BOLETÍN DE PRENSA No. 189
La conferencia “La Calidad Personal y sus leyes” impartida por el maestro Jaime Antonio Borrego Navarro, como parte del programa Emprendedores de la Dirección General de Servicios Educativos; refirió que hoy en día debido al uso de la tecnología y las estrategias como ventajas competitivas se olvida el factor más importante, que es el humano.
En este sentido, el especialista en desarrollo gerencia y administración de la calidad; explicó a los estudiantes 10 leyes, que se deben cumplir para tener una alta probabilidad de éxito personal y laboral.
Borrego Navarro ejemplificó algunas de estas leyes: Sobre “la pasión en la que el individuo tiene que encender su flama interna para pasar de mediocre a ser excelente; otra ley es la de usar el cerebro inteligentemente para crear ideas nuevas en un época donde la innovación y/o mejora continua es necesaria para las organizaciones; una tercera ley sería, que a partir de todo esto, tenemos que tener una actitud correcta para enfrentar los retos y desafíos que se presentan”. Otra ley fundamental es la gratitud.
Asimismo, el maestro Jaime Antonio Borrego Navarro aseguró que no hay mejor manera de motivar a los jóvenes que manifiestan desánimo frente al trabajo y el estudio, que ponerles el ejemplo por parte de los adultos, que sean ejemplos de rectitud. Añadió que todas las personas tienen una motivación, sólo se tiene que encontrarla y en causarla.
Sobre esto recalcó que corresponde a las universidades, retomando palabras del nobel Mario Vargas Llosa, ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación, “por lo que si ayudamos a eso, ellos tendrán mucha más energía y mejores ideas”.