BOLETIN DE PRENSA No. 206–>>

En emotiva ceremonia la Universidad Autónoma de Aguascalientes entregó constancias que avalan la participación al Diplomado en Educación Ambiental en Condiciones de Cambio Climático a 21 egresados que forman parte de la primera generación.

El Dr. Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la UAA, en representación del rector, maestro Mario Andrade Cervantes destacó la problemática de la contaminación y escasez del agua como una de las más preocupantes ya que afecta directamente a la producción de alimentos, a la salud y la estabilidad social.

Recalcó que el modo se civilización actual no es propicio para un desarrollo sustentable, por lo que es necesario cambiar de esquema; y es ahí en donde la educación ambiental es un punto clave para la conversión en la actitud del hombre. Se congratuló por el interés que tienen los egresados de este diplomado por contar con elementos que ayuden a permear el cuidado del medio ambiente.

Por su parte la Decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, maestra Martha Cristina González Díaz, puntualizó que el objetivo del diplomado fue capacitar a personas interesadas en el ámbito de la educación ambiental, dispuestas a aplicar sus conocimientos en su ámbito profesional, familiar y social.

El titular del a SEMARNAT en Aguascalientes, Lic. David Ángeles Castañeda resaltó la importancia de que la Universidad Autónoma de Aguascalientes se preocupe por un tema tan importante como lo es la educación ambiental y que además ofrezca una formación de calidad en un diplomado que apoya el desarrollo sustentable que tanto requiere el planeta.

Cabe destacar que el Diplomado en Educación Ambiental en Condiciones de Cambio Climático, fue posible con el apoyo de la SEMARNAT a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) y la UAA, el cual se desarrolló en un periodo de tres meses. En nueve módulos los participantes abordaron temas como, antecedentes históricos de la educación ambiental, retos de la misma, cambio climático, estrategias metodológicas para educación ambiental entre otros.

Arquitectos, biólogos, maestros de preescolar, profesionales del turismo, psicólogos, trabajadores de empresas industriales y de alimentos son quienes conforman la primera generación del diplomado.