BOLETÍN No. 180 –>>
Al cierre de la auditoria al SGC de la UAA se avaló la vigencia del certificado de calidad que ahora incluye al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades
Destacan auditores mejora en uso de nuevas tecnologías, acreditaciones académicas nacionales e internacionales, así como programas vinculantes.
Al cierre de la auditoria externa que se realizó a la Universidad Autónoma de Aguascalientes para avalar la vigencia del certificado ISO 9001- 2008, además de la ampliación de sus alcances hacia el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, el rector Mario Andrade Cervantes aseguró que el trabajo realizado por toda la comunidad universitaria es trascendental para lograr que las evaluaciones sean satisfactorias paras seguir en la ruta de la mejora continua como es la meta de la Institución.
Apuntó que los procesos educativos deben someterse a evaluación para poder encontrar nuevos nichos de oportunidades que ofrezcan a la población un mejor servicio en todos los sentidos.
En su oportunidad Alberto Vázquez Venegas, perteneciente al equipo auditor de European Quality Assurance (EQA), destacó que se han encontrado fortalezas importantes a destacar en esta nueva revisión a las áreas de la UAA, entre ellas la implementación y el uso de tecnologías de punta en la Institución que mejoran sustancialmente el servicio a los usuarios.
También destacó las acreditaciones internacionales de programas de pregrado y posgrado que logró obtener el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, así como cuatro proyectos de vinculación con el sector público por parte del departamento de Sociología que forma parte del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.
Vázquez Venegas consideró también importante la mejora continua que ha desarrollado la dirección de Investigación y Posgrado, que le permite mejorar el proceso de acreditación tanto nacional como internacional de los diferentes programas educativos y el seguimiento de egresados.
Finalmente comentó que se determinará avalar la Certificación ISO 9001- 2008 para la Universidad Autónoma de Aguascalientes con un nuevo alcance en el que se incorpora el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. También señaló la presencia de algunas observaciones menores dentro de un par de procesos dentro de la institución que deberán ser resueltos conforme a la normatividad de forma paulatina.