BOLETÍN DE PRENSA No. 038
Aproximadamente 80 estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a se integrarán a partir de hoy a las comunidades de los Municipios de Jesús María y El Llano a realizar sus prácticas comunitarias.
Las Prácticas comunitarias de la carrera de Trabajo Social dan la oportunidad de aplicar los conocimientos y teorías aprendidas en las aulas, para resolver necesidades a través de la detección, diseño de estrategias y aplicación de metodologías en su realidad social, señaló en entrevista la maestra María Ortiz Rodríguez, Coordinadora de prácticas comunitarias e institucionales, del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA.
En evento organizado en la explanada de la fuente del logotipo Institucional de la Autónoma, el Rector de UAA, maestro Mario Andrade Cervantes, presidió el inicio de las prácticas comunitarias que llevarán a cabo los estudiantes del segundo y cuarto semestre de la carrera de Trabajo Social, cuya finalidad es encaminar a los ciudadanos a resolver sus problemas como inseguridad, servicios, proyectos productivos, drogadicción, salud, entre otros.
En su mensaje, el maestro Andrade Cervantes señaló la importancia que tienen las prácticas comunitarias en las zonas más marginadas de Aguascalientes, ya que su vocación de Trabajador Social logra vincular la UAA con su entorno, para incidir de manera positiva en el desarrollo social.
Añadió el Rector de la UAA que la institución tiene muchos servicios que ofrecer a los ciudadanos, por lo que hizo extensivo el apoyo en áreas de la salud, legales, desarrollo urbano, investigación y ciencia, dicho apoyo lo ofreció a las autoridades del DIF de los municipios beneficiados que asistieron al acto.
Finalmente el Rector Mario Andrade Cervantes, acompañado del Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Daniel Eudave Muñoz, así como la Jefa del Departamento de Trabajo Social maestra Martha Ofelia Cortés Chávez, dieron al banderazo de salida de los vehículos institucionales que llevaron a los alumnos a las comunidades asignadas.