BOLETÍN DE PRENSA No. 175 –>>

  • En reunión del CUPIA buscará también el apoyo para concursar plazas para maestros y horas clase.

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes anunció que participará en la reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), con el objetivo de concursar en el  Fondo para elevar la Calidad de la Educación Superior; en donde se busca obtener plazas para profesores de tiempo completo, además de mayores recursos para construcción de infraestructura de la institución.

Adicional a ello, buscará gestionar ante la Secretaría de Educación Pública un incremento en el monto de los recursos destinados al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la UAA para darle viabilidad financiera a la Institución, pues actualmente se reciben de forma anual un monto de 17 millones de pesos, lo cual podría provocar un problema de factibilidad para el 2021.

Explicó que su objetivo es lograr que el Gobierno Federal pueda otorgar anualmente una aportación mayor para tener una viabilidad financiera hasta el 2060, con lo que la institución continuaría un manejo sano de sus recursos, especialmente garantizando los derechos laborales de los trabajadores.

Andrade Cervantes comentó que la búsqueda de estos recursos es prioritaria para la institución pues de ello depende continuar ofreciendo un servicio de calidad a la población estudiantil, teniendo garantizada su economía interna.

Señaló que durante la reunión del CUPIA se estarán discutiendo temas como la asignación de plazas para profesores y horas clase de diferentes instituciones de Educación Superior, por lo que la UAA entrará en este concurso, esperando que se puedan conseguir 21 plazas de tiempo completo para maestros de la Universidad, así como más de 2 mil horas clase con lo que se fortalecerá el aparato docente de la Institución.

Comentó que en su administración se han realizado las gestiones necesarias para lograr darle a la Autónoma de Aguascalientes una estabilidad como la que ha tenido hasta ahora, lo cual también se buscaba con la regularización de profesores interinos, lo que  pudo haber dado viabilidad financiera a esta institución hasta el 2081.

Finalmente mencionó que a la par del trabajo de mejora en la calidad educativa en donde se está buscando cotidianamente la excelencia en la currícula y una formación integral para los alumnos, es necesario que la autoridad universitaria continúe realizando trabajos para darle un soporte económico a la UAA.