BOLETÍN DE PRENSA No. 049
• Durante los miércoles de febrero y marzo se presentará una selección de siete películas que versan sobre diferentes perspectivas en torno al amor.
• El ciclo “No es que muera de amor” inicia este 15 de febrero con la proyección de la película “Un hombre a la altura”.
El programa “Cine café para todos” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes reinicia sus actividades este semestre con el ciclo “No es que muera de amor”, el cual proyectará una selección de siete películas los miércoles de febrero y marzo, a las 19 horas, en la velaría del edificio 9 de Ciudad Universitaria, brindando la oportunidad de disfrutar del séptimo arte al aire libre y de manera gratuita.
Este ciclo de cine dará inicio el 15 de febrero con la película “Un hombre a la altura”, una producción francesa de Laurent Tirard, donde se muestra la historia del romance de una abogada después de haber pasado por un proceso de divorcio, lo cual le hará confrontar prejuicios sociales y miedos personales.
Posteriormente se presentará el largometraje “Náufrago en la luna”, obra del director Hae-jun Lee; lo cual dará paso a la presentación de la película “Conocerás al hombre de tus sueños”, dirigida por el reconocido cineasta y dramaturgo norteamericano, Woody Allen, en esta comedia actúan los afamados Anthony Hopkins, Gemma Jones, Naomi Watts, Josh Brolin, Freida Pinto, Antonio Banderas y Lucy Punch, donde a través de sus personajes muestran las desaventuras de un par de matrimonios londinenses.
También se proyectarán el documental “Liv & Ingmar”, de Dheeraj Akolkar, sobre la relación entre la actriz Liv Ullmann y el cineasta Ingmar Bergman; “Amor” de Michael Haneke, que cuenta la historia del difícil periodo de un matrimonio octogenario; la película “(500) Días con ella”; y finalmente “Triste San Valentín” de Derek Cianfrance.
Cabe mencionar que “Cine café para todos” forma parte de los programas del departamento de Difusión Cultural de la Autónoma de Aguascalientes, que buscan extender las artes y la cultura a la población a través de una oferta diversificada de actividades para el gusto de diferentes públicos.