BOLETÍN DE PRENSA No.101 –>>

• Necesario crear redes de comunicación efectivas entre la totalidad de las áreas académicas y administrativas de la UAA.
• Trazar planes departamentales consistentes permitirá el logro de objetivos institucionales y una buena proyección a futuro: FJAG.

Al dar la bienvenida a jefes de departamento y secretarios académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a la sesión de trabajo y actualización sobre las actividades sustantivas de la Máxima Casa de Estudios en el estado, el rector, Francisco Javier Avelar González, externó la necesidad de crear redes de comunicación efectivas para que en cada uno de los procesos administrativos el flujo de información sea eficaz, de tal manera que los objetivos institucionales se cristalicen en resultados positivos en favor de la comunidad universitaria.

Al respecto, Avelar González indicó que esta sesión dirigida a las jefaturas académicas permite conocer las funciones sustantivas de las áreas centrales que componen a la Institución y conocer a fondo los servicios con los que cuentan, de esta forma, complementen su visión al momento de plantear las inquietudes o iniciativas que tengan ante cualquier proceso interno.

En este sentido, el rector de la Autónoma de Aguascalientes hizo un llamado a optimizar el funcionamiento colectivo de todas las áreas siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional, el cual indica el rumbo hacia el logro de los objetivos, para lo cual es necesario trazar planes departamentales que logren ser consistentes no sólo a corto, sino a mediano y largo plazo, pues reconoció que de esta forma las acciones emprendidas lograrán surtir efectos positivos y una buena proyección a futuro.

Finalmente, agradeció a los funcionarios por haber aceptado o renovado la responsabilidad como jefes de departamentos de las áreas académicas o secretarios de los centros académicos, pues reconoció que su labor es de gran importancia para el adecuado desarrollo de la Universidad.

En su momento, el director de Planeación y Desarrollo de la UAA, José Antonio Martínez Murillo, explicó que esta la sesión de trabajo aporta beneficios a los alrededor de 60 jefes de departamento de todas las áreas académicas, además de la totalidad de secretarios adscritos de los diez centros académicos, quienes iniciaron sus labores en el pasado mes de febrero.

Martínez Murillo indicó que durante las actividades se expusieron las funciones de cada una de las áreas administrativas de la UAA desde la rectoría, secretaría general, así como de las siete direcciones generales de la Institución.