BOLETÍN No. 007 –>>
- La comunidad universitaria preparada para enfrentar nuevos retos y ofrecer a la sociedad de Aguascalientes educación de excelencia y servicios acordes a las necesidades.
- Fortalecer la investigación, la excelencia académica y la internacionalización son los retos de este 2014.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes inicia el año 2014 preparada para enfrentar nuevos retos para poder continuar con su Plan de Desarrollo Institucional y superar metas que se han planteado en materia de calidad académica, investigación e internacionalización, así lo expresó el rector de la UAA Mario Andrade Cervantes quien comentó que este 6 de enero reinician las actividades dentro de la Máxima Casa de Estudios del estado con nuevos bríos que permitirán seguir alcanzando logros y superando expectativas.
El rector de la UAA destacó que la Institución llega a este 2014 con importantes retos que enfrentar, pues durante los últimos años se han logrado importantes avances en materia de oferta educativa, crecimiento de infraestructura, así como diferentes certificaciones nacionales e internacionales.
En este sentido destacó que es tiempo de volcar los esfuerzos hacia la consolidación de la nueva oferta educativa, además de concentrarse en la mejorar académica en todos los niveles y aspectos posibles, para continuar siendo una Institución referente a nivel nacional por sus indicadores de calidad.
Andrade Cervantes expresó además que es importante continuar con el trabajo de vinculación que ha desarrollado la Institución a través de investigaciones pertinentes y de calidad, así como de servicios que puedan mejorar el desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos del conocimiento.
Para la UAA dijo, es indispensable mantenerse en los niveles de calidad alcanzados y continuar también su camino hacia la internacionalización, pues para los estudiantes de la Institución es de gran importancia contar con estudios que estén al nivel de los de las mejores universidades del mundo y con ello tener mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral, por lo que se continuará trabajando también en la vinculación con otras instituciones a nivel global y en la certificación de programas de pregrado y posgrado por parte de organismos internacionales.
Expresó además que en este año que comienza la comunidad universitaria está comprometida a seguir dando resultados a la sociedad, dando lo mejor de sí para poder competir por los primeros lugares de calidad en el país y en el mundo.