El Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas coordina las acciones y actividades concernientes a la comunicación institucional, la cual busca difundir el quehacer y valores universitarios así como las aportaciones de la Institución a la sociedad, a través de medios de comunicación propios y externos.
Fiel a la misión institucional, el departamento apoya el desempeño de los universitarios, propiciando su integración e identificación con la UAA, difunde la cultura, la ciencia, la tecnología y el arte a la sociedad en su conjunto; promoviendo la imagen institucional en todos los ámbitos.
Políticas de la comunicación institucional
- Comunicación de apertura. El Departamento administra y fomenta el flujo de información de las áreas universitarias hacia los medios internos y externos. Las diferentes áreas y miembros universitarios podrán apoyarse en el Departamento para resolver sus necesidades de difusión y comunicación institucional.
- Comunicación integral. El Departamento promueve la interacción entre los integrantes de la comunidad universitaria, a través de herramientas de comunicación (electrónicas e impresas), destacando a través de los medios de comunicación institucionales el quehacer institucional, al tiempo que es el canal de comunicación entre autoridades y los diversos actores universitarios.
- Pertinencia de la noticia universitaria. La información generada en la institución será jerarquizada de acuerdo a su relevancia con respecto a los propósitos y filosofía institucional y su adecuación a las exigencias del ámbito periodístico.
- Equilibrio entre las áreas universitarias. El Departamento buscará mantener un equilibrio de la presencia de las diferentes áreas en los medios, en la medida en que cada una de ellas genere actividades e información relevante.
- Alcances y límites de los medios de comunicación. El Departamento es solamente un área de apoyo a la organización de los diversos eventos universitarios.
- Solicitud y pago de servicios. Los requerimientos de difusión de cada área se atenderán con base en la oportuna petición por escrito, para acordar la estrategia de difusión y, si es el caso, los costos que impliquen los apoyos que se presten.