Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Impulsa UAA a jóvenes emprendedores con la XVII Muestra de Mercadotecnia

Impulsa UAA a jóvenes emprendedores con la XVII Muestra de Mercadotecnia

BOLETÍN NO. 446 –>>

  • Más de 300 universitarios participaron con 45 proyectos de diversos giros comerciales.
  • Se premiaron a los ganadores de las categorías en Innovación y Creatividad, Tendencias Modernas de Mercadotecnia, Desarrollo Integral de Productos y Gerencia de Marca.

Más de 300 estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participaron con un total de 45 proyectos en la tradicional Muestra de Mercadotecnia que por diecisiete años ha impulsado el emprendedurismo, la vinculación y la práctica de sus conocimientos durante su etapa de formación profesional, tiempo en el que se han desarrollado productos e ideas de innovación enfocadas a la solución de diversas problemáticas sociales.

Así lo manifestó al inaugurar la décima séptima Muestra de Mercadotecnia “Responsabilidad y Sustentabilidad”, la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), en representación del doctor Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, quien a su vez expresó que este tipo de actividades fomentan en los futuros Mercadólogos el desarrollo de proyectos, productos e ideas que resuelvan las necesidades de los consumidores.

Por lo que apuntó que la muestra de mercadotecnia, además de generar competencias en los universitarios en el ámbito empresarial, se convierte en un semillero de emprendedores que destacan no sólo en el ámbito local sino, también de manera regional y nacional, impulsando así la idea de una nueva Mercadotecnia enfocada al compromiso del bienestar del ser humano al igual que al mejoramiento del entorno.

Por su parte, la doctora Elena Patricia Mojica Carrillo, jefa del departamento de Mercadotecnia, indicó que para la décima séptima edición se presentaron un total de 45 proyectos los cuales fueron desarrollados a lo largo de un semestre por equipos de trabajo donde aplicaron estudios de mercado, diseño de imagen, propuestas de prototipo, por mencionar algunos aspectos relevantes para cada agencia.

Dichas propuestas participaron en las siguientes categorías: Innovación y Creatividad, Tendencias Modernas de Mercadotecnia, Desarrollo Integral de Productos y Gerencia de Marca para ser evaluadas por un selecto jurado.

Es importante mencionar que los ganadores del primer lugar en la categoría de Innovación y Creatividad fue para Mercamente; dentro del rubro de Tendencias Modernas de Mercadotecnia y Mejor Stand, los triunfadores fueron Tepezalá «Tierra de la sabiduría»; mientras que, para Desarrollo Integral del Producto y Gerencia de Marca, Kast y Elemental resultaron vencedores, respectivamente.

A este evento de inauguración también acudieron por parte del CCEA el maestro Gabriel Lejia Escamilla, secretario de Docencia de Pregrado; la maestra Virginia Guzmán Díaz de León, secretaria administrativa; la doctora Adriana Margarita Noyola Medina, coordinadora de la Muestra de Mercadotecnia 2018; así como profesores y estudiantes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx