BOLETÍN No. 190 –>>

  • Con el objetivo de mejorar la calidad de los espacios para los profesores de la UAA se realizarán reparaciones en cada uno de los cubículos
  • También se iniciará un proceso de cambio de luminarias para instalar lámparas led en estos espacios de trabajo.

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes giró instrucciones a la dirección de Infraestructura Universitaria para implementar un programa de mantenimiento permanente a los cubículos de catedráticos de la Institución y de esta conservar en estado óptimo las instalaciones que ocupan los profesores y permitirles trabajar en las mejores condiciones para el desempeño de su labor.

Andrade Cervantes expresó que este programa permitirá a los maestros contar con un espacio que tenga los requerimientos adecuados para la preparación de sus clases, investigaciones, entre otras labores que los maestros deben atender de manera cotidiana y que puedan desarrollarse en un ambiente propicio en su área de trabajo.

Entrevistado al respecto, el director de Infraestructura Universitaria, Mario Hernández Padilla expresó que se tienen contabilizados hasta el momento cerca de 500 cubículos que requieren algún tipo de mantenimiento, ya sea el cambio de pintura, pisos, cancelería o bien algún otro requerimiento en mobiliario.

Informó que a partir de la próxima semana iniciarán las visitas a los profesores para programar las obras de acuerdo a las necesidades de cada uno de los cubículos,  y con ello no tener que reubicar a los profesores, sino ir realizando las obras paulatinamente para no interferir en sus actividades cotidianas.

Sostuvo que gracias a la sensibilidad del rector de la Máxima Casa de Estudios, se ha iniciado con la revisión de los espacios de trabajo de los catedráticos para darles el mantenimiento necesario y con ello permitirles realizar una labor mucho más confortable dentro de la Institución.

Por otra parte mencionó también que se realizará un cambio de luminarias en estos cubículos, sustituyendo las barras fluorescentes por lámparas led, con lo que se cumplirá una doble función; por una parte ofrecer una mejor iluminación dentro de los cubículos y en otro sentido contribuir en el ahorro de energía y el compromiso que la UAA tiene con el medio ambiente.

Finalmente, Hernández Padilla comentó que el programa ha comenzado ya con el análisis de las necesidades de cada uno de los cubículos y estará concluido en su totalidad al terminar el semestre enero – julio de este 2013.