¿Te interesa conocer más sobre la UAA? Encuentra información sobre nosotros y nuestra historia. ¡Escríbenos!
Complementa tu formación con nuestras opciones de pregrado y posgrado, cursos de extensión académica, diplomados y cursos de idiomas que tenemos disponibles para ti.
Anímate a convertirte en uno de nuestros estudiantes. Encuentra información sobre nuestros servicios, oferta educativa y procesos de admisión.
Infórmate acerca de todos los beneficios que te ofrece la UAA, como las instalaciones y servicios, oferta educativa, deportes y alternativas de apoyo.
Atrévete a expandir tus horizontes y ampliar tus conocimientos al estudiar fuera del estado o del país. ¿Estudias en otro lado y te interesa venir de intercambio a nuestra universidad? ¡Infórmate aquí!
Porque el proceso de aprendizaje nunca termina, infórmate acerca de los servicios y opciones que la UAA tiene para ti. Conoce más acerca del apoyo y las convocatorias disponibles.
Da clic aquí y encuentra información sobre los servicios que ofrecemos como la Bolsa de Trabajo Universitaria o la Unidad de Negocios, así como eventos y convocatorias.
Entérate de las noticias más recientes e importantes de nuestra universidad.
Hace 1 día
63
BOLETÍN
Con el objetivo de dar a conocer las raíces que dieron origen a la Lic. en Mercadotecnia y como parte de la celebración de los 30 años de este programa educativo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue presentado el libro “Tres décadas de marketing en la UAA”.
Dicha publicación universitaria fue coordinada por la Dra. Vianney Judith Robledo Herrera y el Dr. Gonzalo Maldonado Guzmán, ambos profesores del Departamento de Mercadotecnia, y tuvo colaboración de profesores, estudiantes y egresados de la carrera.
Durante la presentación, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la máxima casa de estudios del estado, y quien en su momento fuera jefa del Departamento de Mercadotecnia y decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, reconoció que esta importante profesión ha sido un semillero de talentosos mercadólogos que contribuyen al desarrollo económico, político y social de Aguascalientes, del país e incluso en ciudades del extranjero.
En ese sentido, la rectora expresó que, sin duda alguna en el libro, que además es el primero que publica la Lic. en Mercadotecnia, se plasma un poco de la huella histórica que ha dejado la universidad a través de esta área, así como los retos y metas que poco a poco se fueron alcanzando para lograr grandes objetivos que hoy son una realidad como la doble titulación, la movilidad estudiantil y las acreditaciones tanto nacionales como internacionales.
En su intervención, la Dra. Vianney Judith, expresó que la narrativa muestra un panorama de cómo han sido los primeros 30 años como programa educativo y es a la vez una forma de enaltecer y demostrar al mundo la importancia de esta profesión y lo que es capaz de hacer un mercadólogo.
En otro momento, el Dr. Gonzalo Maldonado reconoció que, desde sus inicios, esta carrera y el departamento como tal asumió desde hace tres décadas el compromiso de mejorar permanentemente los indicadores de calidad y calidez en la formación de estudiantes, en las clases, así como de integrar como parte fundamental y sustantiva las investigaciones. Todo, dijo, se ha logrado.
Es importante recordar que el libro, el cual se encuentra a disposición tanto de manera física como electrónica, plasma la historia desde la creación de la licenciatura en 1994, su desarrollo y evolución, hasta las aportaciones de este programa e impacto social en la actualidad.
—000—
Ciudad Universitaria
27 de noviembre de 2024