Universidad Autónoma de Aguascalientes

Laboratorio de Vinculación Digital: Más Negocio con redes sociales

gaceta uaa

Colaboración: Brandon Arturo Gómez Esparza, estudiante Lic. en Mercadotecnia, 6° semestre.

 

En su preocupación por brindar a la sociedad alumnos con una formación integral, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación, y en convenio con la empresa Mercadotecnia Digital, promueve el proyecto “Más Negocio con Redes Sociales” para vincular a los estudiantes con las empresas.

Con esta sinergia se pretende alcanzar la profesionalización de 68 estudiantes de seis programas de estudio de la UAA: Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Comercio Electrónico, Comunicación Organizacional, Comunicación e Información y Artes Cinematográficas y Audiovisuales, quienes estarán en contacto directo con 48 empresas dispuestas a abrir sus puertas para que los alumnos contribuyan al éxitos de sus negocios gracias a la implementación de una estrategia digital integral.

La inquietud de realizar este programa nace a partir de las carencias identificadas en las partes involucradas. Por ejemplo, la falta de conocimiento y habilidades para  introducirse en el mundo digital, por otra parte la práctica y la vinculación de los alumnos mediante la formación y vinculación que ofrece la Universidad, aunado a la demanda de oportunidades laborales que necesitan los estudiantes.

La mejor manera de atacar estas necesidades, fue desarrollando un programa de trabajo conjunto entre las empresas, los alumnos y la Universidad como vínculo, para desarrollar planes y estrategias de redes sociales que permitan beneficiar a  los actores de esta sinergia.

Para la ejecución de este proyecto se estableció una metodología. Los esquemas, procesos, formatos, controles, conocimiento y recursos serán parte de la capacitación que otorgarán especialistas certificados a los equipos que integrados por estudiantes y empresarios para poder desarrollar sus habilidades digitales al máximo.

“Más Negocio con Redes Sociales” es el primer proyecto del Laboratorio de Vinculación Digital, el cual busca mantener el grupo activo de sesenta estudiantes para que semestre a semestre le den  continuidad, y que cada vez sean más los universitarios quienes  gocen de los beneficios que brinda la UAA, como el pago de colegiatura, la liberación de prácticas profesionales, obtener una certificación oficial por parte de Marketing Digital, ingreso a la Bolsa Universitaria de Trabajo, así como la experiencia profesional y mentoría.

Con acciones como ésta, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación, mantiene firme su objetivo de seguir apoyando a los estudiantes para que sean factores de cambio en el desarrollo del Estado y la sociedad aguascalentense.