BOLETÍN No. 641 –>>
- Incubadora de Empresas de la UAA recibe al año entre 15 y 20 proyectos.
- En el proceso de incubación de 2013 a 2014, predominaron proyectos del sector agroalimentario, textil, servicios y TIC’S.
Anualmente, la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibe entre 15 y 20 proyectos, de los cuales, el 85% se consolida como empresa, esto gracias al tiempo y el esfuerzo que los emprendedores dedican al proyecto, el cual debe ser de 24 horas; así lo aseguró Jorge Verdín Quezada, encargado de la Incubadora de Empresas de la Institución.
En entrevista, detalló que el proceso de incubación de empresas no es sencillo, pues requiere de constancia, innovación y creatividad, además de que el emprendedor debe estar consciente de que el proyecto tiene que desarrollar producto y generar empresa.
Verdín Quezada apuntó que en el proceso de incubación de 2013 a 2014, predominaron proyectos enfocados en los sectores agroalimentarios, desarrollo de tecnología textil, servicios y Tecnologías de la Información y Comunicación.
Al respecto, estableció que uno de los retos para la Incubadora de Empresas es el que los proyectos emigren hacia la alta tecnología y se asocien a la robótica, electrónica y las TIC’S, pues afirmó que la tecnología es un vehículo para generar competitividad, valor agregado e innovación. Además, agregó que se busca que este tipo de proyectos se conceptualicen desde la mentefactura, es decir, que el trabajo del futuro se fundamente por el conocimiento y la creatividad, y no por la manufactura.
Finalmente, Jorge Verdín Quezada expuso que la Incubadora de Empresas de la UAA pretende convertirse en facilitador y asesor para los emprendedores, para que sus proyectos se consoliden como empresas que puedan enfrentar al mercado de la mejor forma a través de la creación de productos o servicios.