BOLETÍN No. 163 –>>
- Fondo de Pensiones y Jubilaciones, sustitución de plazas y gastos de operación necesidades de la UAA que deben atenderse.
- Reconoce ANUIES trabajo de la UAA y será intermediaria para la obtención de apoyos ante el gobierno federal y estatal.
México, D.F.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su rector Mario Andrade Cervantes, solicitó a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) intervenir ante la Secretaría de Educación Pública para lograr la gestión de recursos necesarios para una sana operación financiera de la Institución.
En reunión con el secretario general de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, el rector de la UAA solicitó el apoyo para lograr el fortalecimiento de la Institución y su operación adecuada, respondiendo al incremento que se ha logrado en materia de oferta educativa de calidad.
Andrade Cervantes comentó que para la Autónoma de Aguascalientes es necesario el fortalecimiento del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, que hasta ahora ha tenido un manejo sano y responsable, sin embargo es necesario inyectar recursos que permitan su estabilidad en un mayor plazo para garantizar el retiro de los docentes y trabajadores de la Institución.
Asimismo destacó la necesidad de gestionar ante las autoridades federales plazas que permitan sustituir a los profesores que están retirándose de la actividad docente debido a que han alcanzado ya su jubilación, en este sentido destacó que la Universidad está en un momento trascendente de cambio generacional, al haber llegado a los 40 años de su fundación, por lo que es necesario fortalecerla plantilla con nuevos docentes e investigadores.
El rector de la UAA destacó también la necesidad que tiene la Institución de incrementar el presupuesto del gasto corriente, para que este corresponda al incremento de la oferta educativa que ha tenido la Máxima Casa de Estudios en los últimos años y que ha permitido a cientos de jóvenes tener una oportunidad para realizar su educación superior.
En su oportunidad, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht reconoció que la Autónoma de Aguascalientes requiere de apoyos debido al trabajo que ha desarrollado y que se manifiesta en sus logros tanto de incremento en la matrícula, como en la calidad de sus programas educativos. Durante la reunión ofreció formar parte de las gestiones en favor de la Institución y con ello ayudar para que pueda lograrse en lo posible la aspiración de la UAA por mayores recursos.