SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 28 DE MARZO DE 2014
I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.
II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector.
ACUERDOS DE COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA
4 Sesiones de Comisión Ejecutiva
-
Información sobre la apertura del Concurso de Oposición Interna.
-
Se estableció la fecha para la reunión de Inducción de Jefes de Departamento Académicos y Secretarios de Centro.
-
Inicio de los estudios topográficos y de la obra en el Centro de Educación Media Plantel Central, a fin de construir el Poliforum Deportivo-Cultural.
-
Aprobación de los Criterios para la Creación, Permanencia o Suspensión de Carreras de Pregrado.
-
Fue aprobado el Proyecto del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras para docentes, dando inicio al proyecto con el diagnóstico TOIC de los Profesores de Tiempo Completo.
-
Se aprobó el Comité de Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación Educativa.
-
Invitación al segundo periodo de Cursos de Educación Continua, Extensión Universitaria y Capacitación en línea.
-
Se hizo la distribución del análisis del costo anual por alumno 2013.
-
Se presentaron orientaciones para la elaboración del PIFI 2014-2015.
-
Información sobre la apertura de recepción de peticiones referentes al Concurso de Oposición Externa.
-
Se aprobó la Propuesta de Objetivos y Metas establecidas por la Alta Dirección del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para mejorar la eficiencia terminal y disminuir índices de reprobación y abandono temprano y final.
-
Se hizo entrega de la metodología de evaluación de los CIEES, versión 2014.
-
Fueron entregados los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura EGEL.
-
Fueron presentados los dictámenes de 26 informes sustantivos anuales y 20 finales, de los proyectos de investigación con financiamiento interno que estuvieron en proceso en el 2013.
-
Se aprobó la alta del Comité para la Revisión Curricular de la Maestría en Ciencias Áreas Biotecnología Vegetal o Toxicología.
-
Aprobación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Historia.
-
Alta el Comité de Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Administración.
ACTOS UNIVERSITARIOS
-Asistencia a Reunión con Estudiantes de Movilidad
-Asistencia a entrega de títulos de la Lic. en Artes Escénicas para la expresión Dancística
-Abanderamiento de Selecciones Deportivas asistentes a Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)
-Inauguración V Coloquio Internacional Red de Enlaces Académicos de Genero Región Centro Occidente de ANUIES.
– Presentación del libro UAA-XL Campus Universitario: Arquitectura de Nuestro Tiempo
– Asistencia al curso de Inducción de Jefes de Departamento.
-Honores a la Bandera
– Asistencia Taller de Inducción de la nueva metodología de Evaluación CIEES
-Rueda de Prensa: Asistencia a Bogotá, Colombia (AUIP), Entrega de Reconocimiento de la Calidad de dos Posgrados, Centro de Investigaciones en Óptica, firma de convenio de colaboración y eventos del Centro de Ciencias de la Salud
-Asistencia a Presentación del Libro La Enseñanza del Dibujo en México Siglo XIX y XX
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
– Asistencia a la Ceremonia de entrega de Diplomas de los Médicos Residentes del Hospital Hidalgo
– Asistencia al Informe de Rendición de cuentas de la Dra. Dora Luz Arriaga Soto, Directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
– Asistencia 1° Informe del Dr. Jorge Olvera García, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
– Reunión con el Dr. Fernando Serrano Migallon, Subsecretario de Educación Superior de la SEP.
– Asistencia a la toma de Protesta e Instalación del Consejo Coordinador del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS)
– Asistencia Día Mundial del Agua
– Asistencia a la entrega de premio a la Calidad del Posgrado en Iberoamérica a las Maestrías en Ciencias con opciones Agronómicas, Veterinarias y Áreas de Biotecnología Vegetal o Toxicología por parte de la asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP) y asistencia a la Asamblea General del mismo organismo
– Asistencia al Centro de Investigaciones en Óptica: Convenio de Colaboración
Cuarta Feria Estatal de Orientación Vocacional
– Asistencia Inauguración de la Campaña del Canje de Armas de Fuego
0 comentarios