Acuerdos
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2013.
I.- Se dio lectura el acta de la sesión ordinaria del mes de noviembre.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
2 Sesiones de la Comisión Ejecutiva.
- Aprobación de Criterio General de que en casos de incumplimiento de créditos en Evaluaciones Bienales, no procede la promoción interna, con base en el artículo 26 del Reglamento del Personal Académico.
- Aprobación de los Criterios de Operación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el rubro de Tutoría.
- Entrega de resultados de la Evaluación de Cuerpos Académicos 2013.
- Entrega de invitación al 2º. Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Aguascalientes.
- Aprobación del Diplomado México en sus Artes y Letras.
- Entrega del Calendario de Evaluación del Programa Operativo Anual (POA 2013).
- Aprobación de los Anexos “A” y “B” al Plan de Arbitrios, en relación a costos en las modalidades de pesos y dólares.
- Entrega del Informe sobre los avances y trabajos realizados para la obtención de la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14 001 – 2008, por parte de la Dirección General de Infraestructura Universitaria.
ACTOS UNIVERSITARIOS
Asistencia a la Clausura de la Cátedra Dr. Alfonso Pérez Romo |
Concurso General de Carteles Morfológicos 2013-02 |
Reunión con Medios de Comunicación |
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Asistencia a Inauguración de la Delegación Aguascalientes de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) | ||||
Asistencia a la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores pertenecientes al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) | ||||
Asistencia a la Presentación de Avances en Mejora Regulatoria y firma de convenios: Gobierno del Estado-Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y Poder Judicial-COFEMER | ||||
Asistencia a la Ceremonia de Entrega del 1er Lugar en el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2013, en la categoría 1, con la práctica del sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008Atención en Rectoria
|
Atención
Personal docente 18, Alumnos 43, Personal Administrativo 11, Ex Alumnos 1, Externos a la Institución 65, Sub Total 138
Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria
Personal docente 15, Alumnos 3, Personal Administrativo 55, Ex Alumnos 1, Externos a la Institución 1, Sub Total 75
Total 213
III.- Notificación formal de la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes al H. Consejo Universitario, en términos del artículo 103 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Institución, donde se comunica oficialmente que en sesión celebrada el día 3 de diciembre de 2013, en ejercicio de sus atribuciones legales, ha designado al C.M. en Admón. Mario Andrade Cervantes, como Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo comprendido del 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2016.
IV.- Se aprobó por unanimidad el resumen de ingresos y egresos correspondiente al mes de octubre de dos mil trece.
V.- Distribución del resumen de ingresos y egresos correspondiente al mes de noviembre de dos mil trece.
VI.- Se designó a la Dra. Kalina Isela Martínez Martínez como del nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno, en cumplimiento a los artículos 8 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y 91, 92 y 93 del Estatuto de la Ley Orgánica.
VII.-. Se designó al Lic. José Alfredo Muñoz Delgado como defensor de los derecho universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período diciembre 2013- noviembre 2016, en ejercicio de la facultad que confiere el artículo 49 Fracción V del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
VIII.- Se aprobó por unanimidad la solicitud para explicitar la salida de Enfermería y Bioética en la Maestría en Ciencias Biomédicas.
IX.- Se aprobó por unanimidad el Diseño del plan de estudios de la Maestría en Planeación Urbana.
X.- Se aprobó por unanimidad la revisión del plan de estudios de la Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales.
XI.- Se aprobó por unanimidad el Diseño del plan de estudios del Doctorado en Investigación Educativa.
XII.- Se aprobó por unanimidad la solicitud que formula el C. Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para que el H. Consejo Universitario autorice al C. Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, o a su representante; al C. Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, o a su representante; así como al C. Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, o su representante, hacer uso de la voz en el desarrollo de la sesión solemne del H. Consejo Universitario del día 10 de enero de 2014, en la cual el C.M. en Admón. Mario Andrade Cervantes rendirá protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2014-2016.
XIII.- Informe de la comisión permanente de Difusión.
XIV.- Asuntos generales. Entrega de dictamen sobre solicitud de incorporación de la Licenciatura en Enfermería en la CMQ.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2013.
I.- Se dio lectura las actas de las sesiones anteriores tanto de la sesión ordinaria como de la sesión extraordinaria.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
4 Sesiones de la Comisión Ejecutiva.
- Evaluación de Pase a Numerario de los profesores que se encuentran en esta situación, con fundamento en la Fracción I del Artículo 14º. de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fracción III del Artículo 61º. del Estatuto del Ordenamiento antes citado. Asimismo de conformidad con el Artículo 23 del Reglamento del Personal Académico.
- Entrega de los Resultados del IDAP (Indicador de Desempeño Académico por Programas de Licenciatura).
- Aprobación del Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Planeación Urbana.
- Entrega de información de los resultados de la Convocatoria de Perfil deseable PROMEP 2013.
- Aprobación de los Cursos de Educación Continua, Extensión Universitaria y Capacitación, en modalidad presencial y a distancia.
- Aprobación del Curso: Don Quijote en el siglo XXI para el Diplomado “Al Encuentro del Quijote”.
- Invitación a la Feria Internacional de Libro de Guadalajara que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre del presente año, participando la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el Stand L23 y L25.
- Aprobación del Plan de Auditoría Interna número 15 del Sistema de Gestión de Calidad.
- Aprobación del Diplomado en Traducción e Interpretación del Idioma Inglés.
- Aprobación del Diplomado en Peritaje Social.
- Solicitud para que se lleve a cabo la difusión y selección de profesores de cada centro académico, para formar la segunda generación del Diplomado “Incorporación de TIC en la docencia y digitalización de contenidos”.
- Entrega de información sobre avances del Programa Institucional de Tutoría, de los diferentes Centros Académicos.
- Aprobación del Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales.
- Aprobación de la Normatividad para la Contratación de Personal Académico para el periodo enero-julio 2014.
ACTOS UNIVERSITARIOS
Asistencia al 3er Informe de Actividades del Mtro. Gabriel Ernesto Pallás Guzmán, Decano del Centro de Ciencias Agropecuarias | ||||||||||||||||||||||
Inauguración de la Red Nacional de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior de la ANUIES | ||||||||||||||||||||||
Inauguración del Circuito Vial Sur y Puente de Conexión Vehicular | ||||||||||||||||||||||
Recorrido por los Altares de Muertos organizado por la FEUAA | ||||||||||||||||||||||
Inauguración de las Primeras Jornadas Internacionales de Terapia Física | ||||||||||||||||||||||
Entrega de Premios de la Muestra Nacional de Televisión y Video, donde la UAA obtuvo dos segundos lugares y un tercer lugarInauguración de la Velaria del Edificio del Departamento de Actividades Artísticas y Culturales del Centro de Educación Media
Inauguración de la VIII Cátedra Nacional de Medicina “Dr. Ignacio Chávez”, Cumex 2013 Inauguración de la Exposición “Naturaleza Muerta”, de Gustavo Monroy Inauguración del XXI Congreso Nacional de Zoología “Perspectivas de Conocimiento y Conservación de la Fauna Mexicana” Ceremonia de Entrega de Títulos a Egresados de la UAA Honores a la Bandera |
||||||||||||||||||||||
Jornadas Académicas del 25 Aniversario de la Licenciatura en Historia | ||||||||||||||||||||||
Inauguración de la XII Muestra de Mercadotecnia | ||||||||||||||||||||||
Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario | ||||||||||||||||||||||
Inauguración de la 14a Muestra Exportadora 2013 | ||||||||||||||||||||||
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
ATENCION RECTORIA
Atención Personal docente 23, Alumnos 74, Personal Administrativo 15, Ex Alumnos 1, Externos a la Institución 115, Sub Total 228 Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria Personal docente 36, Alumnos 9, Personal Administrativo 64, Ex Alumnos 1, Externos a la Institución 4, Sub Total 114 Total 342 III.- Se aprobó por unanimidad el resumen de ingresos y egresos correspondiente al mes de septiembre de dos mil trece. IV.- Distribución del resumen de ingresos y egresos correspondiente al mes de octubre de dos mil trece. V.- Presentación de propuestas al H. Consejo Universitario para la designación del nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno en términos del artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica. VI.-. Presentación de propuestas al H. Consejo Universitario para la designación del defensor de los derecho universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período diciembre 2013- noviembre 2016. VII.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de adición al artículo 7 del reglamento general de docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en materia de modificaciones a planes de estudio. VIII.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación al plan de estudios de la carrera de Licenciado en Ciencias Ambientales. IX.- Distribución de solicitud para explicitar la salida de enfermería en la maestría en Ciencias Biomédicas. X.- Distribución del diseño de plan de estudios de la maestría en Planeación Urbana. XI.- Distribución de la revisión del plan de estudios de la maestría en Informática y Tecnologías Computacionales. XII.- Distribución del diseño de plan de estudios del doctorado en Investigación Educativa. XIII.- Informe de la comisión permanente de Legislación. XIV.- Informe de la comisión permanente de Difusión. XV.- Asuntos generales. Informe de la comisión transitoria.
|
SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2013.
I.- Se aprobó por unanimidad el informe general de las Comisiones de Promoción de candidatos del proceso de designación de Rector y Decanos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo 2014-2016, designadas por el H. Consejo Universitario.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de las Comisiones de Vigilancia del proceso de designación de Rector y Decanos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo 2014-2016, designadas por el H. Consejo Universitario, relacionado con el desarrollo general del proceso de evaluación cuantitativa realizado entre el personal académico y alumnos.
III.- Se aprobó por unanimidad el informe de las Comisiones de Vigilancia del proceso de designación de Rector y Decanos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo 2014-2016, designadas por el H. Consejo Universitario, relacionado con los resultados de los escrutinios correspondientes en las votaciones entre el personal académico y alumnos, según corresponda, en la etapa de evaluación cuantitativa desarrollada el día 21 de noviembre de 2013.
IV.- Se conformaron los grupos de candidatos elegibles para ocupar los cargos de Rector y Decanos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo 2014-2016, para ser turnadas a la H. Junta de Gobierno Universidad Autónoma de Aguascalientes, a continuación se detallan los grupos de candidatos:
Rector:
M. en Admón. Mario Andrade Cervantes
Lic. Ernestina León Rodríguez
Dra. Ma. del Carmen Martínez Serna
Decanos:
Centro de Ciencias Agropecuarias:
Mtro. Gabriel Ernesto Pallás Guzmán
Mtro. Mario Alejandro López Gutiérrez
Mtro. Víctor Hugo Franco Olivares
Centro de Ciencias Básicas:
Mtro. José de Jesús Ruiz Gallegos
Mtra. Laura Ma. de Lourdes de la Rosa Carrillo
Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez
Centro de Ciencias de Ingeniería:
Mtro. Luis Enrique Arambula Miranda
Mtro. Felipe de Jesús Rizo Díaz
Mtro. José Carmen Zapiain Salinas
Centro de Ciencias de la Salud:
Dr. Hugo Moreno Castanedo
Dr. Raúl Franco Díaz de León
Dra. Lizbeth Díaz Alfaro
Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción:
Dr. Mario Eduardo Zermeño de León
Dr. Sergio Ignacio Martínez Martínez
Mtro. Humberto Vázquez Ramírez
Centro de Ciencias Económicas y Administrativas:
Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro
Mtro. Edgar Andrés López Enríquez
Esp.Fisc. Gustavo Alberto Báez Mascorro
Centro de Ciencias Empresariales:
Mtro. José Jorge Saavedra Gonázlez
Mtro. Salvador de la Cruz Torres
Mtro. Jorge Silva Robles
Centro de Ciencias Sociales y Humanidades:
Dr. Daniel Eudave Muñoz
Dra. Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño
Mtro. Víctor Moreno Ramos
Centro de Educación Media:
Ing. Juan José Shaadi Rodríguez
Arq. Víctor Lloyd Bernal de la Rosa
Lic. Eduardo López Hernández
Centro de las Artes y la Cultura:
Mtro. Jorge H. García Navarro
Mtro. José Luis García Ruvalcaba
Mtro. Miguel Ricardo Martín del Campo B. Medina
V.- Se certificaron por unanimidad las propuestas de candidatos elegibles para ocupar los cargos de Rector y Decanos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo 2014-2016, para ser turnados oficialmente a la H. Junta de Gobierno Universidad Autónoma de Aguascalientes para la etapa de evaluación cualitativa y la designación correspondiente, en términos de la Legislación Universitaria.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 25 DE OCTUBRE DE 2013.
I.- Se dió lectura a las actas de la sesión ordinaria del mes de septiembre y extraordinaria del día 10 de octubre de 2013.
II.-Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
3 SESIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
- Información sobre Becas otorgadas por la Fundación UAA.
- Información sobre asignación de horarios por Carrera Semestre enero-junio 2014.
- Evaluación Diagnóstica por parte de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), a la Carrera de Licenciado en Ciencias del Arte y Gestión Cultural del Centro de las Artes y la Cultura.
- Aprobación de la Propuesta de Integración de Evaluación Bienal y Productividad.
- Aprobación de la Propuesta para la asignación de créditos a docentes por evaluar planes y programas de estudio de la Comisión Estatal de Educación Superior (CEES).
- Aprobación del Diseño del Plan de Estudios del Doctorado en Investigación Educativa.
- Invitación a la Inauguración de la Feria del Libro UAA. Entrega del Programa Cultural.
- Aprobación del Calendario de Actividades de Apoyo Académico, previo al inicio del semestre enero-junio 2014.
- Invitación al Congreso Internacional de Trabajo Social.
- Invitación al Congreso de Ingeniería Biomédica.
ACTOS UNIVERSITARIOS
Inauguración del 2° Congreso Nacional de Alzheimer | ||
Inauguración del VIII Congreso de Ciencias Naturales | ||
Supervisión de obra del Hospital Veterinario de Grandes Especies | ||
Fotografía con Docentes del Centro de Ciencias Agropecuarias | ||
Asistencia a Jornadas de Derechos Universitarios | ||
Toma de Protesta de las Sociedades de Alumnos de las carreras del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas | ||
Toma de Protesta de la Sociedad de Alumnos del Bachillerato Oriente | ||
Toma de Protesta de la Sociedad de Alumnos del Bachillerato Central | ||
Conferencia Magistral “Liderazgo y Competitividad”impartida por el Ing. Armando Ávila Moreno, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana | ||
Toma de Protesta de Sociedades de Alumnos de las carreras del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción | ||
Toma de Protesta de Sociedades de Alumnos de las carreras del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades | ||
Entrega de Reconocimientos CIEES: Acreditación Institucional CIEES, Reconocimiento a la Calidad Educativa Institucional y Reconocimiento a la Calidad Educativa de los Centros: de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Básicas, de Ciencias de la Salud, de las Artes y la Cultura, de Ciencias del Diseño y de la Construcción, de Ciencias Económicas y Administrativas, de Ciencias Sociales y Humanidades. | ||
Sesión extraordinaria de Consejo Universitario | ||
Asistencia al 3er Informe de Actividades del Mtro. Jorge H. García Navarro, Decano del Centro de las Artes y la Cultura | ||
Toma de Protesta de Sociedades de Alumnos de las carreras del Centro de Ciencias Empresariales y Centro de Ciencias de la Ingeniería | ||
Clausura del VII Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigación en Trabajo Social | ||
Banderazo de Salida de la XI Carrera Atlética Gallos 2013 | ||
Inauguración XIX Feria Universitaria | ||
Clausura de la XIX Feria Universitaria | ||
Asistencia al 2° Informe de Actividades del Mtro. José de Jesús Ruiz Gallegos, Decano del Centro de Ciencias Básicas | ||
Asistencia al 3er Informe de Actividades del Ing. Juan José Shaadi Rodríguez, Decano del Centro de Educación Media | ||
Constitución de la Red Latinoamericana de Posgrados en Estudios Culturales | ||
Asistencia al 3er Informe de Actividades del Dr. Mario Eduardo Zermeño de León, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción | ||
Asistencia al 3er Informe de Actividades del Dr. Raúl Franco Díaz de León, Decano del Centro de Ciencias de la Salud | ||
Inauguración del 8° Congreso Internacional Más Diseño Industrial 2013 | ||
Asistencia al 3er Informe de Actividades del Dr. Daniel Eudave Muñoz, Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades | ||
Reunión con 14 egresados de pregrado que fueron galardonados por la SEP y el CENEVAL con el Premio a la Excelencia EGEL | ||
Asistencia al 2° Informe de Actividades del Mtro. José Jorge Saavedra González, Decano del Centro de Ciencias Empresariales | ||
Asistencia al 2° Informe de Actividades del Mtro. Luis Enrique Arámbula Miranda, Decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería | ||
Inauguración del IV Congreso Internacional “La Investigación en el Posgrado” | ||
Asistencia al 3er Informe de Actividades de la Dra. María del Carmen Martínez Serna, Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas | ||
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONALReunión con el Sr. Gobernador Carlos Lozano de la Torre, con la presencia del Embajador de Japón en MéxicoAsistencia a la 2° Reunión del Comité Permanente de los Premios AguascalientesCeremonia de donación de un árbol de cerezo a la UAA, por parte de Gobierno del Estado, en coordinación con la Comunidad Japonesa en AguascalientesViaje de vinculación: Universidad de Chiba Japón, Instituto Tecnológico de Tokio, Centro de Investigación de Nuevos Combustibles y Tecnología Automotriz del AIST, Universidad de Kanagawa, Universidad de Tokai y Universidad de OsakaATENCION RECTORIAReunión con Alta DirecciónMtro. Felipe Martínez Rizo
Dr. Alfonso Pérez Romo Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrados del CONACyT |
||
ATENCIÓN Personal docente 12, Alumnos 58, Personal Administrativo 7, Ex Alumnos 2, Externos a la Institución 128, Sub Total 207 Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria Personal docente 42, Alumnos 11, Personal Administrativo 85, Ex Alumnos 2, Externos a la Institución 2, Sub Total 142 Total 349 |
III.- Se aprobó por unanimidad los resúmenes de ingresos y egresos correspondientes a los meses de agosto de dos mil trece.
IV.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de oferta educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ciclo escolar 2014-2015.
V.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de calendario académico y administrativo 2014 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
VI.-. Informe de la Secretaría General respecto a los profesores registrados dentro de la convocatoria formulada por la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para los procesos de designación de Rector y Decanos de los diversos centro académicos de la Institución, para el periodo 2014-2016, a efecto del que el H. Consejo Universitario constante que son elegibles, de conformidad con la Legislación Universitaria aplicable y en su caso, valide y apruebe su registro, en términos de los artículos 105 y 117 fracción II del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. A continuación se indican:
Para Rector: M. en A. Mario Andrade Cervantes.
Para Decanos:
Centro de Ciencias Agropecuarias: M. en C. Gabriel Ernesto Pallás Guzmán.
Centro de las Artes y la Cultura: Mtro. José Luis García Ruvalcaba, M en C. Jorge H. García Navarro, M.S.I.T. Miguel R. Martín del Campo B. Medina
Centro de Ciencias Básicas: M. en C. José de Jesús Ruíz Gallegos
Centro de Ciencias de la Salud: Dr. Raúl Franco Díaz de León, M.C.O. Sergio Ramírez González, Dr. Hugo Moreno Castanedo, Dra. Lizbeth Díaz Alfaro
Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción: Dr. Mario Eduardo Zermeño de León
Centro de Ciencias Económicas y Administrativas: Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, M. en A. Edgar Andrés López Enríquez, M.A. José Luis Gómez Acuña, C.P. Gustavo Alberto Báez Mascorro.
Centro de Ciencias Sociales y Humanidades: Dr. Daniel Eudave Muñoz.
Centro de Ciencias de la Ingeniería: M. en C. Luis Enrique Arambula Miranda.
Centro de Ciencias Empresariales: M.I. José Jorge Saavedra González.
Centro de Educación Media: Ing. Juan José Shaadi Rodríguez, Arq. Víctor Bernal de la Rosa, Mtro. Eduardo López Hernández.
VII.- Integración de las Comisiones de Promoción y Vigilancia del H. Consejo Universitario para organizar y supervisar las votaciones de profesores y alumnos para integrar las propuestas de Rector y Decanos de los diversos centro académicos de la Institución, para el periodo 2014-2016, en términos del artículo 11 fracción III de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y 49 fracción III del Estatuto de la Ley Orgánica, a continuación se detallan:
Comisiones de Promoción.
Para Rector:
Arturo Vega Beyhat, Francisco Javier González Martínez, Rodrigo Alejandro Buchanan Araujo, Dra. María Rebeca Padilla de la Torre, M. en F. Natalia Magdaleno Ramírez, Dr. Rodrigo Franco Muñoz, Lic. Consuelo Adriana Calvillo Femat.
Para Decanos:
Mariana Reyna Rivera, Martha Alicia Espinoza Becerra, César Eduardo Vallín Orozco, Susan Stephania Durán Padilla, Melisa Estefanía Cedillo Padilla, Paola Fernanda Chávez Franco, Héctor Aarón Castro Arriaga, Mtro. Eulogio de Santiago Loera, Dr. Mario Hernández González, Lic. Jorge Ávila Storer, M en C. Guillermo Dominguez Aguilar, M. en C. Leticia Chávez González, M.C.I. Elena Patricia Mojica Carrillo, Med. Est. Roberto Arturo García Reyna, Sr. Juan José Morán Soria.
Comisiones de Vigilancia.
Para Rector:
Víctor Ulises Morales Herrera, Orlando Roche Sánchez, Sergio Arturo Villalobos González, Daniela Fernández Espinoza, Estefanía Medina de Luna, M. en C. Verónica del Rocío Rodríguez Montiel, Mtro. Víctor Moreno Ramos, Dra. Martha Patricia Zavala Arías, M. en C. Abel Díaz Olivares, M. en C. Francisco Javier Acosta Collazo, Lic. Consuelo Adriana Calvillo Femat.
Para Decanos:
Yazmin Evanelina Rosales López, Luis Ángel Juárez Gutiérrez, Juan Gabriel Romo Murillo, Gerardo Arturo López Chávez, Alberto Álvarez Mota, Ing. Andrés Torres Trejo, M. en C. Jorge Alberto Salinas Martínez, Lic.en Nut. Lorena González González, Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle, Sr. Juan José Morán Soria.
VIII.- Se aprobó por unanimidad para que de forma excepcional los Centros de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Empresariales cierren las votaciones de profesores y alumnos para integrar las propuestas de Rector de la Institución y Decano de cada uno de estos centros para el periodo 2014-2016 a la conclusión de su jornada laboral, esto es, a las 15:00 horas del día señalado para estos efectos, con la prevención de que el computo correspondiente se sujetará a los horarios generales señalados en la Legislación Universitaria aplicable.
IX.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de fecha 25 de noviembre de 2013 a las 17:00 horas, para que el H. Consejo Universitario celebre la sesión extraordinaria en la cual este órgano colegiado deberá recibir el informe final de las Comisiones de Promoción y Vigilancia del proceso electoral en curso y se procederá a la conformación de los grupos de candidatos elegibles para ocupar el cargo de Rector y Decano en cada uno de los diversos centros académicos de la Institución para el periodo 2014-2016, para ser enviados a la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de conformidad con la Legislación Universitaria.
X.- Se designaron los integrantes, propietarios y suplentes de la H. Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo noviembre 2013- octubre 2016. Quedando de la siguiente manera:
Lic. Javier González Ramírez, Dr. Arnoldo Romo Vázquez, Mtro. Jaime Escoto Rocha, Mtro. Abelardo Reyes Sahagun, Dr. Alfredo López Ferreira.
XI.- Se aprobó por unanimidad el informe del Defensor de los derechos universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
XII.- Notificación al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación del Defensor de los derechos universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo diciembre 2013-noviembre 2016.
XIII.- Notificación al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación del nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.
XIV.- Distribución del proyecto de adiciones al artículo 7 del reglamento general de docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en materia de modificaciones de planes de estudio de pregrado.
XV.- Distribución de la propuesta de modificación al plan de estudios de la carrera de Licencia en Ciencias Ambientales.
XVI.- Informe de la comisión permanente de difusión.
XVII.- Asuntos generales.
SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 10 DE OCTUBRE DE 2013.
I.- Se aprobó en lo general y por mayoría el proyecto de presupuesto anual de ingreso (Plan de arbitrios) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2014.
II.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto anual de egresos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2014.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
4 SESIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
- Entrega de la evaluación de la productividad de los profesores que participaron en proyectos de investigación en el periodo 2010-2012 para la reasignación de categorías de investigador para el periodo 2013-2015.
- Entrega del Calendario correspondiente al cierre del ejercicio financiero 2013, Fondo Ordinario y Fondos Específicos.
- Información de los resultados del Sistema Nacional de Investigadores. Según los resultados publicados, 22 profesores se mantuvieron o lograron su reingreso vigente, cabe destacar que dos subieron al Nivel 2 : la Dra. Rebeca Padilla de la Torre del departamento de Comunicación y el Dr. Marcelo Silva Briano del departamento de Biología. Dos profesores más, lograron su reingreso no vigente y 10 son de nuevo ingreso. A estos 34 profesores que obtienen la distinción en la presente convocatoria se suman 52 que están vigentes lo que da un total de 86 los SNI en el 2014.
- Información sobre las Políticas del PIFI.
- Aprobación del Proyecto de Presupuesto Anual de Ingresos (Plan de Arbitrios) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2014.
- Presentación de la Oferta Educativa 2014-2015.
- Invitación al Séptimo Congreso Internacional del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas y a la Cátedra Humberto Martínez de León.
ACTOS UNIVERSITARIOS
Inauguración del Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades | |||||||||||||||
Inauguración del Tercer Congreso Universitario de Enfermería | |||||||||||||||
Becauaa 2013 | |||||||||||||||
Develación de la Placa Mtro. Ladislao Juárez Ponce | |||||||||||||||
40 Aniversario de la Fundación del Centro de Ciencias Agropecuarias | |||||||||||||||
Fotografía con alumnos y maestros en conmemoración del Aniversario de la Licenciatura en Trabajo Social | |||||||||||||||
Honores a la Bandera | |||||||||||||||
Inauguración del Día Mundial de Prevención del Suicidio | |||||||||||||||
Reunión con alumnos de intercambio académico | |||||||||||||||
Inauguración del VII Congreso de Ciencias Exactas | |||||||||||||||
Conferencia Magistral del Dr. Rafael Navarro Meneses “Residencias médicas en México, sus mitos y realidades” | |||||||||||||||
Asistencia al evento para recabar fondos en beneficio del Becauaa 2013 | |||||||||||||||
Inauguración del Foro de Consulta UAA-Secretaría de Turismo, para integrar las Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México. | |||||||||||||||
Entrega de Certificado de Conformidad de la Norma ISO-9001 2008, por parte de EQA Certificación México
|
|||||||||||||||
III.- Se aprobó por unanimidad los resúmenes de ingresos y egresos correspondientes a los meses de junio y julio de dos mil trece.
IV.- Distribución del proyecto de presupuesto anual de ingresos (Plan de arbitrios) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2014.
V.- Distribución del proyecto de presupuesto anual de egresos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2014.
VI.-. Distribución de la propuesta de la oferta educativa para el ciclo escolar 2014-2015.
VII.- Distribución del proyecto de calendario académico y administrativo 2014.
VIII.- Se aprobó por mayoría se presente el replanteamiento para la presentación de la propuesta de catedra especial de la carrera de Licenciado en artes cinematográficas y audiovisuales, lleve el nombre del maestro Jaime Humberto Hermosillo.
IX.- Certificación respecto a los votos emitidos por los H. Consejos de representantes de los centros académicos de la UAA, del proyecto de reformas y adiciones de los artículos 52 fracción I, 115, 116 y 165 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Declaración, en su caso de haber sido aprobadas las reformas y adiciones, para su entrada en vigor, en caso de existir la mayoría de votos a que se refiere el artículo 200 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
X.- Se aprobó por mayoría la propuesta de fecha para realizar la sesión extraordinaria en la que habrá de analizarse, modificarse y en su caso aprobarse, los proyectos de presupuesto anual de ingresos y de egresos de la UAA, para el ejercicio 2014, en términos del artículo 49 fracción X del Estatuto de la Ley Orgánica de la UAA.
XI.- Informe final de la H. Comisión de honor y justicia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
XII.- Apertura del procedimiento para designar nuevos miembros de la comisión de honor y justicia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
XIII.- Informe de la comisión permanente de difusión.
XIV.- Informe de la comisión de legislación. Aprobación por unanimidad de su plan de trabajo.
XV.- Asuntos generales.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 30 DE AGOSTO DE 2013.
I.- Se instaló formalmente el H. Consejo Universitario tomando protesta a los nuevos consejeros universitarios y la declaración de estar legalmente instalado el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
II.- Se presentó el informe general de las comisiones electorales de los diversos centros académicos de la institución, relacionados con el proceso de elección de consejeros universitarios por el personal académico y alumnos.
III.- Se dio lectura a las actas de las sesiones anteriores.
IV.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
8 SESIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
- Asistencia al Patronato Universitario a la entrega de la Presea a la “Excelencia Profesional”.
- Entrega de resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura ( EGEL ), aplicados los días 16, 17 y 18 de mayo de 2013.
- Entrega del documento que contiene las Orientaciones, Indicadores y Alcances POA 2014, de los diferentes Centros Académicos.
- Presentación del Plan de Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad que corresponde a la 14ª. Auditoría Interna.
- Entrega de los Resultados del EGEL de la Carrera de la Carrera de Médico Veterinario Zootecnista y Médico Cirujano.
- Entrega de la Relación de Acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL del periodo enero-junio 2013.
- Información sobre la Organización de la XIX Feria Universitaria.
- Presentación del Informe final de la 14ª. Auditoría Interna y Revisión por la Alta Dirección con relación a los Centros de Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Empresariales.
Se informa que los Centros de Ciencias Empresariales y de la Ingeniería del Campus Sur, ingresaron al Sistema de Gestión de Calidad.
ACTOS UNIVERSITARIOS
Develación de la Placa “Bertha Lozano de la Torre” | |
Ceremonia Solemne “Entrega de Doctorado Honoris Causa al Dr. Rodolfo Tuirán” | |
Develación de la Placa Víctor Sandoval | |
Bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso | |
6a Feria del Libro Académico | |
Toma de Protesta de 8 Sociedades de Alumnos | |
Apertura de los Trabajos de la 3a Reunión ordinaria de la Red NacionalDe Vinculación ANUIES | |
Entrega de presea Saturnino Herrán al ex gobernador J. Refugio Esparza | |
Develación de la Placa “José Dávila” | |
Ceremonia de Graduación de las empresas de la Incubadora UAA | |
25 Aniversario de la Licenciatura en Análisis Químico Biológicos* | |
11° Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura | |
Inauguración del Laboratorio de Dietoterapia | |
Presentación del libro vacas flacas, gordas, sagradas | |
Auditores CASEB | |
Inauguración de Olimpiadas Especiales MéxicoREPRESENTACIÓN INSTITUCIONALReunión ANUIES | |
AtenciónPersonal docente 16, Alumnos 75, Personal Administrativo 8, Ex Alumnos 7, Externos a la Institución 135, Sub Total 241Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria Personal docente 112, Alumnos 41, Personal Administrativo 112, Ex Alumnos 4, Externos a la Institución 4, Sub Total 273Total 514 |
V.- Se aprobó por unanimidad el resumen de ingresos y egresos correspondiente al mes de mayo de dos mil trece.
VI.- Se integraron los comités de crédito educativo y de becas.
VII.- Se integró la comisión de becas de pregrado.
VIII.-.Se integró la comisión de servicios concesionados.
IX.- Se integró la comisión permanente de legislación.
X.- Se integró la comisión permanente de difusión.
XI.- Se determinó la fecha para el curso de inducción a los nuevos consejeros universitarios la cual será el 7 de septiembre del año en curso.
XII.- Se aprobó por unanimidad el calendario de sesiones del H. Consejo Universitario.
XIII.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo de acuerdo del H. Consejo Universitario en el cual se autoriza la desincorporación del patrimonio universitario de un bien inmueble donado a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el H. Ayuntamiento del Municipio de Calvillo, Aguascalientes, a través de la figura jurídica de revocación de donación, a efecto de regularizar la situación de dicho predio, que se encuentra invadido, y bajo la circunstancia de que de manera posterior el H. Ayuntamiento del municipio de Calvillo realizará nueva donación de un predio regular colindante, de mayor extensión.
XIV.- Asuntos Generales.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 30 DE AGOSTO DE 2013.
I.- Se instaló formalmente el H. Consejo Universitario tomando protesta a los nuevos consejeros universitarios y la declaración de estar legalmente instalado el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
II.- Se presentó el informe general de las comisiones electorales de los diversos centros académicos de la institución, relacionados con el proceso de elección de consejeros universitarios por el personal académico y alumnos.
III.- Se dio lectura a las actas de las sesiones anteriores.
IV.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
8 SESIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
- Asistencia al Patronato Universitario a la entrega de la Presea a la “Excelencia Profesional”.
- Entrega de resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura ( EGEL ), aplicados los días 16, 17 y 18 de mayo de 2013.
- Entrega del documento que contiene las Orientaciones, Indicadores y Alcances POA 2014, de los diferentes Centros Académicos.
- Presentación del Plan de Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad que corresponde a la 14ª. Auditoría Interna.
- Entrega de los Resultados del EGEL de la Carrera de la Carrera de Médico Veterinario Zootecnista y Médico Cirujano.
- Entrega de la Relación de Acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL del periodo enero-junio 2013.
- Información sobre la Organización de la XIX Feria Universitaria.
- Presentación del Informe final de la 14ª. Auditoría Interna y Revisión por la Alta Dirección con relación a los Centros de Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Empresariales.
Se informa que los Centros de Ciencias Empresariales y de la Ingeniería del Campus Sur, ingresaron al Sistema de Gestión de Calidad.
ACTOS UNIVERSITARIOS
Develación de la Placa “Bertha Lozano de la Torre” | |
Ceremonia Solemne “Entrega de Doctorado Honoris Causa al Dr. Rodolfo Tuirán” | |
Develación de la Placa Víctor Sandoval | |
Bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso | |
6a Feria del Libro Académico | |
Toma de Protesta de 8 Sociedades de Alumnos | |
Apertura de los Trabajos de la 3a Reunión ordinaria de la Red NacionalDe Vinculación ANUIES | |
Entrega de presea Saturnino Herrán al ex gobernador J. Refugio Esparza | |
Develación de la Placa “José Dávila” | |
Ceremonia de Graduación de las empresas de la Incubadora UAA | |
25 Aniversario de la Licenciatura en Análisis Químico Biológicos* | |
11° Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura | |
Inauguración del Laboratorio de Dietoterapia | |
Presentación del libro vacas flacas, gordas, sagradas | |
Auditores CASEB | |
Inauguración de Olimpiadas Especiales MéxicoREPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Reunión ANUIES | |
AtenciónPersonal docente 16, Alumnos 75, Personal Administrativo 8, Ex Alumnos 7, Externos a la Institución 135, Sub Total 241Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria Personal docente 112, Alumnos 41, Personal Administrativo 112, Ex Alumnos 4, Externos a la Institución 4, Sub Total 273Total 514 |
V.- Se aprobó por unanimidad el resumen de ingresos y egresos correspondiente al mes de mayo de dos mil trece.
VI.- Se integraron los comités de crédito educativo y de becas.
VII.- Se integró la comisión de becas de pregrado.
VIII.-.Se integró la comisión de servicios concesionados.
IX.- Se integró la comisión permanente de legislación.
X.- Se integró la comisión permanente de difusión.
XI.- Se determinó la fecha para el curso de inducción a los nuevos consejeros universitarios la cual será el 7 de septiembre del año en curso.
XII.- Se aprobó por unanimidad el calendario de sesiones del H. Consejo Universitario.
XIII.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo de acuerdo del H. Consejo Universitario en el cual se autoriza la desincorporación del patrimonio universitario de un bien inmueble donado a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el H. Ayuntamiento del Municipio de Calvillo, Aguascalientes, a través de la figura jurídica de revocación de donación, a efecto de regularizar la situación de dicho predio, que se encuentra invadido, y bajo la circunstancia de que de manera posterior el H. Ayuntamiento del municipio de Calvillo realizará nueva donación de un predio regular colindante, de mayor extensión.
XIV.- Asuntos Generales.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 20 DE JUNIO DE 2013.
I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
3 SESIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
- Invitación a la comunidad universitaria para participar en el evento de Activación Física Masiva que organiza el Departamento de Deportes.
- Aprobación de Cursos de Extensión Universitaria, Capacitación y Educación Continua del 2 de septiembre al 30 de noviembre del presente año.
- Entrega del Calendario de la elaboración del POA y Presupuesto Ordinario 2014.
- Entrega del Reporte de Montos Asignados y Ejercidos por Proyecto PIFI 2012.
- Aprobación de Criterios del Trámite de pago a invitados especiales, en la modalidad de honorarios, para el periodo agosto-diciembre 2013.
- Aprobación de la Normatividad para la Contratación del Personal Académico para el periodo agosto-diciembre 2013.
- Aprobación en lo general sobre el avance del Catálogo de Materias.
- Entrega de Resultados de la Evaluación de Profesores por parte de Alumnos, del periodo lectivo enero-junio 2013.
- Aprobación de la Propuesta de Modificaciones para los Programas Educativos que cuentan con Materias de Inglés en el Plan de Estudios.
- Evaluación de Pase a Numerario de los profesores que se encuentran en esta situación, con fundamento en la Fracción I del Artículo 14º. de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fracción III del Artículo 61º. del Estatuto del Ordenamiento antes citado. Asimismo de conformidad con el Artículo 23 del Reglamento del Personal Académico.
- Validación de Puntuación de la Evaluación Bienal en términos de lo dispuesto por los Artículos 28º., 29º., 30º. y 31º. del Capítulo V del Reglamento de Personal Académico, de los profesores que les corresponde.
- Aprobación del Programa de Difusión de la Biblioteca Virtual.
- Aprobación del Diplomado en Archivística, Modalidad a Distancia
ACTOS UNIVERSITARIOS
Presentación del Reporte de Acreditación Institucional por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES
Dr. Enrique Gutiérrez López, vocal ejecutivo de los Comités de Administración y Gestión Institucional.
Mtra. Yolanda Legorreta Carranza, Universidad Autónoma Metropolitana.
Dr. José Luís Arcos Vega, Universidad Autónoma de Baja California.
Dr. Juan José Sevilla García, Universidad Autónoma de Baja California.
Mtro. Francisco Álvarez Vales, Universidad Autónoma de Yucatán.
Dr. Mario Nieves Soto, Universidad Autónoma de Sinaloa.
Mtro. Edgardo Hernández Chavero, Universidad Autónoma de Coahuila.
Mtro. Francisco Montiel Domínguez, Universidad Autónoma de Guanajuato
|
|
Asistencia a la 14ª expo producción y calidad 2013 |
Asistencia al Arranque del Programa Institucional de Reforestación
Asistencia a las Jornadas para la construcción de la igualdad de genero
* Firma del Libro de Visitantes Distinguidos por la Dra. Ma. Marcela Lagarde y de los Ríos
Asistencia a la Ceremonia de Homenaje a Personal Administrativo de confianza
Asistencia a la Activación Física Masiva
Firma de Convenio Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Aguascalientes
Ing. Edgar Erik García Zamarripa Presidente de CANADEVI Delegación Aguascalientes
Asistencia a la entrega de Reconocimiento a Mejores promedios del CCDyC
Asistencia al Cierre del Concurso Emprende UAA 2013
Conferencia ”El ecosistema emprendedor mexicano“ a cargo del Sr. Marcus Dantus, Director de Wayra México
Toma de Fotografía conmemorativa 40 aniversario
Firma de Convenio de Colaboración Recepción de Autoridades de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, Rector
Asistencia al Concurso General de Carteles Morfológicos 2013-01
Asistencia 7º Coloquio de Investigación Nacional e internacional de CA
3er Work Shop de Pymes y desarrollo Local
Presentación del Libro “Cuadragésimo” Crónica de un Alumbramiento
Autor: C.P Humberto Martínez de León
Co- Autores: Dr. Alfonso Pérez Romo, Mtro. Felipe Martínez Rizo
Comentaristas: Lic. Héctor de León / Lic. Jesús Eduardo Martin Jáuregui
Reconocimiento Alumnos Premio CENEVAL al Desempeño a la Excelencia – EGEL
Asistencia a Desayuno con Medios de Comunicación
Asistencia a Ceremonia de Graduación Generación 2010-2013
Centro de Educación Media, 570 Alumnos, Generación T. Matutino “Ing. Juan José Shaadi Rodríguez”
Generación T. Vespertino “ M en Admón. Mario Andrade Cervantes”
Asistencia a la Semana Académica Cultural y Deportiva de Terapia Física
Sesión Solemne del H. Consejo Universitario
Investidura de “Doctorado Honoris Causa” al Dr. José Narro Robles en reconocimiento a sus méritos excepcionales en la defensa y el desarrollo de la Educación Pública Superior en México.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Asistencia a la Asamblea General Extraordinaria / Fundación UAA
Asistencia a «2013 ACBSP Annual Conference» entrega oficial de los certificados de Acreditación Internacional por parte del organismo de ACBSP (Accreditation Council of Business Schools and Programs) a siete Programas Educativos de Pregrado y dos Programas Educativos de Posgrado (Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración Financiera, Licenciatura en Relaciones Industriales, Licenciatura en Gestión Turística, Licenciatura en Mercadotecnia y Licenciatura en Economía; Maestría en Administración y Doctorado en Ciencias Administrativas)
ATENCIÓN EN RECTORIA
Recepción de Alumnos Externos de Movilidad Nacional e Internacional |
Mtro. Adán Josué Brand Galindo, egresado de Letras Hispánicas por la Autónoma de Aguascalientes quien recibió el Reconocimiento de la Medalla Alfonso Caso al mérito Universitario en la Maestría en Lingüística Aplicada de la UNAM
Recepción del Dr. Ruy Pérez Tamayo, invitado especial al Evento Científico en el campo de la amibiasis “Mecanismos Fisiopatológicos de la Entamoeba Histolistica
Lic. Eduardo Vilatoba Chapa
Lic. Albert Rifa Casas
Dirección General de Fideicomiso para Desarrollos Industriales
Acuerdos ACIUAA, STUAA, FEUAA
Acuerdos Directores y Decanos
Atención
Personal docente 28, Alumnos 12, Personal Administrativo 21, Ex Alumnos 2, Externos a la Institución 5, Sub Total 68
Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria
Personal docente 31, Alumnos 12, Personal Administrativo 54, Ex Alumnos 3, Externos a la Institución 7, Sub Total 107
Total 175
III.- Se aprobó por unanimidad el resumen de ingresos y egresos correspondiente al mes de abril de dos mil trece.
IV.- Se aprobó por unanimidad el documento que contiene información por parte del Comité sobre el análisis de la situación del Programa Educativo de la carrera de Licenciado en Salud Pública.
V.- Se aprobó por unanimidad la solicitud de cambio de fecha en la oferta educativa para ingreso en agosto de la carrera de Licenciado en Diseño de Interiores.
VI.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación de los planes de estudio, para eliminar las materias de inglés en la currícula en aquellos Programas de Pregrado que las incluyen.
VII.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación del programa estratégico para el desarrollo de la Planta Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (2012-2018), con el propósito de edificar el “Laboratorio de Fundamentos de Enfermería”.
VIII.- Presentación de proyecto de punto de acuerdo de reformas y adiciones al Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
IX.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.
X.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.
XI.- Asuntos Generales.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 31 DE MAYO DE 2013.
I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
3 SESIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
- Aprobación de dictámenes de Informes Sustantivos Anual y Final de Proyectos de Investigación que estuvieron en proceso durante 2012 de los Centros de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y Administrativas, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y del Centro de las Artes y la Cultura.
- Invitación a Cursos de Educación Continua, Extensión y Capacitación, en el periodo de septiembre a diciembre de 2013.
- Información sobre Cursos de Formación Docente (Cursos Intensivos del 22 de julio al 9 de agosto de 2013); (Cursos Extensivos del 19 de agosto al 29 de noviembre de 2013. Inscripciones del 22 de julio al 5 de agosto de 2013).
- Información sobre la resolución del Jurado Calificador del Premio Universitario al Mérito en Investigación Área de Ciencias Sociales.
- Aprobación del Programa Institucional de Formación y Actualización Docente (PIFOD).
- Información sobre la fotografía conmemorativa del 40 Aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
- Información sobre requerimientos para la aplicación del EXANI y EXHCOBA 2013.
- Entrega del Reporte de Montos Asignados y Ejercidos por Proyecto PIFI 2012.
ACTOS UNIVERSITARIOS
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Sesión del Consejo Regional Centro Occidente Sesión ordinaria 01.2013 de ANUIES* Instalaciones campus sur en el Taller de Ingeniería |
19-04-2013 |
Asistencia al Primer Informe del Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de SLP* Centro Cultural Universitario “Bicentenario” |
30-04-2013 |
Asistencia a la XIV Zona Militar*Desayuno con líderes de opinión |
07-05-2013 |
Reunión de Trabajo con la Cónsul de Guadalajara Susan Abeyta*Casa Aguascalientes |
07-05-2013 |
Ceremonia de Entrega del Premio XLV Bellas Artes de Poesía Aguascalientes*Teatro Morelos |
09-05-2013 |
1ª Reunión con Rectores y Directores de Instituciones de Nivel Superior del Edo.Proyectos de Colaboración con DIF Estatal*Instalaciones del DIF |
27-05-2013 |
Evento Externo / Instalación de la Comisión Estatal de Educación Media CEEM *Sala de Juntas de Jefatura de Gobierno |
29-05-2013 |
Reunión de Trabajo con la Sara Hradecky, Embajadora de Canadá ante los Estados Unidos y Patrick Courcelles Vice-Cónsul*Casa Aguascalientes |
29-05-2013 |
Asistencia a la Inauguración del XX Curso Regional de Actualización en Medicina General.*Hotel Aguascalientes |
30-05-2013 |
ATENCIÓN EN RECTORIA
Dra. Margarita Zorrilla * Integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INEE |
06-05-2013 |
Recepción de Ganadores del Certamen de Emprendedores, Fundación Educación Superior Empresa (FESE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)* Lorena Palomino Galaviz, Primer lugar de la categoría empresas graduadas a Freskísimas, egresada de Ing. Agroindustrial. * Daniel Medina Aguiñaga, Jaime Froilán Rojas Terán y Abel Joasim Márquez González de la carrera de Medicina, segundo lugar en la categoría “proyectos de emprendedurismo” con el “Bioestimulador eléctrico para vejiga Neurogénica”. |
07-05-2013 |
Recepción de la Delegación de Consejeros Económicos de la Unión Europea en Instalaciones del Campus Sur.Objetivo de la visita observar el crecimiento que ha tenido esta Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como su vinculación con el crecimiento económico de la entidad a través de acuerdos con el sector productivo local. |
- Sr. Domenico Fornari (Unión Europea), Jefe de la Sección Económica y Comercial
- Sra. Anna Jonsson (Unión Europea),Primera Secretaria, Sección Económica y Comercial
- Dr. Andreas Schmid (Austria)Consejero Comercial
- Sra. Gaëlle Powis (Bélgica) Agregada Económica
- Sr. Francisco Garzón (España) Consejero Económico y Comercial
- Sr. Pekka Kahilahti (Finlandia) Ministro Consejero
- Sra. Julie Riquier (Francia) Agregada Sectorial
- Sr. Mark Horstman (Países Bajos) Asesor Económico
- Rosemary Thomas (Reino Unido) First Secretary, Prosperity and Public Diplomacy
- Sra. Milena Petrickova (República Checa) Consejera Económica
- Sr. Jakob Holthuis (Suecia) Segundo Secretario
- Personal SEDEC, Ing. Raul Landeros Bruni, Director de Proyectos / M. Oscar de la Parra Ebrard, Jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Proveedores.
23-05-2013
Recepción del Consejo Directivo de Fundación UAA
27-05-2013
Reunión Cuerpo Directivo Visita IN SITU (Seguimiento a PIFI 2012)Dr. Marcial Bonilla Marín, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C.Dra. Mónica Lozano Medina, Universidad Pedagógica Nacional* Rectoría
30-05-2013
31-05-2013
Recepción de Ing. Edgar García Zamarripa, Presidente Cámara Nacional de la Industria de desarrollo y Promoción de Vivienda en Aguascalientes CANAIVE ** Presentación de Proyectos y Acuerdos de colaboración
30-05-2013
Mtro. Ricardo Alfredo Serrano Rangel, Director de Desarrollo Social Municipal * Presentación de Proyectos y Acuerdos de Colaboración
30-05-2013
Lic. Salvador Farías Higareda, Presidente Asociación de Exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México en Aguascalientes, A.C. * Presentación de Proyectos y Acuerdos de colaboración
30-05-2013
Acuerdos ACIUAA, STUAA, FEUAA
Acuerdos Directores y Decanos
ATENCION
Personal docente 23Alumnos15Personal Administrativo28Ex Alumnos3Externos a la Institución10Sub Total79
Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria
Personal docente 34Alumnos7Personal Administrativo71Ex Alumnos2Externos a la Institución2Sub Total116
Total
195
III.- Se aprobó por unanimidad el resumen de ingresos y egresos correspondientes al mes de marzo de dos mil trece.
IV.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de los servicios profesionales para la auditoría externa del ejercicio 2013.
V.- Designación de comisiones por cada tipo de reconocimiento, relacionadas con las propuestas que presenta la Rectoría para el otorgamiento de Honores y Distinciones, en el marco del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a que se refiere el artículo 46-F fracción IV del Reglamento del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
VI.- Se aprobó por unanimidad la solicitud de dispensa del término señalado para el dictamen de las comisiones que por cada tipo de reconocimiento designa el H. Consejo Universitario, relacionadas con las propuestas que presenta la Rectoría para el otorgamiento de Honores y Distinciones, en el marco del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a que se refiere el artículo 46-F fracción IV del Reglamento del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
VII.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mediante el cual se asigna nombre a instalaciones universitarias, específicamente para denominar al edificio de la Biblioteca Central de ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como “BIBLIOTECA CENTRAL DR. DESIDERIO MACÍAS SILVA”.
VIII.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mediante el cual se asigna nombre a instalaciones universitarias, específicamente para denominar al edificio de la Biblioteca Norte de ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como “BIBLIOTECA MTRO. VÍCTOR SANDOVAL”.
IX.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mediante el cual se asigna nombre a instalaciones universitarias, específicamente para denominar las instalaciones que ocupa Radio Universidad XHUAA 94.5 FM en el edificio 14 de ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como “UNIDAD DE RADIO JOSÉ DÁVILA RODRÍGUEZ”.
X.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mediante el cual se asigna nombre a instalaciones universitarias, específicamente para denominar las instalaciones del Salón de Música y Baile del Departamento de Actividades Culturales y Tecnológicas del Centro de Educación Media, ubicado en la esquina de la calle 28 de agosto y Avenida Revolución, en esta ciudad de Aguascalientes como “ESTUDIO DE MÚSICA Y BAILE MAESTRO LADISLAO JUÁREZ PONCE”.
XI.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mediante el cual se asigna nombre a instalaciones universitarias, específicamente para denominar las instalaciones de la Biblioteca del Plantel oriente del Bachillerato del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, como “BIBLIOTECA PROFESORA BERTHA LOZANO DE LA TORRE”.
XII.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
por medio del cual se otorga el grado de DOCTOR HONORIS CAUSA al Ciudadano Doctor JOSÉ NARRO ROBLES.
XIII.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
por medio del cual se otorga el grado de DOCTOR HONORIS CAUSA al Ciudadano Doctor RODOLFO TUIRÁN GUTIÉRREZ.
XIV.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
por medio del cual se otorga la DISTINCIÓN de BENEFACTOR UNIVERSITARIO al PROFESOR J. REFUGIO ESPARZA REYES.
XV.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
por medio del cual se otorga la DISTINCIÓN de INVESTIGADOR EXTRAORDINARIO al DOCTOR LUIS PONCE RAMÍREZ.
XVI.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
por medio del cual se otorga la DISTINCIÓN de INVESTIGADOR EXTRAORDINARIO a la DOCTORA SONIA REYNAGA OBREGÓN.
XVII.- Se aprobó por mayoría el proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
por medio del cual se otorga la DISTINCIÓN de “PRESEA UNIVERSITARIA” a los C.C. Ex – Rectores del Instituto Autónoma de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ing. Carlos Ortíz González; C.P. Humberto Martínez de León; Dr. Alfonso Pérez Romo; Dr. José Manuel Ramírez Isunza; Lic. Efrén González Cuéllar; M. en Ing. Gonzalo González Hernández; Lic. Felipe Martínez Rizo; Dr. Antonio Ávila Storer y M. en C. Rafael Urzúa Macías.
XVIII.- Se aprobó por unanimidad la solicitud donde se autoriza a la Secretaría General de la Institución determine los lineamientos a que se sujetará el Protocolo para la entrega de reconocimientos y distinciones que otorga la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el marco de la celebración del 40 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
XIX.- Se aprobó por unanimidad el diseño del Plan de Estudios de la Especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería.
XX.- Informe por parte del Comité sobre el análisis de la situación del programa educativo de la carrera de Licenciado en Salud Pública.
XXI.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.
XVII.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.
XVIII.- Asuntos Generales.
Presentación de la Moneda Conmemorativa del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Solicitud de cambio de ingreso para la carrera de Diseño de Interiores, inicio en enero de 2014, en lugar de agosto 2013.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 18 DE ABRIL DE 2013.
I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
3 SESIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
- Aprobación del punto de acuerdo por medio del cual se autoriza la elección de dos opciones de estudio de la misma área disciplinar, por parte de los aspirantes a ingresar a estudios de pregrado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
- Entrega del estudio con empleadores 2012, generado por el Departamento de Evaluación Educativa.
- Aprobación del calendario de actividades de apoyo académico semestre agosto-diciembre 2013, así como la asignación de horarios por carrera, semestre agosto-diciembre 2013.
- Aprobación de la implementación del examen de admisión especial para la nueva Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, que iniciará en agosto de 2013.
- Entrega del informe sobre el avance de los comités de Diseño y Rediseño Curricular 2013.
- Aprobación de la Política Ambiental.
.
ACTOS UNIVERSITARIOS
Asistencia a TV UAA | 02-04-2013 |
Apertura de la Auditoría Externa al Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001-2008 | 03-04-2013 |
Asistencia a la presentación del Libro “Juicio de Amparo en Materia Agraria”Autor: Mtro. Silverio Rodríguez Carrillo, Magistrado del primer Tribunal Colegiado.Recepción del Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.* Aud. Pedro de Alba | 05-04-2013 |
Rueda de prenda y firma de convenio UNIMODAA 2013Sala de Vinculación | 09-04-2013 |
Asistencia a la clausura del 5° curso de diplomado de Competencias Básicas * Aud. Salazar Negrete | 09-04-2013 |
Asistencia a la presentación del Libro “La Escuela y el Futuro”Autor: Mtro. Felipe Martínez Rizo* Aula Isoptica II Edif. Polivalente | 10-04-2013 |
Implementación del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad, bajo la norma ISO 14001:2004* Velaria | 11-04-2013 |
Informe de FEUAA 2011-2013 11-04-2013 Toma de Protesta FEUAA 2013-2015* Edif. J. Gómez PortugalRecorrido por Infraestructura Universitaria 12-04-2013Contando con la asistencia del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador, Mtra Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema paraEl Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado e invitados especiales |
Firma de convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Carmen 17-04-2013
Recepción del Rector Sergio Augusto López Peña
* Rectoría del ed. Gómez Portugal
Firma de convenio de colaboración y capacitación para personal de GIGACABLE 18-04-2013
*Instalaciones TV UAA
Encuentro sobre Maquiavelo y sus críticos 18-04-2013
Presentación del Plan Maestro Ficotrece e Inauguración 18-04-2013
del estacionamiento del Salón de Locomotoras
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Toma de protesta Mtro. Tonatihu Bravo, Rector General 2013-2015 * Parainfo Enrique Díaz de León, Univ. Guadalajara | 01-04-2013 |
Homenaje a Víctor Sandoval*Segundo patio de palacio de gobierno | 02-04-2013 |
Firma Convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Retoño y Álamo Colleges * Segundo patio de palacio de gobierno | 02-04-2013 |
Presentación del programa equilibrio acuífero del Valle de Aguascalientes* Segundo patio de palacio de gobiernoAsistencia al programa de radio “Buenos días Aguascalientes” | 08-04-2013 17-04-2013 |
Asistencia a la SESIÓN ORDINARIA 01.2013 DE ANUIES CONSEJO REGIONAL CENTRO OCCIDENTE.Inauguración 10:30 amSesión de trabajo 11:00 a 14:00 horasAsistencia de Rectores y Directores de: 22 IES integradaPor 10 universidades públicas y privadas , 10 instituciones |
Tecnológicas y 2 centros de investigación.
*Taller de ingeniería del Campus Sur19-04-2013
ATENCIÓN EN RECTORIA
Dr. Guillermo Hernández Duque, Director de la 02-04-2013
Anáhuac International Network
*Acuerdo de colaboración
Invitadas del tercer encuentro internacional: Historia de laLiteratura de mujeres de AméricaDra. Magda Zavala, Universidad Nacional de Costa RicaMtra. Linda Berrón.Dr. Willy O. Muñoz Kent State, USA |
Dra. Lorena Carrillo Padilla, Benemérita Universidad Autónoma De Puebla
Dra. Patricia Alvarenga Venutolo, Universidad de Costa Rica
Dr. José Domingo Carrillo, Universidad de San Luis Potosí
Escritora Regina José Galindo, poeta y artista visual Guatemalteca
Dra. Griselda López, Universidad de San Carlos, Guatemala
Mtra. Jessica Sánchez, Red de artistas y escritoras feministas, Honduras
Dra. Teresa Fallas
Mtra. Gabriela Quirante03-04-2013
Ing. Pedro Rivas Godoy, Director del IDSEA 04-04-2013
*Presentación de proyecto parque tecnológico
Tres Centurias
Recepción de grupo Financiero Banorte 17-04-2013
*Mural del Museo Nacional de la Muerte
Acuerdos ACIUAA, FEUAA, STUAA | |
Acuerdos Directores y Decanos |
ATENCION |
|
Personal docente |
15 |
Alumnos |
25 |
Personal Administrativo |
4 |
Ex Alumnos |
3 |
Externos a la Institución |
6 |
Sub Total |
53 |
Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria |
|
Personal docente |
14 |
Alumnos |
6 |
Personal Administrativo |
35 |
Ex Alumnos |
0 |
Externos a la Institución |
0 |
Sub Total |
55 |
Total |
108 |
III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de febrero de dos mil trece.
IV.- Entrega del Dictamen de la Auditoría Externa correspondiente al ejercicio 2012.
V.- Sanción del Contralor Universitario C.P. Héctor Emilio Rúelas de Luna, sobre el informe rectoral rendido por el C. Rector ante el H. Consejo Universitario el día once de enero de dos mil trece, correspondiente al ejercicio presupuestal del año dos mil doce, y referente a la situación financiera y al estado general que guarda la institución relativa a este año.
VI.- Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la licenciatura en Derecho.
VII.- Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica.
VIII.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de instauración de la Cátedra “Humberto Martínez de León” para el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.
IX.- Se aprobó por mayoría el punto de acuerdo del H. Consejo Universitario, por medio del cual se autoriza la elección de dos opciones de estudio de la misma área disciplinar, por parte de los aspirantes a ingresar a estudios de pregrado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
X.- Se aprobó por unanimidad la solicitud de examen de ingreso especial para la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.
XI.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.
XII.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión
XIII.- Asuntos Generales.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 27 DE MARZO DE 2013.
I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
- Aprobación del Diplomado en Propiedad Intelectual 2013.
- Información sobre la apertura de Convocatorias PROMEP.
- Aprobación de 88 dictámenes de los informes sustantivos y finales correspondientes a los proyectos de investigación que estuvieron en proceso en 2012.
- Alta de Miembros del Comité de Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Planeación Urbana y Ordenamiento del Territorio.
- Información sobre la Evaluación del PIFI 2012.
- Aprobación de las “Políticas de gastos de viaje y su comprobación”.
- Aprobación de los siguientes Planes de Estudio:
- Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho.
- Diseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración y Gestión Fiscal de PyMES.
- Diseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Logística Empresarial.
- Diseño del Plan de Estudios de Ingeniería en Diseño Mecánico.
- Diseño del Plan de Estudios de Ingeniería en Energías Renovables.
- Diseño del Plan de Estudios de Ingeniería en Manufactura y Automatización Industrial.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Recorrido por Infraestructura Universitaria
Puesta en Marcha del Gimnasio Universitario
07-03-2013 - Asistencia a la 7a EXPO Regional Emprendedora, Zona III
* Velaría
08-03-2013 - Asistencia a las Jornadas para construir la equidad de género en la UAA
* Explanada de los edificios 4 y 5
08-03-2013 - Visita a Estación Biológica AGUA ZARCA
10-03-2013 - Asistencia a la Toma de Protesta de la Mesa Directiva Gestión 2013, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF
* Aula Isoptica UEA 12-03-2013 - Inauguración del Foro Internacional de Mediación Comunitaria y Participación Ciudadana
* Aud. Pedro de Alba
14-03-2013 - Inauguración de la 32ª Semana Cultural de Estomatología
* SUUM
15-03-2013 - Asistencia al Concierto Inaugural Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza
* Teatro Aguascalientes
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Evento del DIF estatal Conferencia “Biografía y obra de Guadalupe Posada”
Mtro. Víctor Solís
01-03-2013 - Asistencia a TVUAA Programa Opiniones “40 Aniversario”
Difusión de Eventos Conmemorativos
01-03-2013 - Ceremonia Inaugural de la Aldea Digital Telcel 4GLte-Infinitum
* Zócalo de la Cd. de México
16-03-2013 - Asistencia al Foro de Consulta Estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
* Hotel Marriot
20-03-2013
ATENCIÓN EN RECTORIA
Ing. Pedro de la Serna López, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC
Recepción de Directivos de SAMSUNG
• Ronaldo Duarte, Vicepresidente Samsung México
• Jorge Segovia, Gerente de Ventas de Samsung
• Ismael Prieto, Director General de ISA del Centro
Recepción del Comité de FEUAA 2013-2015
Personal docente 20, Alumnos 15, Personal Administrativo 8, Ex Alumnos 6, Externos a la Institución 16, subtotal 61
Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria
Personal docente 19, Alumnos 5, Personal Administrativo 72, Ex Alumnos 1, Externos a la Institución 5, subtotal 102 TOTAL 163 20
III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de diciembre de dos mil doce y enero de dos mil trece.
IV.- Se aprobó por unanimidad el segundo informe de labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
V.- Se aprobó por unanimidad el diseño del plan de estudios de la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.
VI.- Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la licenciatura en Urbanismo.
VII.- Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la licenciatura en Diseño Gráfico.
VIII.- Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles.
IX.- Se aprobó por unanimidad el diseño del plan de estudios de la licenciatura en Logística Empresarial.
X.- Se aprobó por unanimidad el diseño del plan de estudios de la licenciatura en Administración y Gestión Fiscal de Pymes.
XI.- Se aprobó por unanimidad el diseño del plan de estudios de Ingeniería en Diseño Mecánico.
XII.- Se aprobó por unanimidad el diseño del plan de estudios de Ingeniería en Energías Renovables.
XIII.- Se aprobó por unanimidad el diseño del plan de estudios de Ingeniería en Manufactura y Automatización Industrial.
XIV.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de la modalidad de becas por donación la cual será trabajada por la comisión de Legislación.
XV.- Se aprobó por unanimidad diferir para el semestre enero-junio 2014 la oferta educativa del programa de especialidad en administración de los servicios de enfermería y la oferta educativa de la especialidad en rehabilitación bucal hasta nuevo aviso.
XVI.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.
XVII.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.
XVIII.- Asuntos Generales.
*******************************************************************
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 28 DE FEBRERO DE 2013.
I.- Se dio lectura a las actas de las sesiones anteriores.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA |
- Distribución de los resultados de la Evaluación a Profesores por parte de Alumnos, del periodo lectivo agosto-diciembre 2012.
- Validación de Puntuación de la Evaluación Bienal en términos de lo dispuesto por los Artículos 28º., 29º, 30º. y 31º. del Capítulo V del Reglamento de Personal Académico, de los profesores que les corresponde.
- Se informó que nuestra Universidad obtuvo la cátedra CUMEX, Dr. Ignacio Chávez.
- Entrega del Calendario de Evaluación del Programa Operativo Anual(POA) 2012.
- Aprobación en lo general del Catalogo de Materias.
- Presentación de la Convocatoria 2013 para presentar Proyectos Nuevos de Investigación.
- Aprobación de alta de miembros del Comité de Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Médico Veterinario Zootecnista.
- Aprobación de Alta de miembros del Comité de Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural.
- Aprobación para la oferta de Cursos y Talleres en Arte y Cultura para el periodo del 11 de marzo al 22 de junio.
- Aprobación de Diseño del los siguientes Planes de Estudio: Lic. en Diseño de Modas en Indumentaria y Textil; Lic. en Diseño Gráfico; Lic. en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.
- Aprobación de Miembros del Comité de Rediseño de la Carrera de Lic. en Ciencias Políticas y Administración Públicas.
ACTOS UNIVERSITARIOS
2º Informe de Actividades |
|
|
Asistencia a Reunión de Inicio de Semestre 01-2013 CCEyA |
|
|
Conferencia Magna “Salud Mental Y Globalización” a cargo del Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez |
|
|
Inauguración de la Clínica 7 del Dpto. de Estomatología |
|
|
Banderazo de Salida a la Practica Comunitaria de Trabajo Social |
|
|
Asistencia al Informe del de la Decana del CCEyA |
|
|
Asistencia al Informe del del Decano del CCSyH |
|
|
Asistencia al Informe del Decano del CEM |
|
|
Asistencia al Informe del Decano del CCB |
|
|
Asistencia al Informe del Decano del CCS |
|
|
Asistencia al Informe del Decano del CCA |
|
|
Asistencia al Informe del CCDyC |
|
|
Asistencia al Informe del CCE |
|
|
Asistencia al Informe del CCI |
|
|
Asistencia al Desayuno con Alumnos de Movilidad e Intercambio Académico |
|
|
Inauguración de la Exposición “Antecedentes y Ley Orgánica Universitaria” |
|
|
Asistencia al Noticiero TVUAA |
|
|
Reunión para gestión de Recursos ante el Dr. Fernando Serrano Migallón, Subsecretario deeducación Superior |
|
|
Asistencia a Reunión con el Lic. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de educación pública |
|
|
1ª Sesión Ordinaria CUMEX |
|
|
2ª ReuniónProyecto de Cultura de Legalidad |
|
|
Homenaje al Mtro. J. Refugio Miranda Aguayo, Director fundador de la Escuela Preparatoria “José Ma. Morelos y Pavón” |
|
|
Asistencia a la Presentación Libro “Posada a 100 años de su partida” |
|
|
Asistencia a la toma de Protesta Rector Univ. de Colima Mtro José Eduardo Nava |
|
|
Asistencia a la Puesta en Marcha del Taller de Agricultura Protegida, Proyecto con SEDRAE |
|
|
Ceremonia de Develación de la Primera Piedra de la Planta II de JATCO |
|
REPRESENTACION INSTITUCIONAL
Asistencia a la Asamblea Anual 2013 Red Mexicana de Universidades e Instituciones de Educación Media Promotoras de la Salud REMUIEMPS |
|
Rueda de Prensa Eventos Conmemorativos del 40 Aniversario |
|
Presentación de proyectos de colaboración de la casa del adolescente ante Rectores y Directores de IES del Estado |
|
Asistencia a la Ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al Mtro. Félix Beltrán Concepción |
|
XXI Sesión Extraordinaria de la Asamblea General ANUIES |
|
2o Concurso de Artes Plásticas y Gráficas Dr. Alfonso Pérez Romo Galería Universitaria. |
|
REPRESENTACION INSTITUCIONAL
Recepción de Acreditadores del Comité de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. COMEAA* Dr. José Luis Moreno Martínez, Profesor de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de ChiapasM.C. Teresa Aguirre Fimbres, Profesora Investigadora de la Universidad Estatal de SonoraM.C. Elva Martínez Holguín, Profesora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinador del Proceso: Ing. Rogelio Tovar Mendoza.- Vocal Ejecutivo del COMEAA |
|
Recepción de Fundación Miguel Ángel Barberena VegaMaestra Miriam Cruz de Barberena, Directora general y Presidenta Honoraria M. en D. Martín Andrés Barberena Cruz, Presidente Biol. Jesús Estrada. |
|
Recepción de Personal Jubilado |
|
Acuerdos ACIUAA, FEUAA, STUAA |
|
Acuerdos Directores y Decanos |
|
ATENCION
Personal docente |
18 |
Alumnos |
23 |
Personal Administrativo |
12 |
Ex Alumnos |
5 |
Externos a la Institución |
4 |
Sub Total |
62 |
Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria |
|
Personal docente |
74 |
Alumnos |
20 |
Personal Administrativo |
127 |
Ex Alumnos |
7 |
Externos a la Institución |
15 |
Sub Total |
243 |
Total |
305 |
Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx
III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de noviembre de dos mil doce.
IV.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de modificaciones al presupuesto anual de ingresos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ejercicio 2013 y como consecuencia, al presupuesto de egresos de la misma.
V.- Se aprobó por unanimidad el segundo informe de actividades realizadas por el Mtro. En Administración Mario Andrade Cervantes, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes durante el año dos mil doce.
VI.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo del Señor Rector para el año dos mil trece.
VII.- Se presento el informe anual de resultados de la evaluación del programa operativo anual (POA 2012).
VIII.- Se aprobó por unanimidad la baja de la oferta educativa de la carrera de Licenciado en Bioinformática aprobado por el H. Consejo Universitario el día 16 de diciembre de 2010 y de la carrera de Ingeniero en Demografía Estadística aprobado por el H. Consejo Universitario el día 28 de mayo de 2010
IX.- Se aprobó por unanimidad la cancelación del grupo especial de la Nivelación en Enfermería en la próxima oferta educativa del periodo agosto dos mil trece.
X.- Se aprobó por unanimidad aplicar el punto de acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por medio del cual se emite un voto de censura en contra del personal jubilado de la Institución que desconozca, unilateralmente, a través de demandas laborales, los principios esenciales y la normatividad del sistema de pensiones y jubilaciones del personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comprometiendo con ello la viabilidad financiera de la Institución,
XI.- Distribución del segundo informe de labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
XII.- Informe de la comisión transitoria “Viernes Verde” movilidad sustentable, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
XIII.- Entrega documento que contiene propuesta de Becas por Donación.
XIV.- Se aprobó por unanimidad el cambio de la fecha de la sesión ordinaria del día viernes 29 de marzo de 2013, como fue aprobado en el calendario de sesiones de este cuerpo colegiado 2l día 31 de agosto de 2013, por el día 27 del mismo mes.
XV.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.
XVI.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.
XVII.- Asuntos Generales.
SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:
ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
4 SESIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
- Entrega de la evaluación de la productividad de los profesores que participaron en proyectos de investigación en el periodo 2010-2012 para la reasignación de categorías de investigador para el periodo 2013-2015.
- Entrega del Calendario correspondiente al cierre del ejercicio financiero 2013, Fondo Ordinario y Fondos Específicos.
- Información de los resultados del Sistema Nacional de Investigadores. Según los resultados publicados, 22 profesores se mantuvieron o lograron su reingreso vigente, cabe destacar que dos subieron al Nivel 2 : la Dra. Rebeca Padilla de la Torre del departamento de Comunicación y el Dr. Marcelo Silva Briano del departamento de Biología. Dos profesores más, lograron su reingreso no vigente y 10 son de nuevo ingreso. A estos 34 profesores que obtienen la distinción en la presente convocatoria se suman 52 que están vigentes lo que da un total de 86 los SNI en el 2014.
- Información sobre las Políticas del PIFI.
- Aprobación del Proyecto de Presupuesto Anual de Ingresos (Plan de Arbitrios) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2014.
- Presentación de la Oferta Educativa 2014-2015.
- Invitación al Séptimo Congreso Internacional del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas y a la Cátedra Humberto Martínez de León.
ACTOS UNIVERSITARIOS
- Inauguración del Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades
- Inauguración del Tercer Congreso Universitario de Enfermería
- Becauaa 2013
- Develación de la Placa Mtro. Ladislao Juárez Ponce
- 40 Aniversario de la Fundación del Centro de Ciencias Agropecuarias
- Fotografía con alumnos y maestros en conmemoración del Aniversario de la Licenciatura en Trabajo Social
- Honores a la Bandera
- Inauguración del Día Mundial de Prevención del Suicidio
- Reunión con alumnos de intercambio académico
- Inauguración del VII Congreso de Ciencias Exactas
- Conferencia Magistral del Dr. Rafael Navarro Meneses “Residencias médicas en México, sus mitos y realidades”
- Asistencia al evento para recabar fondos en beneficio del Becauaa 2013
- Inauguración del Foro de Consulta UAA-Secretaría de Turismo, para integrar las Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México.
- Entrega de Certificado de Conformidad de la Norma ISO-9001 2008, por parte de EQA Certificación México
- Fotografía con personal Docente del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas
- Inauguración del “1er Encuentro de Vinculación UAA-Secretaría de Salud”
- Conferencia del Periodista Javier Solórzano Zinser “El México de estos días”
- Ceremonia de entrega de constancias del diplomado “Al Encuentro del Quijote”
- Inauguración del 7° Congreso Internacional del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas y Presentación de los Reconocimientos de Acreditación Internacional (7 de Pregrado y 2 de Posgrado)
- Inauguración del 2° Congreso de Ciencias Empresariales
- Fotografía con personal Docente del Centro de Ciencias Básicas
- Inauguración de la Sala de Juicios Orales
- Instalación de la Cátedra C.P. Humberto Martínez de León
- Conferencia Magistral a cargo de Jonathan Brown “El Proyecto Minerva podrá cambiar la Educación Superior?”
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- Asistencia a la Reunión Solemne de Gabinete de Gobierno del Estado, con el embajador de Australia en México Timothy Spencer, como invitado de honor.
- Asistencia a la presentación de las Reforma Educativas
- Entrevista con el Periodista Javier Solórzano Zinser
- Inauguración del “XXVIII Foro Nacional de Estadística”
ATENCION RECTORIA
- Lic. Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Procurador General de Justicia de Aguascalientes.
- Sr. Ernesto Guerrero Sabas, Líder del STUAA
- Dr. Rafael Navarro Meneses, Director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre
- Lic. Orlando Sánchez Quezada, Secretario del Instituto de la Juventud del Estado
- Conferencistas del “X Taller Internacional de Interiorismo”
- Conferencista Jonathan Brown
Atención
- Personal docente 14, Alumnos 70, Personal Administrativo 11, Ex Alumnos 6, Externos a la Institución 132, Sub Total 233
- Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria
- Personal docente 23, Alumnos 11, Personal Administrativo 62, Ex Alumnos 1, Externos a la Institución 4, Sub Total 101
Total 334
III.- Se aprobó por unanimidad los resúmenes de ingresos y egresos correspondientes a los meses de junio y julio de dos mil trece.
IV.- Distribución del proyecto de presupuesto anual de ingresos (Plan de arbitrios) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2014.
V.- Distribución del proyecto de presupuesto anual de egresos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2014.
VI.-. Distribución de la propuesta de la oferta educativa para el ciclo escolar 2014-2015.
VII.- Distribución del proyecto de calendario académico y administrativo 2014.
VIII.- Se aprobó por mayoría se presente el replanteamiento para la presentación de la propuesta de catedra especial de la carrera de Licenciado en artes cinematográficas y audiovisuales, lleve el nombre del maestro Jaime Humberto Hermosillo.
IX.- Certificación respecto a los votos emitidos por los H. Consejos de representantes de los centros académicos de la UAA, del proyecto de reformas y adiciones de los artículos 52 fracción I, 115, 116 y 165 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Declaración, en su caso de haber sido aprobadas las reformas y adiciones, para su entrada en vigor, en caso de existir la mayoría de votos a que se refiere el artículo 200 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
X.- Se aprobó por mayoría la propuesta de fecha para realizar la sesión extraordinaria en la que habrá de analizarse, modificarse y en su caso aprobarse, los proyectos de presupuesto anual de ingresos y de egresos de la UAA, para el ejercicio 2014, en términos del artículo 49 fracción X del Estatuto de la Ley Orgánica de la UAA.
XI.- Informe final de la H. Comisión de honor y justicia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
XII.- Apertura del procedimiento para designar nuevos miembros de la comisión de honor y justicia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
XIII.- Informe de la comisión permanente de difusión.
XIV.- Informe de la comisión de legislación. Aprobación por unanimidad de su plan de trabajo.
XV.- Asuntos generales.
0 comentarios