BOLETÍN DE PRENSA No. 325 –>>

• Convoca rector de la UAA a docentes a trabajar en conjunto para mantener el incremento de la calidad académica de la Institución.
• Tomaron cursos de inducción 25 profesores que se integran a la UAA.
Actualmente las instituciones de educación superior (IES) públicas en México, mantienen un porcentaje de eficiencia terminal menor al 50 por ciento, lo que representa un punto focal para que las universidades pongan en marcha acciones para incrementar dicha estadística, y aunque la Universidad Autónoma de Aguascalientes supera dicho parámetro, ha asumido el compromiso de elevar este indicador al 65% para el año 2024 a través de su Plan de Desarrollo Institucional, manteniendo el incremento de la calidad educativa de la Institución en beneficio de los estudiantes; así lo manifestó el rector, Francisco Javier Avelar González.

Al respecto indicó que dicha problemática representa un fenómeno multifactorial, por lo que dicho objetivo representa un reto de suma importancia para la totalidad de los docentes y personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios en el estado, ya que, para su logro, implicará esfuerzos coordinados.

Durante el mensaje que brindó en las sesiones de inducción a 25 docentes que recién se integraron a la UAA, el rector manifestó que el Plan de Desarrollo Institucional persigue objetivos en materia de docencia que serán sustanciales para que la Universidad siga siendo reconocida como una de las mejores IES evaluadas en el país, por lo que invitó a los presentes a trabajar en conjunto para el logro de los mismos.

Por otra parte, Avelar González extendió una felicitación a cada uno de ellos por integrarse como docentes a la Autónoma de Aguascalientes y los invitó a trabajar por la Institución para que siga con un crecimiento ascendente a partir de las fortalezas que se tienen, y así poder retribuir a la sociedad con la formación de profesionistas e investigadores altamente capacitados y competitivos en los distintos ámbitos del conocimiento.

En su momento, Juan José Shaadi Ramírez, director general de Docencia de Pregrado, explicó que los docentes que recibieron las sesiones de inducción fueron seleccionados mediante la convocatoria de oposición externa que los centros académicos de la UAA emiten cada semestre, y algunas de las temáticas que se abordaron fueron: los fundamentos filosóficos, legislativos, estructurales y operativos institucionales, con la finalidad de que los profesores conozcan a grandes rasgos la conformación y metas de la Institución, para que con su trabajo cotidiano puedan impulsar su crecimiento.

Por último, Shaadi Rodríguez invitó a los docentes a retribuir con su labor a la formación integral de los estudiantes de todos los programas de licenciatura, posgrado, así como a nivel bachillerato y a aprovechar los recursos con los que cuenta la UAA para el ejercicio de su labor como docentes.