BOLETÍN No. 248 –>>
- Luchar por la equidad y el trato justo a las madres trabajadoras es un compromiso de la Máxima Casa de Estudios.
- Exhorta rector a las trabajadoras de la UAA a fortalecer la familia universitaria y seguir trabajando por la calidad educativa.
La equidad de género ha tenido importantes avances y se han escalado peldaños que dan reconocimiento a la labor de las mujeres trabajadoras, quienes han demostrado tener una gran capacidad para realizar diferentes funciones en la empresa, la educación y el gobierno, además de realizar el trabajo doméstico y formación de sus hijos, expresó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes en la celebración del día de las madres para las trabajadoras administrativas de la Máxima Casa de Estudios.
A nombre de la Institución felicitó a las 338 trabajadoras administrativas que día a día realizan un trabajo invaluable para lograr que la Universidad Autónoma de Aguascalientes siga dando pasos firmes en la calidad educativa; en este sentido agradeció a todas las mamás trabajadoras el esfuerzo que realizan desde cada uno de sus puestos para hacer crecer a la Máxima Casa de Estudios.
Andrade Cervantes destacó que las mujeres han demostrado dentro de sus funciones ser trabajadoras comprometidas, además de tener un gran aprecio por la Institución, lo cual hace más valioso su desempeño y fortalece a la familia universitaria.
En su mensaje destacó la labor de los trabajadores administrativos, pues de ellos depende el funcionamiento operativo de la Institución y el apoyo para que los catedráticos e investigadores puedan realizar su función educativa de manera adecuada, cumpliendo con los objetivos planteados en el plan de desarrollo.
Apuntó que esta labor ha tenido un gran impacto en la marcha ascendente de la Autónoma de Aguascalientes, que ha logrado destacar a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas y espacios.
Finalmente, en este homenaje por el día de las madres, el rector de la UAA realizó un reconocimiento especial a las mujeres que han dedicado una gran parte de su vida a la Institución, algunas de ellas con más de 30 años de servicio.