¿Te interesa conocer más sobre la UAA? Encuentra información sobre nosotros y nuestra historia. ¡Escríbenos!
Complementa tu formación con nuestras opciones de pregrado y posgrado, cursos de extensión académica, diplomados y cursos de idiomas que tenemos disponibles para ti.
Anímate a convertirte en uno de nuestros estudiantes. Encuentra información sobre nuestros servicios, oferta educativa y procesos de admisión.
Infórmate acerca de todos los beneficios que te ofrece la UAA, como las instalaciones y servicios, oferta educativa, deportes y alternativas de apoyo.
Atrévete a expandir tus horizontes y ampliar tus conocimientos al estudiar fuera del estado o del país. ¿Estudias en otro lado y te interesa venir de intercambio a nuestra universidad? ¡Infórmate aquí!
Porque el proceso de aprendizaje nunca termina, infórmate acerca de los servicios y opciones que la UAA tiene para ti. Conoce más acerca del apoyo y las convocatorias disponibles.
Da clic aquí y encuentra información sobre los servicios que ofrecemos como la Bolsa de Trabajo Universitaria o la Unidad de Negocios, así como eventos y convocatorias.
Entérate de las noticias más recientes e importantes de nuestra universidad.
La Gaceta UAA nace en 1996 como una estrategia integral de comunicación institucional que nuestra Casa de Estudios implementó para mantener un vínculo directo con la sociedad de Aguascalientes y su comunidad universitaria.
La Gaceta UAA Externa era una publicación a dos planas en los principales diarios del estado donde se mostraba información relevante para los padres de familia y sociedad en general. Por otra parte, la Gaceta UAA Interna, comprendía la edición de tres revistas: Gaceta UAA para Académicos, Gaceta UAA para y Gaceta UAA para Trabajadores Administrativos, las cuales se editaban con el propósito de complementar los canales de comunicación entre las autoridades de la Institución, los profesores, los alumnos y el personal administrativo.
En una época donde el internet aún no figuraba como una potencial arma para la comunicación y difusión del conocimiento, la Gaceta UAA junto con Radio Universidad eran los principales medios de contacto con el público en general. Ambos han contribuido en la difusión del acontecer universitario; sin embargo, la Gaceta ha ayudado a mantener la historia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes: ahí hemos leído la opinión de muchos de nuestros académicos y los resultados de sus investigaciones; nos hemos enterado del surgimiento de nuevos programas educativos, así como de las reformas a la legislación universitaria y los cambios en la normatividad interna. Las transiciones de una administración universitaria a otra, al igual que los logros y reconocimientos de los estudiantes y profesores; además hemos aprendido mucho sobre el modelo de formación humanista que caracteriza a la Institución.
Asimismo, ha sido testigo del crecimiento de la Universidad y su imagen; sus fotografías muestran no solo las modas y costumbres de las generaciones que nos precedieron sino también los avances técnicos de los que se valía el equipo de la Gaceta para la realización, integración, diseño, formación e impresión. El desarrollo de sus programas y proyectos universitarios como la Feria Universitaria, Polifonía y Cinema Universidad, la Unidad Médico Didáctica y los hospitales veterinarios,
Los contextos históricos, políticos y sociales de nuestro país y de Aguascalientes también se han plasmado en las páginas de la Gaceta: desde la devaluación del peso, el cambio de siglo y su impacto informático, las enfermedades más comunes que ponen en riesgo la salud, educación sexual y madres solteras, la contaminación y la educación ambiental, hasta las tecnologías de información y comunicación que han propiciado la educación a distancia y la posibilidad de continuar con las actividades académicas y administrativas durante este extenuante periodo de confinamiento a causa de la pandemia.
En la Gaceta Universitaria, agradecemos y reconocemos a quienes han sido parte de esta historia y han contribuido con esta estrategia de comunicación institucional y conservación de la memoria institucional; pero sobre todo agradecemos a los lectores, a la comunidad universitaria, quienes hacen posible que este proyecto continúe vigente.