Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA y escuelas incorporadas trabajan en una mejor transición del nivel medio al superior

UAA y escuelas incorporadas trabajan en una mejor transición del nivel medio al superior

BOLETÍN

  • Representantes de las 22 escuelas de nivel medio superior incorporadas a la UAA compartieron dudas y experiencias con un panel de docentes de diversos centros académicos.

 

Con la finalidad de generar propuestas para lograr una mejor transición de los alumnos de nivel medio al superior, la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo una nueva reunión con los directivos y representantes de las 22 instituciones de bachillerato incorporadas al sistema de la máxima casa de estudios.

Toda vez que son estas instituciones incorporadas las que implementan el plan de estudios del Centro de Educación Media (CEM) de la UAA, se propuso para esta ocasión, un panel con la participación del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), de la Dirección General de Servicios Educativos (DGSE), la Secretaría de Docencia de Pregrado del Centro de Ciencias Básicas (CCB), la Secretaría de Docencia de Pregrado del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) y de la Secretaría de Docencia de Pregrado del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), que atendiera las inquietudes y propuestas de los directores presentes.

En representación de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, el Dr. José Manuel López Libreros, secretario general de la UAA, afirmó que acciones como esta contribuyen al desarrollo de una sociedad más justa y con mayor conocimiento; calificó como provechoso el encontrar espacios de colaboración en pro de una educación con visión humanista y que trabaje por nuevos objetivos de aprendizaje.

Por su parte, la Dra. Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, directora general de Docencia de Pregrado, explicó que el panel que se organizó sirvió para atender recomendaciones e incluso, conocer herramientas que pueden contribuir a que el paso de un alumno de educación media a la educación superior no sea tan complicado, es decir, saber qué cuestiones pueden evitarse o cuales fortalecerse para lograr una incorporación más adecuada.

La Dra. Cisneros Guzmán señaló que, a lo largo del año, el trabajo con las instituciones incorporadas en educación media va orientado al diseño de nuevas experiencias de aprendizaje, al trabajo formativo de los profesores y a revisar, entre otros temas, los asociados a infraestructura e implementación de planes y programas.

Finalmente, el Mtro. Julio Óscar Rascón Zaragoza, decano del CEM refirió que, apegados al Plan de Desarrollo Institucional (PDI), la UAA ofrece en todo momento la asesoría y acompañamiento necesarios para una buena formación de los alumnos. Asimismo, se busca alinear el trabajo hacia nuevos propósitos y contenidos dentro de un proyecto de cultura de paz.

 —000—
Ciudad Universitaria
23 de septiembre de 2024

Publicaciones recientes
Necesario impulsar la correcta promoción de la actividad física en México: Conferencista en la UAA
Necesario impulsar la correcta promoción de la actividad física en México: Conferencista en la UAA
UAA comparte experiencias de divulgación de la ciencia a instituciones de la ANUIES
UAA comparte experiencias de divulgación de la ciencia a instituciones de la ANUIES
UAA integra la investigación y el desarrollo tecnológico con la formación académica
UAA integra la investigación y el desarrollo tecnológico con la formación académica