BOLETÍN No. 166 –>>

  • Asiste rector de la UAA a la toma de protesta del nuevo rector de la UdG
  • Se fortalece proceso de vinculación y apoyo entre las universidades de la región. Se reunirán rectores en Aguascalientes el próximo 19 de abril.

El fortalecimiento de la vinculación interinstitucional es indispensable para que la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúe en su senda de calidad y crecimiento, manifestó el rector Mario Andrade Cervantes, quien sostuvo una charla con el rector de la UNAM, José Narro Robles, al asistir a la a la toma de protesta de Izcoátl Tonatiuh Bravo Padilla, quien dirigirá los destinos de la Universidad de Guadalajara por el periodo 2013- 2019.

Andrade Cervantes expresó que en este diálogo, Narro Robles ofreció de manera incondicional todo el apoyo para la Autónoma de Aguascalientes en su proceso de crecimiento que significa un paso importante en la cobertura educativa a nivel superior en el estado y para ello, se continuará con el convenio de colaboración que tienen ambas instituciones en materia académica.

En el marco de esta toma de protesta, el rector de la UNAM confirmó su asistencia a la celebración del 40 aniversario de la UAA, el próximo 19 de junio, con toda la disposición de acompañar al rector Mario Andrade Cervantes en los eventos que se están preparando para el día en que la comunidad universitaria festejará cuatro décadas de su fundación.

En el marco del evento de la UdG, el rector de la UAA también tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con los rectores de otras instituciones de educación superior de la región, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos de vinculación académica de las universidades en beneficio de los alumnos, catedráticos y la población en general.

Al respecto, confirmaron que el próximo 19 de abril se reunirán en Aguascalientes para tratar estos temas durante la reunión de la región centro occidente de ANUIES cuya sede será la Universidad Autónoma de Aguascalientes, evento que encabezará el secretario técnico de la Asociación, Rafael López Castañares.

El evento de toma de protesta de Izcoátl Tonatiuh Bravo Padilla se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y en su mensaje destacó que para los próximos años la UDG tiene como meta ampliar su oferta académica a 120 mil alumnos en los próximos seis años, un reto que deben tomar todas las instituciones de educación superior para poder atender la demanda social de oportunidades de estudio para los jóvenes, como lo ha realizado la UAA al incrementar su oferta académica y planear su crecimiento con la construcción del Campus Sur.