BOLETÍN No. 292 –>>
- Se realizará un levantamiento de inventario físico integral y desincorporación de bienes muebles.
- Esto en respuesta a la armonización contable de entidades públicas y como un ejercicio de transparencia.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes dará inicio a un levantamiento de inventario físico integral y desincorporación de bienes muebles a las distintas áreas de sus 10 decanatos y siete direcciones generales, como claro ejercicio de transparencia y rendición de cuentas para entregar información exacta y confiable a la siguiente administración universitaria; así lo expresó el rector Mario Andrade Cervantes, al dar inicio a una reunión informativa sobre este proyecto para todas las áreas de la Institución.
Andrade Cervantes indicó que con este proyecto no sólo se sigue cuidando el patrimonio universitario, sino que además se responde a reglamentos como la ley general de contabilidad gubernamental y de transparencia; además de que se anticipan los trabajos de entrega-recepción para la siguiente administración, con el objetivo de permitir una mayor funcionalidad que abone al continuo desarrollo institucional de la Universidad.
Por otra parte, el rector aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y desempeño de cada uno de los trabajadores de la Autónoma de Aguascalientes que durante su administración ha permitido una gestión pertinente y logros que enorgullecen a toda la comunidad universitaria.
Por su parte, la directora general de Finanzas, Natalia Magdaleno Ramírez, señaló que con este levantamiento de inventario físico integral y desincorporación de bienes muebles permitirá contar con información financiera oportuna para cumplir con las disposiciones legales que presenta la armonización contable de entidades públicas.
Al respecto, explicó que dicho inventario se hará público a través del portal de transparencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que adelantó que será indispensable la actualización constante de la información, para lo cual solicitó el apoyo de todas las áreas académico-administrativas de la Institución.
Durante el inicio de esta reunión informativa también estuvieron presentes el secretario general, Francisco Javier Avelar González; el contralor universitario, Héctor Emilio Ruelas de Luna; así como el jefe del departamento de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, Fernando Delgado Espejo.