BOLETÍN DE PRENSA No. 511 –>>

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes, encabezó el acto de honores a la bandera en la Plaza Cívica de la máxima casa de estudios, en la que se recordó el sismo de 1985 en el que perecieron cientos de mexicanos.

En memoria de los fallecidos en el devastador temblor, se guardó respetuosamente un minuto de silencio, al cobijo de la majestuosa bandera de México que ondeaba a media asta.

Alumnos del Colegio Esperanza dieron lectura a las efemérides, en la cuales se recordaron los aspectos más relevantes en la historia de México que hicieron posible la independencia de este país, cuna de hombres y mujeres ilustres que forjaron los inicios de una nación libre e independiente.

En este acto, el Rector hizo mención que hace un año se inauguró la Plaza Cívica de la Máxima Casa de Estudios, para continuar con el fomento de amor a la patria entre la comunidad universitaria, recordando siempre el orgullo de ser mexicano.

Añadió que en la UAA se fortalece cotidianamente la enseñanza, la difusión  y la generación del conocimiento, al ser un espacio de convergencia de todas las ideologías en un ambiente de respeto, con la finalidad de aportar ideas y soluciones para avanzar en el camino de la justicia, la equidad y la democracia de México.

Finalmente, Andrade Cervantes convocó a recordar los acontecimientos que identificaron a nuestra nación, a fin de revitalizar el espíritu de búsqueda de un mejor porvenir y encontrar la luz de la enseñanza histórica de quienes nos dieron patria, democracia y libertad.

A este acto cívico asistieron el Presidente de la H. Junta de Gobierno, Ing. Eusebio Sánchez García, el ex rector de la UAA, Lic. Efrén González Cuéllar; así como Directores Generales, Jefes de Departamento, alumnos del Colegio Esperanza y del Centro de Educación Media de la Autónoma, y demás miembros de la comunidad universitaria.

Categorías: Direcciones