BOLETÍN DE PRENSA No. 302 –>>
A unos días de concluir el semestre enero – julio, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pone a disposición de su comunidad académica diversos cursos de habilitación docente, con la intención de proporcionar las herramientas necesarias que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje.
Importante mencionar que del 6 al 18 de junio, se lleva a cabo el periodo de exámenes ordinarios para los niveles de técnico superior, licenciatura, posgrado y bachillerato general e internacional de segundo y cuarto semestres. Mientras que la solicitud de extraordinarios y a título de suficiencia será a partir de 27 de junio.
El semestre agosto – diciembre comienza el 8 de agosto; por lo que los profesores de la Universidad se capacitan durante el periodo vacacional de los estudiantes, mediante cursos que oferta el Departamento de Formación y Actualización Académica de la Dirección General de Docencia de Pregrado.
Del 13 al 27 de junio es el periodo de inscripciones para estos cursos de habilitación docente, se impartirán del 18 de julio al 5 de agosto.
Para este periodo intensivo, se abordan áreas como Identidad Institucional, Metodologías de Enseñanza centradas en el aprendizaje, Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, Formación humanista y Tutoría.
De manera específica, se trabajará con la plataforma Moodle para impartir el curso de estrategias didácticas centradas en el aprendizaje. En este curso se retomarán los elementos fundamentales de la didáctica de la enseñanza y del aprendizaje desde este enfoque, donde el profesor es considerado mediador del aprendizaje y el alumno constructor activo del conocimiento, centrándose en los aspectos teóricos, metodológicos y técnicos dirigidos al conocimiento, manejo y conducción de estrategias cognitivas y metacognitivas para promover el aprendizaje.
En el curso de Búsqueda de información virtual, el objetivo es contribuir en el Desarrollo de las Habilidades Informativas en el personal académico de la Universidad, específicamente en lo que se refiere al uso y difusión de las Bases de Datos suscritas por el Departamento de Información Bibliográfica.
Por otra parte, el curso de Procesamiento de Imágenes Aplicado al Trabajo Académico, dirigido a los profesores que requieren del uso de herramientas de diseño gráfico para su desempeño docente, y está diseñado para adquirir los conocimientos básicos del paquete Photoshop y Gif animator que les permitirán enriquecer la elaboración y presentación de material educativo y didáctico en su labor docente.