Física y Deporte y Técnico Superior en Prótesis Dental.
- Se autorizó un cambio en el Calendario Académico Administrativo 2008, solicitado por parte del Departamento de Control Escolar, para posponer la Ceremonia de Entrega de Títulos de los egresados de diciembre de 2007, la cual no podrá llevarse a cabo en la fecha programada por falta de Auditorio, siendo para el día 7 de junio de 2008.
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 28 DE FEBRERO DE 2008
I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
- Información de los resultados de la Auditoría del ISO 9001.
- Aprobación del ingreso al Padrón Nacional de Posgrados, de la Maestría en Ciencias Exactas Sistemas y de la información áreas de Estadística, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Inteligencia Artificial e Ingeniería de Software.
- Distribución de la Convocatoria de Proyectos de innovación 2008.
- Aprobación de la Revisión de Planes de Estudios de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte y Técnico Superior en Prótesis Dental.
- Presentación de la Convocatoria 2008 para proyectos nuevos de investigación.
- Aprobación de la propuesta de estructura para el Centro Cultural Universitario.
- Resolución de inconformidades por resultados de concursos de oposición.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Firma de Acuerdo Conciliatorio de Revisión del Contrato Colectivo con STUAA .
- Firma de Acuerdo Conciliatorio de Revisión del Contrato Colectivo con ACIUAA.
- Toma de Protesta de los Directores Generales de la Universidad.
- Realización de la auditoria externa para la certificación administrativa .
- Toma de Protesta de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario.
- Reunión de trabajo con Rectores y Directores de las Instituciones de Educación Pública Superior del Estado y con ejecutivos de la empresa Grow Enterprise Team.
- Reunión de Trabajo con integrantes de la Sociedad Astronómica de Aguascalientes.
- Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y el H. Congreso del Estado.
- Reunión de Trabajo con el Comité PIFI.
- Ceremonia de bienvenida a los estudiantes de intercambio y entrega de reconocimientos.
- Reunión con alumnos participantes en el SUAIS.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Reunión de Trabajo con el Dr. Eugenio Cetina Vadillo, Director General de Educación Superior Universitaria de la SEP.
- Asistencia a la presentación de Lineamientos para la Operación de 6 Fondos Extraordinarios, con la presencia de la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública.
ATENCIÓN EN RECTORÍA
- Dr. Eugenio Cetina Vadillo, Director General de Educación Superior Universitaria de la SEP.
- Lic. Juan Ángel Pérez Talamantes, secretario General de Gobierno.
- Dr. Arturo Lara López, Rector de la Universidad de Guanajuato y Presidente de la Región Centro – Occidente de ANUIES.
- Lic. Mario García Valdez, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y presidente del CUMEX.
- Mtro. Luis Borja, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de noviembre de 2007.
III.- Se aprobó el tercer informe presentado por el M. en C. Rafael Urzúa Macías, Rector de la U.A.A correspondiente al año 2007.
IV.- Se aprobó el Plan de Trabajo del Rector para el año 2008.
V.- Aprobación del Plan de Estudios de la carrera de Licenciado en Administración de la Producción y Servicios.
VI.- Se aprobó el diseño del Plan de Estudios de la carrera de Licenciado en Cultura Física y Deporte.
VII.- Aprobación de la revisión del Plan de Estudios de la carrera de Técnico Superior en Prótesis Dental.
VIII.- Se designaron los nuevos miembros para los comités de Construcciones y de Compras con base en los Artículos 80º y 81º del Reglamento de Control Patrimonial.
IX.- Se realizó la designación de los Patronos Universitarios.
X.- Se aprobaron los criterios para otorgar exención de pago de colegiaturas a los ejidatarios del Núcleo Ejidal de Jesús María y Pocitos.
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
|