BOLETÍN No.029 –>>

  • Un total de 15 docentes intervinieron durante 3 días de capacitación.
  • UAA fortalece el método de enseñanza-aprendizaje en beneficio de la comunidad estudiantil.

Derivado de la vinculación que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha mantenido con la Embajada de Francia en México, catedráticos del idioma francés de la Institución recibieron una capacitación para buscar la certificación como correctores del examen DELF, una prueba oficial de esta lengua, lo cual les brindará la oportunidad de ser verificadores en ello y ampliar sus competencias docentes.

Así lo explicó Jorge Fernando Castellanos de Alba, coordinador de los cursos de esta lengua extranjera en la UAA, quien a su vez manifestó que esta capacitación tiene como finalidad mejorar su labor como profesores y elevar la calidad tanto de la plantilla de la licenciatura en Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras, así como de los cursos que se imparten en el idioma francófono al público en general.

Con una duración de tres días de trabajo, los 15 profesores de la Autónoma de Aguascalientes que intervinieron durante esta capacitación, revisaron los descriptores que forman parte del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, el cual es un estándar internacional que define la competencia lingüística a nivel mundial y permite a quien posee esta certificación contar con un análisis estandarizado de este tipo de pruebas.

Es importante mencionar que la certificación de los profesores posibilitará en mayor medida la participación de estudiantes en programas de estudio en Francia, tal es el caso de las convocatorias impulsadas por la École Spéciale des Travaux Publics Paris (ESTP Paris), o el programa MEXFITEC, mismas que apoyan a que los alumnos de esta casa de estudios fortalezcan sus habilidades profesionales y amplíen su panorama cultural.

En este tenor, la Universidad Autónoma de Aguascalientes abona a la mejora continua para coadyuvar a que los docentes fortalezcan sus experiencias de enseñanza-aprendizaje a través del desarrollo de competencias que respondan a las exigencias del entorno laboral para la docencia del francés como lengua extranjera.

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