BOLETÍN DE PRENSA No. 270 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tendrá el 2 y 3 de junio la Visita de Seguimiento del Programa Integral del Fortalecimiento Institucional (PIFI), con respecto a los recursos a nivel federal que recibió la máxima casa de estudios, con la finalidad de verificar el ejercicio del monto otorgado en el 2010; se trabajará con las áreas directamente beneficiadas con ese recurso.

El PIFI es una estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar las Instituciones de Educación Superior (IES), al logro de mejores niveles de calidad en sus programas educativos y servicios que ofrecen. Cabe señalar que dichos apoyos se concursan a nivel nacional y están etiquetados por metas que pueden ser equipamiento de laboratorios, movilidad estudiantil, consolidación de cuerpos académicos, producción editorial, innovaciones educativas, habilitación de profesores entre otras necesidades en las IES.

Por lo anterior en la Autónoma de Aguascalientes se tiene el compromiso de ejercer al 100% los recursos asignados, por parte del PIFI que para el año 2010 fueron un total de 51 millones 942 mil 137 pesos.

Es importante resaltar que esta cantidad se distribuyó en 9 proyectos: Fortalecimiento de los Servicios Institucionales de Gestión y Apoyo Académico; Gestión de Calidad; Fomento a la Equidad de Género; así como el Fortalecimiento Integral de los Centros de Ciencias Básicas, del Diseño y de la Construcción, Biomédicas, Económicas y Administrativas, Agropecuarias, Sociales y Humanidades.

La UAA por su parte mostrará en esta Visita de Seguimiento del PIFI evidencia de la atención de las áreas débiles, innovaciones educativas, reglamento de admisión, promoción y permanencia del personal académico, estudios de clima organizacional y el avance de la aplicación de los recursos a los Centros Académicos.