BOLETÍN No. 239 –>>

  • UAA a convoca a alumnos, catedráticos y administrativos a participar en el concurso ensayo “Sobre los Derechos Universitarios”.
  • La Defensoría cumple 15 años y queremos festejar con una reflexión colectiva: JAA

La reflexión colectiva para el mejoramiento institucional, es el objetivo de los festejos del 15 aniversario de la Defensoría de los Derechos Universitarios, a cargo de José Acevedo Acosta, la cual invita a alumnos, profesores y administrativos de la UAA  a participar con ideas para fortalecer, cuestionar e identificar los derechos y obligaciones de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

A través de un ensayo se invita a los universitarios a abordar “Los derechos universitarios en la UAA: su promoción, su vigilancia y su respeto”, cuyo trabajo literario entre cinco y ocho cuartillas, deberá ser inédito y firmado por un pseudónimo, informó Acevedo Acosta;  quien además comentó que a través de estas actividades es muy importante propiciar la convivencia positiva acerca de las acciones que debemos realizar en la UAA, cada uno desde el rol que desempeña.

Recalcó que sin duda los derechos universitarios son muchos, pero se puede hacer énfasis en aquellos que pueden fortalecerse para propiciar una relación más humana, respetuosa y justa dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual se distingue por formar profesionistas con una visión integral.

Acevedo Acosta, explicó que una institución educativa con una comunidad sólida está formada por integrantes que conocen sus obligaciones y sus derechos. Es por ello que la Defensoría de la UAA promueve un diálogo constructivo con alumnos, catedráticos y personal administrativo en torno al fortalecimiento de la Máxima Casa de Estudios del estado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la mejor manera es a través de este concurso de ensayo.

Finalmente Acevedo Acosta informó que se premiarán a los tres primeros lugares en las categorías de Docentes, Estudiantes y Personal Administrativo; los trabajos serán recibidos hasta el 31 de agostos de 2013, en la oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios, edificio 1-A del campus central.