BOLETÍN DE PRENSA No. 746 –>>
- Inauguran IV Seminario de Investigación en Ciencias Odontológicas.
La investigación científica es un pilar indispensable en el desarrollo de los pueblos y por ello dentro de las instituciones de educación superior es necesario estimular a impulsar a quienes desarrollan proyectos en beneficio de todos, así lo consideró el Director de Docencia de Pregrado, Armando Santacruz Torres al inaugurar el IV Seminario de Investigación en Ciencias Odontológicas.
Expresó que desde hace aproximadamente 10 años, en las universidades se ha dedicado más tiempo y recursos a la investigación de las diferentes áreas del conocimiento, por lo que pronto estos esfuerzos comenzarán a dar frutos y a colocar al país en una mejor posición en materia de desarrollo científico y tecnológico.
En su oportunidad, David Masuoka Ito, organizador del evento y coordinador de la Maestría en Rehabilitación Bucal expresó que en los últimos 15 años el área de menor crecimiento en materia de investigación en México fue la de ciencias de la salud, por lo que es necesario comenzar a ser más creativos y fomentar espacios de difusión e intercambio en lo referente a las ciencias odontológicas y su campo de acción.
Expresó que la creación de nuevos lazos entre investigadores de diferentes lugares del país es importante para compartir experiencias, resultados y mejorar los temas que están en estudio en las diferentes instituciones.
Enrique Reyes Vela, Jefe del Departamento de Odontología destacó que la UAA ha orientado sus esfuerzos hacia el desarrollo de la docencia desde su fundación hace 38 años, explicó que en materia de investigación sin embargo se realizó el primer esfuerzo hacia 1977 y desde entonces hasta ahora el trabajo de los investigadores y cuerpos académicos ha ido creciendo en cantidad y calidad.
Apuntó que en el departamento a su cargo se ha tomado la determinación de impulsar no sólo entre los docentes, sino con los estudiantes el gusto por la investigación como un campo de desarrollo profesional.
Exhortó a todos los asistentes a ser generadores de los grandes temas de la investigación científica en este campo del conocimiento e incrementar de manera sustancial los conocimientos especializados sobre las preguntas cotidianas o los padecimientos que aquejan a las personas.