BOLETÍN DE PRENSA No. 668 –>>
- Imparte conferencia a estudiantes de Gestión Turística la coordinadora de medios de Televisa.
La belleza natural, cultura, gastronomía y otros atractivos que tiene nuestro país superan por mucho la situación de inseguridad que se percibe y ha afectado al turismo en México; por lo que el reto más importante en este momento es el de promover una concepto positivo para que la industria turística pueda seguir floreciendo; así lo señaló Karla Cecilia Pallares Serrano coordinadora de medios de Televisa Networks.
Como parte del congreso regional de Turismo Visión 21 que se desarrolla en la UAA, Karla Pallares impartió la conferencia denominada 21 Formas de Vender México, en donde subrayó la gran responsabilidad que tienen los futuros gestores turísticos no sólo para atraer visitantes, sino para que pueda permear en las futuras generaciones una idea de nuestro país encaminada a resaltar sus atractivos, pero también sus valores en servicio y atención.
Mencionó que a pesar de las noticias en las que prevalecen aspectos negativos sobre la situación de seguridad, es importante garantizar a los visitantes una estancia tranquila, pero también mostrarles que vale la pena conocer México por todos sus atractivos, pero también por su accesibilidad económica.
La coordinadora de Medios de Televisa, detalló aspectos mercadológicos actuales para la promoción de los destinos, productos y establecimientos para atraer el turismo, con estrategias publicitarias creativas, la utilización de herramientas nuevas como las redes sociales que se han vuelto indispensables para los negocios en general.
La conferencista mencionó finalmente que todos los mexicanos debemos ser portavoces de esta imagen positiva de nuestro país y que se deben hacer esfuerzos conjuntos entre gobierno, iniciativa privada y organizaciones sociales para generar campañas de promoción que mejoren la situación del turismo, además de implementar desde el sector educativo el gusto por conocer al país y disfrutar de sus múltiples atractivos.