SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 16 DE ABRIL DE 2014
I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector.
ACUERDOS DE COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
3 Sesiones de Comisión Ejecutiva
INFORMACIÓN:
- Se aprueba por unanimidad el dictamen para la validación de niveles y puntuaciones del Programa de Estímulo al Desempeño Docente para profesores y del Programa de Estímulo de Técnicos Docentes para la Convocatoria 2014-2015.
- Aprobación de las «Políticas de Contratación de Prestadores de Servicios Profesionales Independientes».
- Aprobación del Informe de cumplimiento de Requisitos de Titulación.
- Se dieron a conocer los Resultados del Programa Institucional de Tutoría.
- Aprobación del Rediseño del Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.
- Aprobación de los «Criterios para la Evaluación de Productividad”.
- Se aprobaron los “Lineamientos para Definir Contenidos Mínimos que deben contener los Proyectos de Años Sabáticos”.
- Aprobación de los Rediseños de los Planes de estudios de las Licenciaturas en Tecnologías de la Información y en Enfermería.
- Aprobación de la Normatividad sobre el Control y Uso de Espacios Multidisciplinarios.
- Se aprobaron en lo general los Criterios para dividir grupos o asignar más de un profesor por asignatura.
ACTOS UNIVERSITARIOS
-Toma de Protesta de las Sociedades de los Alumnos de las Carreras de Finanzas y Terapia Física.
-Banderazo a Nivel Nacional de la Evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación (CIEES), en la Universidad Autónoma de Aguascalientes bajo la nueva metodología.
– Asistencia Conferencia de prensa Unimodaa 2014.
– Apertura de la Auditoría Externa al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para la Recertificación por tres años.
-Asistencia a la clausura protocolaria del Modelo de las Naciones Unidas (MUNAUAA), del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública.
-Reunión de cierre de Auditoría Externa por parte de EQA, donde se logró la recertificación, por tres años.
-Asistencia al 1er Informe del Presidente de la Federación de Estudiantes de la Institución, Alejandro Aizpuru Guevara.
-Toma de Protesta del Dr. en Hist. Alfredo López Ferreira, Defensor de los Derecho Universitarios.
-Asistencia a la Inauguración del VI Seminario Internacional de Educación Artística “Arte y Nuevas Tecnologías” .
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
-Asistencia al 1er Informe del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara.
-Asistencia al II Encuentro Regional Parlamentario. En el Marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Occidente.
-Asistencia al Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo en Nivel Medio Superior.
-Asistencia al Campeonato Mundial de Paraciclismo UCI 2014
-Reunión Lic. José Alejandro Díaz Lozano, Subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado.
ATENCIÓN EN RECTORÍA
-Dr. Rafael González Farías.- Director General del Hospital Miguel Hidalgo.
-Dr. Felipe Flores Parkman.- Jefe del Departamento de Enseñanza del Hospital Hidalgo.
Funcionarios de la Universidad:
-Plan de Estudios de la Especialidad en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica del Hospital Miguel Hidalgo .
-M. en Ing. Miguel Ángel Romero Navarro.- Secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Estado.
-Lic. Eduardo Vilatobá Chapa.- Director General del Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes.
-C. Guillermo Alejandro Saúl Rivera.- Director General del Instituto del Agua de Aguascalientes.
– Ing. Javier Gallegos Estens.- Sub Secretario de SICOM.
-Alejandro Aizpuru Guevara.- Presidente de la Federación de Estudiantes de la Institución.
-Senador por el Distrito 34 del Estado de California, Abogado José Luis Correa, Presidente de la Comisión de Colaboración entre California y México.
ATENCIÓN
Personal docente 9, Alumnos 18, Personal Administrativo 33, Ex Alumnos 0, Externos a la Institución 28, Sub Total 88
Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria
Personal docente 18, Alumnos 3, Personal Administrativo 25, Ex Alumnos 2, Externos a la Institución 0, Sub Total 48,
Total 136
III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Febrero de dos mil catorce.
IV.-Distribución de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de Marzo de dos mil catorce, que serán analizados, discutidos y aprobados en su caso, en la próxima sesión ordinaria.
V.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Contador Público.
VI.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Relaciones Industriales.
VII.- Distribución del rediseño del Plan de estudios de la Licenciatura en Historia.
VIII.- Distribución del rediseño del Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.
IX.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de convenio a celebrarse entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Fideicomiso desarrollos industriales de Aguascalientes, para uso de la infraestructura en pozo profundo y planta de tratamiento de aguas residuales en el Campus Sur.
X.- Informe de la Comisión Permanente de Legislación.
XI.- Informe de la Comisión Permanente de Difusión.
XII.- Asuntos Generales.
COMISION PERMANENTE DE DIFUSIÓN DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.
Fe de erratas: Del informe de la Sesión ordinaria del H. Consejo Universitario del 28 de marzo de 2014. En el punto:
III.- Se aprobó por mayoría el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente a los meses de diciembre de dos mil trece y enero de dos mil catorce.
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