BOLETÍN DE PRENSA No. 752 –>>

  • En un plazo máximo de 5 días se da respuesta a cualquier inquietud de maestros, alumnos o administrativos: MAC.

Conocer los temas que interesan a la comunidad universitaria y tratar de solventar los problemas que pudieran presentar en el desarrollo de sus funciones es prioritario para la autoridad, pues de ello dependerá que su desempeño sea óptimo y se logre el objetivo de calidad que se ha impuesto la UAA en esta administración, así lo consideró el rector, Mario Andrade Cervantes, quien dijo que por este motivo se puso en funcionamiento la oficina de atención a la comunidad universitaria.

Explicó que de manera personal atiende a docentes, alumnos o personal administrativo sin necesidad de tener una cita previa, con lo que se ha logrado dar cauce a más de 60 peticiones de diferente índole, además de ofrecer una respuesta en menos de 5 días.

Comentó que entre los problemas más sentidos de la comunidad se encuentran los referentes a la situación económica y principalmente a la falta de recursos para poder solventar el pago de colegiaturas, por lo que es necesario en muchos casos recurrir a negociaciones o financiamiento que permita a los alumnos continuar sus estudios, evitando la deserción escolar, también en el caso de estudiantes se solicitan recursos para viajes de estudios, movilidad y otros trámites de eventos especiales.

Mencionó que otra buena parte de los casos que se presentan en esta oficina tienen que ver con algunos procesos de tipo administrativo o académico, especialmente trámites para realización de eventos extracurriculares.

Mario Andrade comentó que esta oficina ha tenido una gran aceptación de la comunidad que en muchas ocasiones busca acercarse a la autoridad universitaria y que debido a la agenda, no alcanza una cita de manera inmediata.

Explicó además que este contacto cercano con los docentes, alumnos y administrativos le permite tener una visión más clara del comportamiento, las necesidades y aspiraciones de cada uno de los grupos, orientando así las políticas de la Institución para que puedan lograrse los objetivos de calidad en la enseñanza.

Informó que hasta ahora se han atendido más de 60 casos de manera personalizada y otros tantos se han canalizado a través del personal adscrito a esta oficina.

La oficina funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sin embargo el rector, Mario Andrade atiende de forma personalizada los martes y jueves de 13: a 14:30 horas y los lunes y miércoles de 16: a 17:30 horas.