BOLETÍN DE PRENSA No. 105 –>>

  • Calidad en los servicios, instalaciones y proceso de enseñanza aprendizaje cada vez mejor evaluado por alumnos y usuarios de los servicios de la UAA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes buscará integrar al sistema de gestión de la calidad a todos sus centros académicos y con ello continuar el proceso de mejora continua, ya que la homogenización de los procesos y la constante evaluación del trabajo académico y administrativo permite que la Institución continúe en los mejores niveles de satisfacción hacia los estudiantes y usuarios de servicios consideró el rector, Mario Andrade Cervantes al participar en el inicio de la auditoría externa que se practica para refrendar la certificación ISO 9001 – 2008.

Tras recibir a los auditores de la empresa EQA, el rector apuntó que cada año se integran nuevos procesos y centros al Sistema de Gestión de Calidad, garantizando de esta manera una homogeneización en todos los departamentos lo cual se refleja en una mejor operación de la Universidad.

En esta novena auditoría externa que se practica al Sistema de Gestión de Calidad, se ampliarán sus alcances en dos nuevos centros académicos que son el de Ciencias de la Salud y Educación Media, los cuales han sido ya sometidos a revisiones internas, mejorando sus  procesos tanto de enseñanza aprendizaje, como administrativos, con lo que están listos para la auditoría externa y inclusión en la certificación de calidad que tiene la Universidad.

Durante la reunión de inicio de esta auditoría, se dieron a conocer también los resultados de la encuesta de satisfacción del usuario, realizada a finales del 2011 en donde más de 4 mil alumnos de la Institución fueron encuestados sobre diferentes aspectos y servicios que brinda la UAA.

En esta encuesta se puede observar que más del 92% de los alumnos está satisfecho o muy satisfecho con el proceso de enseñanza aprendizaje, más del 96% asegura sentirse satisfecho con las instalaciones, mientras que el 98.29% está satisfecho con la seguridad que se brinda dentro de las instalaciones, y el 98.54% de los estudiantes dicen estar identificados y orgullosos de ser parte de la institución, compartir sus valores y encontrar un ambiente apto para el estudio.

Estas cifras reflejan el esfuerzo que realiza cada una de las áreas por mantener una optima calidad en los servicios que brinda, además de detectar oportunamente cualquier falla que pudiera presentarse para corregirla de inmediato y continuar con los estándares de calidad que han caracterizado a la máxima casa de estudios.

Durante este nuevo proceso de auditoría externa se ampliarán los alcances de la certificación y con ello la Institución continuará su proceso ascendente en materia de calidad, los resultados de esta auditoría se presentarán el próximo miércoles ante las autoridades de la UAA, de acuerdo a lo establecido por el auditor líder de EQA, Luciano Gutiérrez Solís.