BOLETÍN DE PRENSA No. 225 –>>
• Melodías fueron acompañadas por la poesía de Desiderio Macías Silva y Salvador Gallardo Topete.
El Ensamble Real de Jóvenes Universitarios (ERJU) de la Autónoma de Aguascalientes volvió a cautivar a su público durante el concierto que brindaron alrededor de 50 ejecutantes en el poliforum del plantel central del Centro de Educación Media, evento mediante el cual se rindió un homenaje al poeta Desiderio Macías Silva, destacado catedrático de la Institución y creador del lema “Se lumen proferre”; así como al jurista Salvador Gallardo Topete, también profesor de la UAA, promotor cultural y quien forjó a generaciones de escritores en la entidad.
En este concierto destacaron las interpretaciones de “Meu amigo Radamés” de Carlos Jobim con poesía de Salvador Gallardo Topete, al igual que “Adagio de Albinoni” con obra de Desiderio Macías Silva, acto durante el cual participaron como solistas Carlos Carrasco en la voz y Sigfrido Macías en el violín.
Otras de las melodías que el público asistente pudo disfrutar fueron “Rapsodia húngara no. 2” de Franz Liszt, “Solea Canon”, “Primavera tango” de Vivaldi con arreglos de Gustavo Montesano y el cuarto movimiento allegro con fuoco de “Sinfonía del nuevo mundo” de Antonín Dvořák.
A 17 años de que el ERJU haya presentado su primer concierto, esta agrupación musical continúa dando testimonio del talento de varios jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, desde el nivel de educación media superior; a quienes se les impulsa a mejorar sus habilidades artísticas a través del estudio disciplinado de la música orquestal.
El ERJU, actualmente bajo la dirección de José de Jesús Cerrillo López, no sólo se ha posicionado en el gusto de la comunidad universitaria, sino que se ha consolidado como un grupo musical identitario de Aguascalientes, logrando presentar diversos espectáculos de alta exigencia artística como la ópera-rock de Jesucristo Superestrella y desarrollar cuatro producciones discográficas.