BOLETÍN No. 206 –>>
- Con este programa se han beneficiado personas originarias de países como China, Japón, Filipinas e Indonesia, quienes radican en Aguascalientes como trabajadores en empresas extranjeras.
- Con este curso se desarrollan habilidades comunicativas como comprensión auditiva, oral, escrita, redacción y conversación.
Respondiendo a la llegada de extranjeros en la entidad derivado de la industrialización en el estado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del departamento de Idiomas, ofrece cursos personalizados para el aprendizaje y la práctica del idioma español con el objetivo de que personas de distintas nacionalidades logren el dominio de esta lengua.
El coordinador de la academia de español para extranjeros de la UAA, Luis Enrique Flores Esparza, indicó que durante el semestre agosto-diciembre de 2015, fueron beneficiados más de 25 personas quienes además de acreditar el curso, también formaron parte de talleres de cultura para conocer las tradiciones, gastronomía, usos y costumbres de México.
Flores Esparza mencionó que durante este semestre se imparte este curso a más de 20 personas originarias en mayor medida de países como China, Japón, Filipinas e Indonesia que han llegado a la ciudad por motivos laborales y que forman parte de empresas extranjeras, por lo que este tipo de programa les beneficia directamente en el progreso de sus habilidades sociales.
Por ese motivo expuso que la Autónoma de Aguascalientes trabaja con este programa y otras actividades dirigidas a extranjeros que radican en el estado y la región con programas efectivos para el desarrollo de las habilidades comunicativas, comprensión auditiva, oral, escrita, redacción y conversación.
Finalmente mencionó que las personas interesadas pueden hacer contacto con el departamento de Idiomas de la UAA ubicado en el edificio 211 de Ciudad Universitaria o comunicarse al 910-84-89 donde podrán informarse respecto a las inscripciones para los cursos extensivos y de verano que se ofertarán durante el próximo periodo vacacional.