BOLETÍN DE PRENSA No. 230 –>>

  • Inglés, francés, alemán e italiano fueron los idiomas que se evaluaron a través del  TOEIC y CELE UNAM.

El Departamento de Apoyo a la Formación Integral (DAFI), de la Dirección General de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevó a  cabo la aplicación del Examen de acreditación para inglés, francés, italiano y alemán.

Dicho examen es un requisito de titulación de la UAA y en esta ocasión fueron más de dos mil doscientos estudiantes quienes se sometieron a la evaluación. Cabe destacar que el idioma inglés es el de mayor número de solicitantes en la institución.

Para el Examen de acreditación de una segunda lengua en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se utilizaron dos instrumentos de evaluación: el TOEIC para el idioma inglés y el CELE UNAM para francés alemán e italiano; ambos están reconocidos en el país y el extranjero.

El requisito de acreditación de una segunda lengua en la UAA  no exige el mismo nivel para todos los alumnos, depende del perfil de egreso de cada carrera. Los niveles son: Básico (con cuatro cursos), Intermedio (con seis cursos), Intermedio Avanzado (con 7) y el Avanzado (con 8). La  evaluación, aplicada por la Dirección General de Servicios Educativos, consistió en Comprensión lectora y gramatical.

La UAA aplica esta evaluación dos veces al año, por lo que apoya a los estudiantes con cursos de inglés, italiano, francés y alemán sin costo (el único requisito es la aprobación del los mismos). La formación de calidad en las carreras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes incluye el domino de una segunda lengua.