¿Te interesa conocer más sobre la UAA? Encuentra información sobre nosotros y nuestra historia. ¡Escríbenos!
Complementa tu formación con nuestras opciones de pregrado y posgrado, cursos de extensión académica, diplomados y cursos de idiomas que tenemos disponibles para ti.
Anímate a convertirte en uno de nuestros estudiantes. Encuentra información sobre nuestros servicios, oferta educativa y procesos de admisión.
Infórmate acerca de todos los beneficios que te ofrece la UAA, como las instalaciones y servicios, oferta educativa, deportes y alternativas de apoyo.
Atrévete a expandir tus horizontes y ampliar tus conocimientos al estudiar fuera del estado o del país. ¿Estudias en otro lado y te interesa venir de intercambio a nuestra universidad? ¡Infórmate aquí!
Porque el proceso de aprendizaje nunca termina, infórmate acerca de los servicios y opciones que la UAA tiene para ti. Conoce más acerca del apoyo y las convocatorias disponibles.
Da clic aquí y encuentra información sobre los servicios que ofrecemos como la Bolsa de Trabajo Universitaria o la Unidad de Negocios, así como eventos y convocatorias.
Entérate de las noticias más recientes e importantes de nuestra universidad.
Hace 5 años
1177
Boletín No. 380
Las decanaturas del Centro de las Artes y de la Cultura (CAyC) y del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEyA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes rindieron el informe de actividades del presente año, exponiendo los puntos y metas alcanzadas más trascendentales para su estudiantado y cuerpo docente.
En sentido de lo anterior, el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, remarcó la importancia que tiene la revisión constante de resultados, pues se debe de tener siempre claridad del avance que se ha logrado en términos del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2024, a fin de contar con una mayor claridad en la toma de decisiones que incidan de forma favorable en el fortalecimiento de las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Además, enfatizó la importancia de atenerse en el programa de desarrollo institucional, en especial lograr el punto que versa sobre los profesores de tiempo completo que cuentan con doctorado, pues es necesario que se continúe con su inclusión al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y que cuenten con el perfil deseable que marca el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), esto con motivo de estar en sintonía con la competitividad entre las universidades públicas.
En su momento, el decano del CAyC, el maestro José Luis García Rubalcava, destacó que hubo un incremento en la demanda tanto de pregrado como de posgrado con una mejor selección de alumnos, y que incrementó también el porcentaje de eficiencia terminal a un 86%. Este Centro, además, tuvo una importante presencia en eventos tanto nacionales como internacionales, en países como India, Guatemala, Grecia, Holanda, Estados Unidos, entre otros, donde estudiantes y docentes participaron en congresos, presentaciones, charlas, estancias, actividades que le dieron proyección a la Máxima Casa de Estudios de la entidad. A propósito de lo anterior, hubo un crecimiento notable de profesores PTC con doctorado y que pertenecen, además, al SNI y que cuentan con perfil PRODEP.
Además, se realizaron diferentes vínculos con el Instituto Cultura de Aguascalientes (ICA), el Museo Espacio, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), entre otras instituciones, lo cual favoreció la producción e investigación artística, pues tan sólo en pregrado se realizaron 388 eventos con más de 13,500 asistentes en total.
Por su parte, la decana del CCEA, la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, rindió el tercer informe correspondiente a su segundo periodo al frente del mismo, en el cual enunció las actividades y resultados obtenidos durante el presente año, entre los cuales sobresalió la obtención de la certificación de calidad por parte del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) para la Licenciatura en Comercio Internacional.
Asimismo, remarcó el esfuerzo, dedicación y constancia de los académicos y estudiantes que conforman la comunidad de este centro, los cuales se han visto reflejados en el crecimiento porcentual del 13.9% en el indicador de eficiencia terminal por cohorte generacional durante los últimos 3 años, con lo que, para el cierre del 2019, se consolidan por encima de la media Institucional con un 46.87% total.