BOLETÍN No. 223 –>>
- Más de 400 trabajadoras fueron festejadas por autoridades de la UAA con motivo del Día de la Madre.
La labor que desempeñan las trabajadoras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es pieza clave para el engrandecimiento de la institución, misma que es reconocida por su gran calidad académica en México y el extranjero; así lo externó el rector Mario Andrade Cervantes durante el festejo realizado con motivo del Día de la Madres.
En emotivo evento Andrade Cervantes manifestó que a lo largo de las más de cuatro décadas de haber sido fundada la UAA, siempre la mujer ha desempeñado un puesto clave en las actividades administrativas, académicas y de apoyo que han llevado a la Casa de Estudios a los más altos estándares de excelencia académica; además de que muchas de esas compañeras realizan una doble labor ya que al terminar su jornada laboral realizan trabajo doméstico, y en ocasiones son también jefas de familia.
Por ello el rector enfatizó que el 10 de mayo no debe ser el único día en el que se celebre a las madres, sino que diariamente se debe agradecer y admirar la incansable labor de estas mujeres por el bienestar de la familia, contribuir al desarrollo social y por ser parte esencial en miles de hogares de este gran país.
En este evento se dieron cita más de 400 trabajadoras de la UAA quienes laboran en las distintas áreas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y compartieron momentos de esparcimiento con las autoridades de la UAA en un desayuno organizado por el departamento de Recursos Humanos.
También se llevó a cabo la tradicional toma de la fotografía y se realizó una serie de rifas entre las madres trabajadoras. Al festejo asistieron Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA; la directora general de Investigación y Posgrado, Guadalupe Ruiz Cuéllar; la de Docencia de Pregrado, María del Carmen Martínez Serna; la titular del departamento de Recursos Humanos, Maricela Quezada Mendoza; así como la secretaria general del STUAA, Verónica Edith Nungaray Ornelas.