BOLETÍN DE PRENSA No. 270 –>>
- Encabeza Rector Andrade Cervantes reunión de la Comisión de Seguridad e Higiene.
Para la Universidad Autónoma de Aguascalientes es prioridad la seguridad de sus trabajadores y por ello se llevan a cabo acciones que permitan a toda la comunidad evitar en lo posible los riesgos laborales, contando con el equipo necesario para el desempeño de su trabajo, además de tener áreas de atención preventiva dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, así lo manifestó el rector Mario Andrade Cervantes al reunirse con los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene de la Institución.
En su oportunidad, el encargado de esta área, Elmer Avendaño López sostuvo que durante los últimos años, la Institución ha logrado disminuir en más del 70% los accidentes de trabajo y riesgos laborales para sus trabajadores, ya sea personal docente o administrativo.
Explicó que esta comisión integrada por personal del Departamento de Recursos Humanos y representantes del STUAA, ha logrado hacer conciencia entre la comunidad universitaria de la necesidad de tomar medidas preventivas, como portar los equipos necesarios de seguridad en el desempeño de sus funciones, evitando así la presencia de accidentes.
Durante la reunión con el rector Mario Andrade y Secretario General, Francisco Javier Avelar; se plantearon algunas necesidades del personal y equipo para mantener los estándares de seguridad en cada una de las áreas de la Institución, para continuar avanzando en la prevención de riesgos.
Las autoridades universitarias mostraron su mejor disposición para invertir los recursos necesarios en diferentes áreas para que puedan mejorarse las condiciones de trabajo y se eviten los riesgos propios de la actividad que realiza principalmente el personal de servicios.
También se acordó ampliar el aparato de primeros auxilios en algunas instalaciones que han tenido un crecimiento importante, para atender cualquier incidente tanto del personal como de alumnos, logrando una mayor efectividad en la prevención y la atención oportuna en cuestiones de salud.
Finalmente reiteraron el compromiso de la Institución para solventar cualquier necesidad en materia de salud, seguridad e higiene y asegurar que los trabajadores de la UAA tengan un ambiente sano y armónico en el desarrollo de sus funciones.