BOLETÍN DE PRENSA No. 287 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado, unieron esfuerzos para limpiar y reforestar el arroyo y terreno, ubicado en la nueva zona deportiva de la UAA, aledaño al Centro Educativo Termápolis.

El Director General de Infraestructura Universitaria de la UAA, Arquitecto Gonzalo Esparza Parada agradeció el apoyo a la convocatoria que hizo la Autónoma para mantener libre de basura el predio antes señalado.

Agregó Esparza Parada que la UAA está convencida en que para contrarrestar los efectos del cambio climático en el planeta, todos debemos contribuir en mejorar las condiciones de la tierra y como ejemplo es el participar activamente en la Feria Ambiental Interuniversitaria, “sembrando la semilla de la conciencia”.

Lo anterior es una de las diversas acciones que se están llevando a cabo en el marco la Feria Ambiental Interuniversitaria. En esta ocasión se convocó a toda la comunidad que integra el Centro Educativo Termápolis, que en total fueron 260 personas de ellas 210 eran alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Aproximadamente 16 grupos de trabajo integrados por los profesores, personal administrativo,  alumnos de Termápolis y personal de la Dirección de Infraestructura Universitaria de la UAA, iniciaron los trabajos de limpieza del terreno.

Los participantes centraron sus esfuerzos en la recolección de residuos sólidos y retiro de ramas secas, a fin de preparar el área para su reforestación, que será apoyada por la Secretaría de Medio Ambiente señaló el Lic. Jaime Serrano Domínguez, titular de Participación ciudadana. Agregó que se le donarán árboles a la máxima Casa de Estudios, además de asesoría y supervisión, para contribuir al mantenimiento de la flora del Estado en beneficio de todos los hidrocálidos.

Categorías: Direcciones