BOLETÍN DE PRENSA No. 394 –>>
- Se clausuran en la Universidad los cursos intensivos de formación Integral y Humanista.
Dentro del ser humano está la solución a todos los problemas que enfrentamos como sociedad y para contribuir en su resolución, la Universidad Autónoma de Aguascalientes busca no sólo la educación, sino la formación plena de los jóvenes, fomentando su crecimiento intelectual y personal; así lo señaló el Director General de Servicios Educativos, Omar Vázquez Gloria, al clausurar el periodo intensivo de los cursos de formación integral y humanista en la UAA.
Vázquez Gloria explicó que los cursos de formación Integral y Humanista constituyen el objetivo de lograr en los estudiantes un desarrollo equilibrado, que les permita no sólo ser profesionistas de calidad, sino seres humanos comprometidos con su entorno.
Informó que durante este periodo intensivo de cursos que se realizaron del 18 de julio al 5 de agosto, se ofrecieron 132 diferentes programas en los que pudieron participar cerca de 2 mil 500 alumnos de la Universidad en temas como el fortalecimiento de la lectura y la escritura; baile; comic, animé y manga; esperanto; artesanías; deporte; entre otros que fomentan el desarrollo armónico de los alumnos.
El Director General de Servicios Educativos sostuvo que el arte, la belleza, la paz y la libertad son conceptos muy apegados al humanismo; por lo que esos mismos valores son los que tratan de darle dirección a los programas de formación Integral que ofrece la UAA.
El evento realizado en el Auditorio Dr. Pedro de Alba, fue presidido por el Secretario General de la UAA, Francisco Javier Avelar González en representación del rector, Mario Andrade Cervantes; durante este festival se rindió también homenaje al maestro José Manuel Guillé quien como profesor trabajo siempre con principios y visión humanista; por lo que su familia estuvo presente observando las representaciones así como un video in memoriam para este profesor fallecido el pasado mes de abril.
Durante esta clausura se presentó una exposición de los trabajos realizados en diferentes talleres impartidos en este periodo intensivo, así como una representación en el auditorio de las disciplinas que fueron impartidas a los jóvenes como bailes de salón, canto, cuenta cuentos, pasarelas, etc.