BOLETÍN DE PRENSA No. 509 –>>
La Unidad de Atención e Investigación en Psicología impulsará un programa de asesoría psicológica para los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de los tutores de cada una de las carreras y centros académicos para brindar atención personal y especializada a aquellos estudiantes que presenten algún comportamiento o conducta de riesgo, así lo informó Marta Leticia Mata Zamores, coordinadora operativa de la UAPI.
En este sentido comentó que con este servicio se pretende completar el trabajo de las tutorías que consisten abonar al desarrollo integral de los estudiantes con apoyo y orientación durante su estancia en la UAA para su formación académica.
Explicó que los estudiantes tienen un contacto cercano con sus tutores y a través de ellos pueden detectase factores de riesgo, pero también problemas de tipo individual o familiar, con lo que podrán canalizar de manera oportuna a estos jóvenes para su debida atención.
Marta Leticia Mata comentó que entre la comunidad universitaria pueden existir padecimientos como la depresión, la falta de identidad, los cambios de conducta o bien trastornos alimenticios, que afectan el aprovechamiento y la educación integral de los jóvenes, por lo que es necesario ofrecerles oportunidades de tratamiento para superar su situación.
Comentó que en la Unidad de Atención e Investigación en Psicología se cuenta con profesores, psicólogos y una plantilla de estudiantes que realizan sus prácticas profesionales supervisados por profesionistas especializados para ofrecer las terapias necesarias que puedan ayudar en la superación de los problemas que enfrentan los alumnos pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios.
Al respecto sostuvo que los costos en los servicios de la Unidad son accesibles para toda la comunidad, pero en especial para quienes forman parte de la Institución por lo que los estudiantes podrán tener acceso a las consultas de manera oportuna.
Mata Zamores manifestó que a través de este apoyo psicológico muchos jóvenes podrían ser canalizados adecuadamente y alcanzar de mejor manera un aprovechamiento académico, a la par de una vida más plena que contribuya a su formación integral.