BOLETÍN DE PRENSA No. 197
- Su esposa, Alicia González, también participa y pone de relieve la necesidad de leer.
En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se presentó el libro Para ti… con amor, poemario de Jaime Rubén González Blanco y Alicia González. En parte, la publicación es un reconocimiento póstumo al arquitecto González Blanco, cofundador del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes y de esta carrera en la UAA; lugar donde fungió como profesor por cerca de 30 años.
El libro consta de aproximadamente 400 poemas, cerca de 300 de autoría del difunto Jaime Rubén González y el resto de Alicia González, quien en entrevista comentó que los poemas de su esposo están dedicados prácticamente a la mujer: “él la ve de una manera muy delicada, en la forma poética como una flor, una diosa, de mil maneras; pero siempre son ellas”.
Otros poemas están dedicados a la raza de bronce y la arquitectura. “Conjuga perfectamente su profesión con la poesía y su espiritualidad, piensa en Dios como un calculista. Solía decir que quería construir en el cielo y espero que lo esté haciendo”, expresó la escritora.
Por su parte, los textos de Alicia se inspiran en la naturaleza y los niños; a los que calificó de dignos para aprender de ellos, pues nos demuestra la necesidad de tener una vida menos complicada en un mundo de estrés constante y violencia.
También comentó que el tema de la naturaleza es de suma importancia pues la estamos agotando. “Antes de que sugiera el movimiento ecológico ya había hecho un poema que podía haberle puesto poema ecológico”, aseguró la autora.
Enfatizó la necesidad de soñar, a través de la lectura, en un mundo asfixiante. Sirve de liberación, de desestresante. “Bien dicen que quien no sueña está muerto, hasta los psicólogos y terapeutas recomiendan soñar”.
Finalmente explicó que si la palabra nos hace libres, la poesía tiene además la capacidad de hacernos soñar. “Si los jóvenes y adultos que se sienten mal soñaran, creo que muchas de sus enfermedades que no son físicas se aliviarían”.