BOLETÍN DE PRENSA No. 437 –>>
• Ocho investigadores de la UAA incrementaron su nivel en el SNI.
• Son 11 los catedráticos de la UAA que tuvieron su nuevo ingreso al SNI en 2017.
Para el 2018, la Universidad Autónoma de Aguascalientes contará con 128 catedráticos inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con lo cual se constata un incremento consistente de los docentes que ingresan a este sistema del CONACYT, así como un avance en la calidad académica de los profesores que imparten cátedra en pregrado y posgrado en la Institución; así lo manifestó María del Carmen Martínez Serna, directora general de Investigación y Posgrado.
Informó que de acuerdo a los resultados de la convocatoria 2017 del Sistema Nacional de Investigadores, 11 catedráticos de la UAA obtuvieron su nuevo ingreso, 10 como candidatos y uno como nivel 1. En este sentido, explicó que la categoría de “candidato”, es aquel investigador que se encuentra en su etapa inicial, donde el propio CONACYT evalúa sus habilidades, conocimientos y productividad científica para vislumbrar si cuenta con las capacidades para generar investigación de calidad.
Lo cual refleja que la Institución se robustece con profesores que, además de contar con la experiencia para impartir cátedra en pregrado o posgrado, generan investigación bajo las exigencias del consejo que regula la pertinencia de la productividad científica en el país, brindando seguridad a los estudiantes de que reciben una educación de calidad.
Martínez Serna agregó que, como parte de los resultados de esta convocatoria, ocho investigadores de la UAA incrementaron su nivel en el Sistema Nacional de Investigadores, siete incorporándose al primer nivel, mientras que un catedrático incrementó su estatus al nivel dos.
Finalmente, la directora general de Investigación y Posgrado de la UAA manifestó que uno de los principales compromisos de la Institución es el fortalecimiento de la investigación que sea pertinente para la solución de problemáticas del entorno, para lo cual, se han sumado esfuerzos institucionales e interinstitucionales para la generación de conocimiento que propicie el desarrollo del estado, la región y el país.