BOLETÍN No. 308 –>>
- Se ratifica el proyecto de “summer school” de la UAA para estudiantes norteamericanos.
- Presidente emérito de la AICCU sugirió a cada centro académico líneas de investigación y programas educativos con mayor atractivo.
Decanos de centros académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes sostuvieron reuniones de trabajo con el presidente emérito de la Asociación de Colegios y Universidades Independientes de California (AICCU por sus siglas en inglés), Jonathan Brown, para delimitar acciones estratégicas para la gestión de trabajos de vinculación con instituciones educativas norteamericanas; informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes.
Al recibir a Jonathan Brown en las instalaciones de Ciudad Universitaria, Andrade Cervantes indicó que cada centro académico ha identificado los programas educativos, líneas de investigación y proyectos de colaboración bilateral con mayor potencial de desarrollo y atractivo para el sector académico de Norteamérica.
Tras el encuentro, cada titular de los nueve centros académicos de educación superior de la UAA se reunió con el presidente emérito de la AICCU para identificar colegios y universidades con las que podrían generarse vínculos con mayor beneficio académico y científico para los estudiantes e investigadores de la universidad acalitense.
Por su parte, Jonathan Brown manifestó que es necesario difundir los beneficios geográficos y demográficos con los que cuenta el estado de Aguascalientes, así como subrayar las redes de colaboración con las que cuenta la UAA con el sector empresarial y gubernamental; lo cual es una fortaleza para la Institución frente al país vecino del norte.
Asimismo, sugirió algunas áreas del conocimiento con las que podrían consolidarse lazos bilaterales de movilidad académica e investigación, como proyectos empresariales, biológicos, artísticos, de salud, sociales y de construcción; por lo que en próximas reuniones se delimitan áreas de especialización que requieren de un mayor enfoque por su pertinencia y potencial.
Asimismo, en reunión con el director general de Difusión y Vinculación, Víctor Manuel González Esparza, se ratificó el proyecto de establecer un programa de escuela de verano para estudiantes norteamericanos, y se informó que la UAA ya está diseñando un plan de estudios que además de la enseñanza del idioma español contempla un fuerte enfoque en la historia y cultura contemporánea de México.